Autor Tema: combinacion engranajes roscado  (Leído 7565 veces)

Desconectado fakucatriel

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: País:Argentina Provincia: Rio negro ciudad: Catriel
combinacion engranajes roscado
« en: 14 Agosto 2010, 20:42 »
Hola, alguien podria orientar como se utiliza la combinacion de engranes p roscado? por ejemplo, si quisiera hacer una rosca tipica de 3/8 ? cforo metal afición.ual sería el paso y como la combinación? recien compro mi primer torno y la verdad es que no cazo una!
Facundo

Desconectado xose

• Aprendiz
  • *
Re:combinacion engranajes roscado
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2010, 20:58 »
buenas facundo, bienvenido al foro.
estaría bueno que te presentes.
yo, mucho no se, pero leiste el manual de usuario?
y las tablas que estas mostrando son para pulgada?
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado fakucatriel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2010, 21:31 »
POR EL APURO NO ME PRESENTE,JE BUENAS, SOY FACUNDO, HE ADQUIRIDO MI PRIMER TORNITO PARALELO, MIS DUDAS SURGEN CON LA COMBINACION DE ENGRANES, ESA TABLA QUE ADJUNTE ES LA QUE TRAE EL TORNO, Y NO SE POR DONDE COMENZAR. VOY A VER SI LE TOMO UNAS FOTOS A LA UBICACION DE LOS ENGRANES Y LA SUBO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. MUCHAS GRACIAS!!

JMC

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2010, 00:47 »
Esta tabla ilustra como colocar las ruedas para conseguir los distintos avances del carro principal, se usan para roscar o cilindrar, la verdad es que nunca he visto un torno que se tenga que cambiar una rueda para roscado o cilindrado.

Feed mm: es el avance de cilindrado
Pitch mm: pasos de rosca métricos
N/”: número de hilos por pulgada para las roscas Whitworth, Gas y algunas más anglosajona
El conjunto de ruedas se llama tren de ruedas y van sujetas por la lira o guitarra (por la forma).
Las ruedas a su vez se llamas conductoras la A y la C y conducida la B, esto es lo normal aunque ignoro si han seguido la regla standard.
Las otras dos que indican:
change gears of threading = cambio engranaje  para roscado
change gears of feeding   =  cambio engranaje para el avance de cilindrado

Por ejemplo:
Si quieres cilindrar con un avance de 0,1 mm/vuelta, deberías poner la rueda A98 que engrane con la C42, con alguna intermedia si no te llegan a engranar, además de engranarlas con la que indica “change gears of feeding” en el la tabla.
Para una rosca de 3/8 primero tienes que averiguar el paso de rosca en las tablas especificas de pasos de rosca (hay muchas en Internet) 3/8 de Whitworth normal tiene 16G, es decir 16 hilos en una pulgada, por tanto deberías montar las ruedas A56, B84, C40, además de engranarlas con  la que indica “change gears of threading” en la tabla.
He visto que no está en la tabla 19G que es el paso para 3/8 de rosca Gas ???

Espero que haya acertado en las explicaciones porque nunca he visto un torno con estas características.

Saludos cordiales
« última modificación: 15 Agosto 2010, 11:31 por JMC »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2010, 16:14 »
POR EL APURO NO ME PRESENTE,JE BUENAS, SOY FACUNDO, HE ADQUIRIDO MI PRIMER TORNITO PARALELO, MIS DUDAS SURGEN CON LA COMBINACION DE ENGRANES, ESA TABLA QUE ADJUNTE ES LA QUE TRAE EL TORNO, Y NO SE POR DONDE COMENZAR. VOY A VER SI LE TOMO UNAS FOTOS A LA UBICACION DE LOS ENGRANES Y LA SUBO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. MUCHAS GRACIAS!!

Ya pero este No es el sitio de las presentaciones... >:(
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado fakucatriel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2010, 17:17 »
Esta tabla ilustra como colocar las ruedas para conseguir los distintos avances del carro principal, se usan para roscar o cilindrar, la verdad es que nunca he visto un torno que se tenga que cambiar una rueda para roscado o cilindrado.

Feed mm: es el avance de cilindrado
Pitch mm: pasos de rosca métricos
N/”: número de hilos por pulgada para las roscas Whitworth, Gas y algunas más anglosajona
El conjunto de ruedas se llama tren de ruedas y van sujetas por la lira o guitarra (por la forma).
Las ruedas a su vez se llamas conductoras la A y la C y conducida la B, esto es lo normal aunque ignoro si han seguido la regla standard.
Las otras dos que indican:
change gears of threading = cambio engranaje  para roscado
change gears of feeding   =  cambio engranaje para el avance de cilindrado

Por ejemplo:
Si quieres cilindrar con un avance de 0,1 mm/vuelta, deberías poner la rueda A98 que engrane con la C42, con alguna intermedia si no te llegan a engranar, además de engranarlas con la que indica “change gears of feeding” en el la tabla.
Para una rosca de 3/8 primero tienes que averiguar el paso de rosca en las tablas especificas de pasos de rosca (hay muchas en Internet) 3/8 de Whitworth normal tiene 16G, es decir 16 hilos en una pulgada, por tanto deberías montar las ruedas A56, B84, C40, además de engranarlas con  la que indica “change gears of threading” en la tabla.
He visto que no está en la tabla 19G que es el paso para 3/8 de rosca Gas ???

Espero que haya acertado en las explicaciones porque nunca he visto un torno con estas características.

Saludos cordiales

JMC: L a verdad que no encuentro palabras para agradecerte, realmente muy amable y muy claro en tu explicación, antes de leer tu respuesta practiqué hacer una rosca paso 1.75 mm. despues de un par de frustraciones va queriendo salir. Pero , te repito, tu respuesta es impecable, es por lomenos 100 veces mas clara que el manual!!. Creo que le estoy errando en el filo de la herramienta de 60 grados, compré unas con punta de widia y ya vienen afiladas y todo pero no me convencen mucho, convienen mas las de acero rápido?? GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!javascript:void(0);

JMC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2010, 20:06 »
Hola fakucatriel, me alegro de haberte ayudado, siempre intento que mis respuestas sean pedagógicas, aunque no contesto a los que no son ni capaces de esforzarse en pedir la ayuda correctamente escrita. También a veces encuentro a faltar más datos, detalles del problema, tipo de máquina, etc., es como si uno escribe en un foro de consultas médicas y pone “doctor me encuentro mal, que tengo”...
Bueno, ante la pregunta que si te conviene más una cuchilla de roscar de HSS que de metal duro, claro que si, evitaras roturas y astillamientos de la punta de la widia, además si lo quieres es manejar el torno, tendrás que aprender también a afilar las Htas, entre otras cosas... por lo que te aconsejo que compres un par de barritas de cobalto y empieces con las operaciones de mecanizado y afilado de htas. para refrentado y cilindrado, después el ranurado y por último el roscado, mas tarde los interiores...
También te aconsejo que busques libros o descargues PDFs de mecanizados y si tienes oportunidad de cursar un ciclo formativo de grado medio o superior de mecanización, entonces si que descubrirás el mundo del mecanizado, solamente para un módulo (asignatura) de CNC mira como os preparamos, fíjate que material y sin pagar un duro... :o
http://www.iesmollet.net/fileadmin/user_upload/_temp_/Sr_Metall2/jordim/CONTROL-NUMERICO.htm

Saludos
« última modificación: 16 Agosto 2010, 20:14 por JMC »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2010, 13:32 »
POR EL APURO NO ME PRESENTE,JE BUENAS, SOY FACUNDO,

Hola Fakucatriel, las presentaciones AQUI http://foro.metalaficion.com/index.php/board,17.0.html

y EL PORQUE DE RELLENAR LA UBICACION   .palmas http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20