Autor Tema: mach3 y machine coord´s  (Leído 8033 veces)

MeTxInO

• Visitante
mach3 y machine coord´s
« en: 15 Agosto 2010, 09:05 »
hola
me gustaria poder poner en el mach3 que las coordenadas de la maquina, coincidieran con las coordenadas reales de la mesa, pero nose como se hace para poder poner "a cero" estas en el punto que yo quiera para referenciarlas, las coordenadas por software si que las puedo poner a cero donde yo quiero, pero ¿nose puede hacer lo mismo con las de la maquina?¿?
la verdad es que todabia ando aprendiendo a trastear con el programa y no me entero mucho, ahora estaba tratando de configurar los limites por soft, pero tengo problemas ya que si mi mesa tiene un limite en X de +155, -155, en las coordenadas de maquina anda por 600y pico, y el mach me dice que estoy fuera de los limites ???
me gustaria poder centrar la mesa en X e Y, y poner a cero tanto las coordenadas por soft como las de la maquina, como se hace esto?¿?
p.d: no tengo puestos ni limits ni home´s

saludos

algec

• Visitante
Re:mach3 y machine coord´s
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2010, 09:21 »
Yo solo se hacerlo con los Limits, es lo que uso, y la maquina lo hace solo, lleva los carros al limit, los libera y se fija la posicion que se le marco de medida real.

Helmantikós

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2010, 10:40 »
Al no poder referenciar la máquina con los interruptores de límite, puedes "engañar" al Mach para que considere el cero máquina donde tú quieras.
Para eso, abre el Mach y lleva el cabezal a la posición que quieras que sea el 0,0.
APAGA la máquina, y anota las coordenadas de Machine Coord's.
Y ahora en el DRO, con la máquina apagada mueve virtualmente los ejes compensando los valores que anotaste para cada eje, o sea que si en Machine Coord's, X estaba en 200, e Y en -150, pones G0 X-200 Y150.
Con esto tendrás Machine Coord's en cero, pero ten en cuenta que si por cualquier causa, teniendo la máquina apagada, movieras a mano algún eje, perderías la referencia real al 0,0 físico que estableciste.

Desconectado tente

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2010, 13:34 »
Una posibilidad sería:

-entrar en configuración Homing/limits, poner a cero la columna Home Off en los tres ejes y activar también su opción Auto Zero.

-entrar en coordenadas de máquina y pulsar el botón derecho REF ALL HOME. Debería de posicionarse en los valores definidos previamente en Home Off, que en este caso es cero.

Las coordenadas relativas(programa) habrán cambiado pero las puedes poner a cero.

Espero te sirva.
Torno ZUBAL C1 750 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-550; Sierra Cinta Optimum S121G; Prensa 15T, Cabina chorro de arena