Autor Tema: Dobladora hidráulica de tubos metálicos  (Leído 43827 veces)

Walterronny

• Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #30 en: 03 Enero 2013, 00:14 »
http://www.equipotaller.es/es/p/Dobladora-de-tubos-12-Toneladas/396/

ahi una baratita

esta realmente no la recomiendo, a menos que uses tubos con una pared muy gruesa y ni eso..

yo visto lo visto que nadie es capaz de hacer unas matrices creo que me decantare por esta..

http://www.eastwood.com/professional-tubing-bender.html

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 Enero 2013, 00:58 »
Siempre puedes llenar el tubo de tierra xD una solucion economica. La que tu pones, pues si que es la ostia, pero cuesta lo suyo, sobretodo el envio de eeuu tiene que ser caro por el peso de la maquina.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 Enero 2013, 00:04 »
Sip, me parece que hay un distribuidor en UK, estoy a la espera porque es mas que probable que la compre. ya os contare  .brinda

alexes

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Enero 2013, 05:38 »
Una pregunta del millon, como se mecanizan las matrices para una curvadora, tengo un curvadora vas pero con todas las matrices en pulgadas, me gustaría hacer una matriz para tubo de 50mm y no se me ocurre como se puede mecanizar en el torno partiendo de un disco de acero.

Saludos

pero si existiendo tanta variedad en el mercado de tubos de pulgada para que estropear las matrices?
puedes tornearlas sujetandolas en un plato liso (el de agujeros)mediante un par de  presillas.

El problema de los tubos en pulgadas es que me parece que todos son de pared gruesa, ademas quería modificar mi curvadora de empuje a las de tipo arrollamiento y para eso me tengo que hacer la matriz. Mas como sujetar la pieza al plato, lo que no se es como mecanizar un radio tan grande en un torno manual(soy un principiante en esto de mecanizado).

Os dejo unas imagenes para ilustrar el post, esta es la que tengo yo.

La quiero modificar para que funcione asi, el fabricante vende los accesorios pero de precio mejor no preguntar.

Edito: Se me olvidaba, este tipo de curvadora es mejor para espesores finos (1,5 a 3mm) por que como es por tracción y no empuje, no aplasta el tubo en la zona de la matriz. Yo conseguí curvar tubos sin que se apastaran mucho pero rellenando de arena de depuradora bien atacada.
Saludos

Saludos
« última modificación: 04 Enero 2013, 05:41 por alexes »

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #34 en: 04 Enero 2013, 13:04 »
Entiendo, es que el sistema de la primera foto no es de las buenas porque aplasta el tubo mas que dobla, yo la necesitare para tubos con bastante pared, ya que son para barras antivuelco para coches.  .brinda

si finalmente la compro ya pondre aqui algun "review".

Saludos!

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 04 Enero 2013, 13:16 »
el primer sistema y el segundo es el mismo ,,solo cambia la disposición , es mas cuando trabajaba en la naval he visto diariamente como usaban tanto el primero como el segundo como otros ya que cada empresa tenían unas cuantas, manuales motorizadas etc , siempre me he fijado porque siempre quise tener una y al día de hoy puedo decir que las dos doblan muy bien los tubos , es más , me arte de preguntarles cual creían que podía ser más polivalente o cual creían que funcionaba mejor y lo primero que note fue dudas y lo segundo que tienen clarisimo que tiene que ser motorizada ,en eso coincidian todos , el primer modelo es sencillo de hacer y funciona muy bien , pero todo depende de como de bien esten hechas las matrices ya que las matrices chinas se nota claramente que son una caca.

alexes

• Visitante
« Respuesta #36 en: 05 Enero 2013, 05:38 »
el primer sistema y el segundo es el mismo ,,solo cambia la disposición , es mas cuando trabajaba en la naval he visto diariamente como usaban tanto el primero como el segundo como otros ya que cada empresa tenían unas cuantas, manuales motorizadas etc , siempre me he fijado porque siempre quise tener una y al día de hoy puedo decir que las dos doblan muy bien los tubos , es más , me arte de preguntarles cual creían que podía ser más polivalente o cual creían que funcionaba mejor y lo primero que note fue dudas y lo segundo que tienen clarisimo que tiene que ser motorizada ,en eso coincidian todos , el primer modelo es sencillo de hacer y funciona muy bien , pero todo depende de como de bien esten hechas las matrices ya que las matrices chinas se nota claramente que son una caca.

Nunca e visto trabajar una curvadora del segundo tipo, pero por lo que cuentan por los foros de fabricación de chasis para Kart-corss y barras antivuelco, es que no aplastan tanto el tubo, por que en vez de empujarlo lo que hace lo va enroscando alrededor de la matriz.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 05 Enero 2013, 12:44 »
lo de que lo aplasta ya te digo yo que no , ademas durante meses he tenido a un colega paralelo colocando tubería para pasar los tubos a la cubierta con una curba de 180 grados en tubo de fontanería de pared gorda unos 3 mm o más , esto lo usabamos para las luces de emergencia y la curba para que no le entrara el agua ademas del sellado y los hacia con una como la primera y no se aplastaban absolutamente nada sin arena ni leches , ademas lo he visto hacer tramos largos con diferentes curbas bastante enrevesadas con mucha facilidad y nunca vi que se le aplastara nada y eso que los doblaban allí mismo, como mucho podían pasarse en alguna curba, metia cuatro insultos y o hacia otro o lo enderezaba con la misma curbadora,pero de aplastados nada que si no después a nosotros no nos pasaban las mangueras.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 Enero 2013, 22:11 »
Pues nada señores, esta semana es mas que probable que pida ya la dobladora de tubos  .palmas , al final me sale por 500€ casi enviada, es una version igual a esta pero de UK.

http://www.eastwood.com/professional-tubing-bender.html

Tubing Bender - How To Metal Fabrication from Eastwood

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 08 Enero 2013, 13:16 »
500€ guauuuuu¡  bueno , por lo menos los que nos la vamos a hacer casera sabemos que tenemos buen margen  para hacerla con todas las matrices , ya nos la enseñaras  y a ver si te funciona bien.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 Enero 2013, 13:51 »
500€ guauuuuu¡  bueno , por lo menos los que nos la vamos a hacer casera sabemos que tenemos buen margen  para hacerla con todas las matrices , ya nos la enseñaras  y a ver si te funciona bien.

Sip, esta trae 5 matrices asi que bueno para el uso que quiero darle me vale. no se lo que saldria casera al final sabiendo que cada matriz puede costar 100-120€, es una pena porque incluso me compre los planos para hacerme una de estas:

http://www.gottrikes.com/Tube_Bender.htm

Pero bueno, al final me va a salir hasta mas barato jejej.  ya pondre algun "review" cuando la tenga.  .brinda

Saludos.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 08 Enero 2013, 14:55 »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Enero 2013, 15:00 »
Asi es, la idea era hacerla artesanal con los planos y que aqui hicieran las matrices, porque si compras ya hecha, entre la maquina en si y con que compres un par de matrices se van a mas de 1.000€ .

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 Enero 2013, 19:22 »
Esa maquina que te has pillado esta muy bien, lo unico que no me gusta es que el maximo que tiene son 1.75", aunque si te da el apaño, pues te sobra xD

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #44 en: 08 Enero 2013, 19:50 »
hombre no, si haces una matriz pues claro que son ciento y pico pero por hacerlas todas te tiene que salir más barato ,como todo