Autor Tema: Soldador MIG MAG  (Leído 33706 veces)

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Soldador MIG MAG
« en: 17 Agosto 2010, 14:50 »
Buenas,
El otro día paseando por el AKI (sucursal de Leroy Merlin) vi un grupo MIG/MAG por 300€. Esto me despertó la curiosidad, ya que yo tengo un soldador del Carrefour de 35 con electrodos de Rutilo, que es una auténtica mierda (vamos, lo que yo hago)
El tema es que hace un par de años estuve jugando con una máquina de Hilo y la verdad es que una auténtica maravilla lo fácil que era. Asúi que creo que me voy a decidir por una MIG/MAG, por dos motivos:
-Soldadura de espesores finos (hasta 3mm) ¿Hasta que espesor podría llegar con una maquinilla china de estas??
-Soldadura ocasional, por lo que me gusta que la técnica sea sencilla, ya que pueden pasar meses entre costura y costura.

Siguiendo algún hilo de este subforo, veo que las hay desde 150€, chinas chinas. Por 300 parece que hay algo mejor. ¿que opinión os merecen? ¿quien tiene MIG/MAG para hobby?

Otra cosa que no me queda claro, con la máquina del AKI, es el tema del gas de aporte, tendré que comprar bombona, regulador, etc etc?? que cosas me estoy dejando?

Gracias, un saludo.




Fedvac

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2010, 00:11 »
 .idea Podes usar alambre sin gas, no da misma calidad de cordón pero te ahorras la compra de tubo de gas, regulador y gas.
Es una opción

RAEXAN

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2010, 01:30 »
Hola, yo compre una en Makro que estaba de oferta, por unos 160 eur. es mig-mag, le puse el regulador de gas, y ahora sueldo con una botella de Co2, de las de los bares. Con el hilo fluxado, no iba mal del todo, pero las proyecciones o utilizas spray de silicona o te pasas mas rato limpiandolas que soldando.
El unico inconveniente, dentro de sus limitaciones es que al no llevar ninguna refrigeracion se calienta, si le das mucha caña. Pero por lo que cuesta, es una muy buena compra.

Saludos Rafa.

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2010, 13:45 »
La soldadura semiautomática, por hilo, o MIG-MAG, está pensada y enfocada para la industria; no para el bricolaje.
La razón es que su único sentido inicial era la alta productividad que desarrolla respecto de la técnica de electrodo y además con un coste de mano de obra más bajo.
Hoy en día, a ello se suma lo simple que resulta implementar este proceso en la fabricación desatendida: bien con un automatismo o si se pretende versatilidad con un robot.

Creo que para hacer una chapucilla un fin de semana, dos soldaduras aquí y otra allá, y muchos meses al año sin utilizar, genera más inconvenientes que ventajas.
Y hoy en día, con los diminutos equipos invertir electrónicos de electrodo pues menos aún para hacer esa elección.
Pero el dinero de cada uno se lo gasta en lo que quiere, que para eso es suyo.

En todo caso, los sprays anti-proyecciones: siliconados no por favor, precisamente todo lo contrario.
Salud 

Fedvac

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2010, 19:49 »
Lo que decís rexan tiene mucho de razón, pero una vez que probas una semi no soldas mas con un electrodo y por 160 euros, es una ganga

Cèsar Lòpez

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2010, 23:29 »
 Buenas, la soldadura Mig-Mag aunque fuè desarrollada para la industria por sus altos rendimientos de producciòn en serie, ha llegado afortunadamente desde hace años a los talleres  caseros, pequeños y el bricolage. De la mano de los chinos con su desarrollo de las pequeñas màquinas monofàsicas en 110-220V y bajo consumo se han transformado en una buena opciòn para pequeños talleres donde ademàs de aceros comunes, como Mig puedes soldar aluminio y acero inoxidable con protecciòn de Argon y obtener buenos acabados. Personalmente tengo desde 4 años una Mig-Mag Chicago Electric ( comprada en HarborFreightTools-USA) de 110V que puede soldar alambre (hilo-microwire) de 0,8 y 0,9mm. Me costò 179 Dls. y agreguè al pedido varios carretes de 2 Lbs. de alambre para soldar sin gas (gasless), alambre cobrizado para protecciòn con Co2 ò Ar-Co2, aluminio y acero inoxidable 308. Quiero comentarles que el soldar aceros con el alambre sin gas es una maravilla( por algo cuesta 3 veces màs que el cobrizado) y el cordòn depositado tiene la misma resistencia a la tracciòn que el sòlido; solo hay que tener en cuenta que es una màquina para trabajos pequeños y respetarle sus ciclos de trabajo para no recalentarla. Como ya me sucediò al principio le adapte un ventilador -extractor de 12VDC con su pequeño circuito para el y ha funcionado muy bien hasta ahora. Pero insisto; no tratar de hacer un cordon corrido de 30cm con ella; porque aunque puede ser capaz de hacerlo estarìas forzando la màquina y ademàs puedes ocasionar la indeseable deformaciòn del metal ò la pieza por la excesiva aportaciòn de calor. Se trabaja mejor con pequeños cordones 5-8cms intercalados. Es mi opiniòn
Les pongo una imagen de la màquina.
 

  Espero haber ayudado
  Saludos
  Cèsar Lòpez

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2010, 12:50 »
Buenas,
Gracias por las respuestas, me aclara un poco las cosas.
Yo la experiencia que tengo con los inverters, es que hago auténticos churros y con las de hilo me salen cosas más decentes.
¿No hay por ahí ningún DIY para meterle refrigeración por agua? en un enlace de un tutorial de Maquinaria Madrid que hay por este foro sobre soldadura, vi que hablaba (en un tipo de soldadura) sobre la refrigeración por agua, pero no aclaraba para qué era, ahora ya se que que es para no petar a la máquina.

Saludos.

12johnny

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2010, 14:06 »
Personalmente tengo desde 4 años una Mig-Mag Chicago Electric ( comprada en HarborFreightTools-USA) de 110V
 

Gracias por la información, y hablan muy bien en foros USA de esa máquina.... a disfrutarla!!  .brinda

mxpwr

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2010, 12:51 »
Retomando este hilo, quería saber que les parece ésta maquinita, hace tiempo ando con ganas de comprar una soldadora, si bien tengo a mi disposicion una eléctrica (por arco) y una autógena, no son mías, asique, me gustaria tener una de mi propiedad, lo que mas hago, son cosas de chapa de automovil (es mi hobbie y pasion) , pero también, pronto tendré que hacer un portón, unas rejas, y alguna que otra cosa de herrería, que les parece, me irá bien??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93852216-soldadora-gamma-mig-210-tubo-1-mt-valvula-mascara-_JM


calculen que el precio serían unos U$S 753 (lo pongo en U$S porque no se cuanto vale el euro ;D )


saludos



mxpwr

Fedvac

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2010, 16:27 »
La verdad que parece barata, para chapa fina creo que está bien, para "algunas" rejas te puede servir, pero tené en cuenta que los 190A deben ser al 10% es decir que soldas 1 minuto y tenes que parar 9  ;). Te recomiendo que uses rollos de alambre chicos (no de 15Kg como dice el vendedor) y no mas de 0.9 por que vas a reventar el sistema tractor de alambre que es de plástico y dos rodillos.

mxpwr

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2010, 17:28 »
Y que decís Fedvac , vale la pena o no? , o sigo con la autógena y la eléctrica  prestada , o sea, tengo ganas de comprarla, pero tampoco por apurarme quiero comprar una porquería....


saludos


mxpwr

Fedvac

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2010, 17:45 »
No me animo a decirte por que no se que tal será esa en particular, lo que si te digo es que las semi son barbaras, no usas mas un electrodo.
Yo tengo una que no es industrial marca Telwin de 240A y hace 15 años que la usamos en el taller y es un "caño" le cambiamos un fusible, un arreglo de torcha y reparamos el tractor (es plástico y lo Pegaron hace como tres años), pero un detalle, no es china, es italiana.
Yo trataría de tener opiniones de gente que ya la tenga.
Ah.. de las que si tengo referencia (de gente que se dedica a reparar) es las de marca dowel, son una porquería.
saludos

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre 2010, 03:04 »
Para el tipo de trabajos que quieres hacer, la soldadura semiautomática o MIG-MAG es lo mejor.
La máquina en concreto no la conozco y por tanto no la puedo valorar.
Pregunta al vendedor por las características y a ver si el bobinado del transformador es de cobre, lleva ventilador y cuál es la tensión de vacio (>60V)
40 Kg me parece poco peso para 200Amp en cobre... a no ser que use tecnología inverter.
El hilo que mejor te irá posiblemente sea 0.6-0.8
Algo más: me parece carísima de nueva por casi 3000US$, según pone en tu enlace.
Con la tercera parte creo que ya estaría muy bien pagada. Realmente me sorprende mucho... pero no sé los precios en Argentina.
Salud


mxpwr

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #13 en: 01 Septiembre 2010, 12:05 »
Fly, gracias por tu respuesta, te aclaro que el precio es en moneda Argentina (pesos Argentinos) y el cambio es mas o menos 1 U$S = 3,98 pesos Argeitnos , por eso puse ahi que el precio de la máquina es de unos 753 U$S.



saludos


mxpwr

Fedvac

  • Visitante
Re:Soldador MIG MAG
« Respuesta #14 en: 01 Septiembre 2010, 15:20 »
Fly, en cuanto al bobinado de cobre, no es necesariamente mejor un bobinado de aluminio correctamente calculado funciona igual de bien. (según me explicaron). De hecho la Telwin que comentaba anteriormente, tiene bobinado en aluminio.