Bueno amigos, os enseño este artilugio que me he hecho. La verdad es que llamarle divisor es un poco osado, mas bien es un util para sujetar piezas mientras se las fresa, pudiendo controlar el angulo de giro que se le da. Mi intencion es hacer pequeños chaflanes en piezas pricipalmente cilindricas, aunque un familiar me ha propuesto intentar hacer un pequeño y sencillo engranage y creo k se lo voy a poder hacer. Al principio pense ponerle un pequeño plaro de garras de 45mm pero despues pense que con el portabrocas de momento seria suficiente, aunque no descarto ponerle el plato mas adelante. Este es el trasto

Os muestro algunas fotos mas detalladas. Os pido perdon por la calidad de las fotos son de movil, y movil malo.

La pieza de aluminio la he fresado en la propia mf70.

En la base he fresado los lados dejando una especie de rail que queda insertado en la ranura de la mesa de coordenadas. Todo medido para que no haya holguras.

Para sujetar el disco que servira de dial le hice un agujero pasante al mismo junto con el tornillo, de 2,5mm para hacer rosca M3. La rosca va labrada en el interior del tornillo. Tras esto abri el taladro del disco a 3mm y posteriormente hice el avellanado para que la cabeza del tornillo allen quedara inserta

Para el dial de grados he imprimido en papel adhesivo una escala graduada marcada de 0 a 360 grados numerada cada 30 grados y subdividida cada 5. Esto ya es al gusto de cada uno. He calculado el perimetro del disco y he ajustado la impresion para que la escala graduada mida exactamente eso. Tras pegarla, un par de vueltas de cinta adesiva han hecho la funcion de plastificado para hacerla mas duradera y preservarla de suciedad.
Y finalmente asi queda en la fresadora. Un tornillo allen M6 asegura en la zona superior que la pieza no va a girar una vez apretada cuando hayamos ajustado el grado de giro. La tuerca teasera es con freno.

Ahora me toca hacer el contrapunto, pero me gustaria hacerlo regulable en altura, para poder ajustarlo prefectamente con la altura del divisor. A alguien se le ocurre un sistema?
Un saludo a todos!!!