Autor Tema: Mi primera pieza  (Leído 5205 veces)

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
Mi primera pieza
« en: 28 Mayo 2014, 08:45 »
Anoche empecé a trastear con mi juguete nuevo, mi primer torno. Intenté reproducir una pieza de una impresora 3D que se había dañado. A la primera no salió bien, el teflón es un poco puñetero, resbala de las mordazas del plato y se deforma con facilidad, pero al final creo que el resultado ha estado bien. Aquí podéis ver las tres piezas, la original, el primer intento y la definitiva:
http://imageshack.com/a/img841/9379/gu17.jpg
y esta es la pieza ya instalada en el nozzle de la impresora:
http://imageshack.com/a/img836/9310/x2q6.jpg
¿qué os parece?
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado Espinar

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primera pieza
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2014, 12:25 »
A mi me parece que está muy bien terminada y si cumple su función, mas que bien.  .brinda

Saludos!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2014, 12:38 »
No tengo claro que la pieza resista, la acabo de montar en la impresora y por ahora el resultado es bueno, pero habrá que darle tiempo. ¡¡Mira que bonito par de engranajes cónicos me acabo de imprimir!!
http://imageshack.com/a/img838/2176/hf1l.jpg
De todos modos ya estoy pensando en una modificación del conjunto nozzle/extrusor para mejorar su durabilidad y de paso aprender a tornear aluminio
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2014, 12:58 »
 :(
Fue bonito mientras duró, El teflón no resiste la presión. A los quince minutos de empezar a imprimir, la rosca del teflón cedió...   Necesito un material más resistente y que no transmita el calor. La solución sencilla es el PEEK (polieteretercetona) que se puede mecanizar sin problemas y es resistente a la temperatura (necesito unos 250º) y a la tracción y el rozamiento, pero dado que no hay forma de comprar un 'retal' ¿Alguien tiene alguna idea?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2014, 13:21 »
No se cuanto es el pedido minimo pero el PEEK lo puedes encontrar aqui .bien  http://www.fernandezrapado.es/

Fernández Rapado Productos Químicos, S.A.,

Calle Marqués de Teverga, número 3, 33400 Avilés (Asturias), España
Teléfono: +34 98 556 12 14
Fax: +34 98 556 13 84
Correo electrónico: rapadof@mrbit.es
Página web: www.fernandezrapado.es

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2014, 13:30 »
Gracias MICHEL, contactaré con ellos, aún así voy a empezar a rediseñar el conjunto que creo que va a ser una solución más definitiva. Y ahora dos preguntas tontas: para roscar  una varilla en M10x1,50 que diámetro ha de tener el material, 10mm? y la segunda más tonta aún, ¿como se compra el aluminio? necesito una varilla de unos 13 mm de diámetro y 50mm de largo. Supongo que para el que lleva tiempo en esto es evidente pero dado que yo no había tenido un torno delante hasta hace una semana, estoy bastante perdido

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2014, 13:33 »
Tengo algo Poliamida PA 6G pero el punto de fusión está a222°C
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2014, 13:35 »
Gracias Taladrin, pero estamos trabajando entre 230 y 250 grados

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2014, 13:37 »
Hombre supongo que la varilla la vas a roscar a terraja osea rosca exterior...si es asi pues 9.80 aprox..esto te lo digo a ojo porque yo rosco siempre a cuchilla y el tema de el roscado a terraja no lo tengo nada controlado..ay por ay unas tablas para roscado con terraja...y lo del material pues lo normal es que se compre al peso..aunque en diametros pequeños suelen vender como minimo un metro o un peso minimo..mucha gente de este foro compra en  http://www.broncesval.com/ TE RECOMIENDO  que el aluminio lo compres de calidad 7075 para que sea bueno de tornear y no se te peque todo a las herramientas tan facil..de todas maneras seguro que otros compañeros te aconsejan mejor yo suelo usar criterios personales para el mecanizado y a veces son contradictorios para otros usuarios .bien

Pdta...SI LA ROSCA fuese interior para roscar a macho..entonces tendrias que hacer un taladro de 8.5mm la formula es muy sencilla D-P..diametro menos paso rosca..el diametro en este caso es 10mm y el paso 1.5 pues el resultado 8.5..te recomiendo que te compres un pequeño pero valioso libro que se llama CASILLAS o el prontuario de LARBURU..todas estas preguntas las tienes muy bien resultas y con muchas tablas y dibujos muy claros.
« última modificación: 28 Mayo 2014, 13:49 por MICHEL 100% »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2014, 13:47 »
Par roscar con terraja a éste diámetro dejándolo a 9,9 mm es suficiente.
La pieza tiene que ser de plástico por el aislamiento?
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2014, 13:58 »
Gracias por la información Michel
Sobre el material, Taladrin, necesito que no transmita el calor ya que el elemento al que esta sujeta esta pieza es de ABS, que es el mismo material que se funde en la pieza en cuestión. La gracia de estas máquinas es que se fabrican a sí mismas.
« última modificación: 28 Mayo 2014, 15:15 por javichumellamo »

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2014, 14:37 »
Si el Peek que dice Michel 100% te ira bien.Es un buen material para eso.

En RS esta tambien una barra de 300mm x 32mm se llama 115 euros. Es un poco caro, pero es un buen material para tener a mano siempre.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2014, 15:20 »
¿ .confuso2 Y no hay algún sitio en Coruña en dónde pueda comprar el aluminio? He visto que alguna gente habla de Metales Marina en POCOMACO, ahí es en dónde yo compro el Teflón. ¿Alguien ha comprado allí? ¿alguna crítica?
« última modificación: 28 Mayo 2014, 16:14 por javichumellamo »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2014, 18:38 »
A final no he podido comprar aluminio 7075 porque no lo trabajan en la sección que yo busco. En su lugar me han dado 2030 y me aseguran que va bien para el uso que le voy a dar...ya veremos. Ahora me surge una duda: sí os fijáis en la fotografía de los engranajes de plástico amarillos, se ve la punta del extrusor de la impresora (el nozzle) que es como una tuerca ciega de aluminio terminada en cono y con un taladro de 0,5 mm por el que sale el plástico fundido. ¿Cómo puedo darle esa forma hexagonal para que me quede perfecta?

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2014, 19:23 »
hola javichumellamo lo que pides solo con el torno.... imposible tornear lo que quieras pero darle forma hexagonal a la punta no o almenos en torno yo no se como hacerlo si lo quieres replicar y tienes maña te aconsejo que con el torno hagas el afilado de la pieza y luego con una lima y paciencia vayas labrando la forma haxagonal haz una division del diametro total de la pieza y la divides en 6 partes lo marcas en la pueza y con la lima vas dandole forma luego un poco de lija para afinar y listo con una fresadora en condiciones lo haces en un pedo pero con el torno no

saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20