...no lo tengo nada claro, así que cualquier comentario será bien recibido.
Necesito un mini torno de sobremesa, pequeño y ligero, pues ha de ser de-quita-y-pon, para guardarlo en un armario y usarlo puntualmente en un rincón del garaje, no dispongo de un espacio permanente para taller

¿Qué quiero hacer con él? realmente sería para trabajar piezas pequeñas, por ejemplo para restaurar pulsadores tipo máquina de escribir, o ejes de no más de 5 mm. de diámetro por 100 de largo, siempre cositas diminutas. Sí... ya sé que con el paso del tiempo encontraré más usos y me arrepentiré de que sea tan pequeño, pero de momento es lo que hay.
Hay un par de ellos que me han entrado por el ojo. He tenido que descartar otros tornos pequeños cuya relación calidad/precio me parece mejor, pero me siento limitado por su peso o tamaño:
-Por una parte el Optimum D140 x 250 o su sucesor el TU 1503 V. En su favor tengo que andaría sobrado de tamaño, prestaciones y calidad para lo que quiero hacer; pero en su contra tengo el precio, que no digo que no lo valga, pero madre mía qué dineral para lo poco que lo usaré (y luego vienen los accesorios...

)
-Y por otra el C0 (Sieg, Axminster...), económico como el que más, ligero y justito de tamaño para mis pretensiones

, aunque me inquieta que pueda ser poco más que un juguete, pues sus prestaciones son muy limitadas. Da miedo leer lo que han escrito sobre él algunos usuarios británicos, aunque también he encontrado por el mundo quien se ha pegado el capricho de convertirlo en CNC (hay gente pa tó)... No veo que lo vendan en España, pero los gastos de envío desde UK parecen bastante razonables.
-Bueeeno, podemos meter en el saco también al C1... Por cierto, he leído que el de Maquelec mide 540 mm. de largo, mientras que en otras marcas lo suben a 630 (¿?). ¿No será un error? ¿Cuánto mide realmente? Y ¿150 W es suficiente motor para esta máquina?
También he visto el Proxxon, pero desconozco su potencia, y no le veo el husillo... ya me entendéis

Lo dicho, se agradecen comentarios que me ayuden a decidirme, pues aunque me voy documentando ya veis que ando bastante desorientado...

Saludos.