Autor Tema: Quiero comprar un torno pequeñito, pero...  (Leído 12609 veces)

fbmozos

• Visitante
Quiero comprar un torno pequeñito, pero...
« en: 29 Mayo 2014, 13:42 »
...no lo tengo nada claro, así que cualquier comentario será bien recibido.

Necesito un mini torno de sobremesa, pequeño y ligero, pues ha de ser de-quita-y-pon, para guardarlo en un armario y usarlo puntualmente en un rincón del garaje, no dispongo de un espacio permanente para taller :-[

¿Qué quiero hacer con él? realmente sería para trabajar piezas pequeñas, por ejemplo para restaurar pulsadores tipo máquina de escribir, o ejes de no más de 5 mm. de diámetro por 100 de largo, siempre cositas diminutas. Sí... ya sé que con el paso del tiempo encontraré más usos y me arrepentiré de que sea tan pequeño, pero de momento es lo que hay.

Hay un par de ellos que me han entrado por el ojo. He tenido que descartar otros tornos pequeños cuya relación calidad/precio me parece mejor, pero me siento limitado por su peso o tamaño:

-Por una parte el Optimum D140 x 250 o su sucesor el TU 1503 V. En su favor tengo que andaría sobrado de tamaño, prestaciones y calidad para lo que quiero hacer; pero en su contra tengo el precio, que no digo que no lo valga, pero madre mía qué dineral para lo poco que lo usaré (y luego vienen los accesorios... :o)

-Y por otra el C0 (Sieg, Axminster...), económico como el que más, ligero y justito de tamaño para mis pretensiones  :D, aunque me inquieta que pueda ser poco más que un juguete, pues sus prestaciones son muy limitadas. Da miedo leer lo que han escrito sobre él algunos usuarios británicos, aunque también he encontrado por el mundo quien se ha pegado el capricho de convertirlo en CNC (hay gente pa tó)... No veo que lo vendan en España, pero los gastos de envío desde UK parecen bastante razonables.

-Bueeeno, podemos meter en el saco también al C1... Por cierto, he leído que el de Maquelec mide 540 mm. de largo, mientras que en otras marcas lo suben a 630 (¿?). ¿No será un error? ¿Cuánto mide realmente? Y ¿150 W es suficiente motor para esta máquina?

También he visto el Proxxon, pero desconozco su potencia, y no le veo el husillo... ya me entendéis ::)

Lo dicho, se agradecen comentarios que me ayuden a decidirme, pues aunque me voy documentando ya veis que ando bastante desorientado...  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Saludos.

Desconectado quimserra

• Aprendiz
  • *
Re:Quiero comprar un torno pequeñito, pero...
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2014, 14:10 »
Buenos días.
Puesto que comentas que lo quieres de quita y pon, ¿has pensado en los Emco Unimat modelos de menos a mas SL, 3 y 4?.
Son maquinitas muy versátiles, los puedes convertir en fresadoras y dan mas de lo que parecen. Eso sí un poco caros, pero por Ebay puedes encontrar alguno decente en precio y estado, eso sí, vigila el estado del motor y el voltage.
Saludos cordiales.
Quimserra
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2014, 15:44 »
Has valorado el "taig" y el "Sherline"?, hay bastante blibliografia de ambos y hasta videos trabajando, son maquinas que en su categoria parece que estan muy bien.
Un saludo

ChevChelios

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2014, 23:21 »
Buenas fbmozos para el uso que le puedas dar ocasionalmente estoy con el compañero Quimserra los emco parecen bastante fiables y bien construidos con sus limitaciones claro esta pero al fin y al cabo para los usos que les vas a dar creo que es una buena opción a tener en cuenta además informate bien como dice el compañero haber el motor que lleva montado y el estado en el que este pues juraría que e visto por hay que los hay a 110 v y necesitan un transformador que me corrija algún compañero si me e equivocado pero ya te digo que me pareció haberlo leído por Internet ya que estube mirandolos también hasta que me decidí a comprar uno al Reino Unido que le puedes ver en este mismo foro con el nombre torno de procedencia desconocida espero haberte ayudado.

Un saludo compañeros

fbmozos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2014, 17:05 »
Hola, ante todo gracias por vuestras atentas respuestas  .brinda

Había visto los tornos que comentáis muy de pasada, pero al principio tampoco me los tomé muy en serio: uno porque ya no se hace, otro porque es made in USA... La verdad es que nunca me quise complicar, conozco la materia solo un poco y no estoy seguro de que me apetezca pillar algo de segunda mano y empezar a recopilar piezas de aquí y allá... o comprar un torno de allende los mares y que me toque sudar tinta para hacerme con aquella piecita que se partió :-\ ... Pero veo que habéis dado en el clavo y se ajustan perfectamente a lo que busco, así que alguno de ellos ha pasado a ser un firme candidato.

Dejaré pasar unos días para irlo madurando, y a ver si mientras tanto aparece alguno (bien) usado y se pone a tiro  .idea

Para amenizar la espera, ¿conocéis algún sitio bueno aquí en España para ir echando el anzuelo? Vamos, que se animen a hacer precios razonables para los tiempos que corren ;) Después de ver algunas de estas pequeñas maravillas que circulan por el extranjero, creo que muchos distribuidores se tendrían que poner las pilas.

Gracias de nuevo, y saludos.

duquedealba

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2014, 00:59 »
Buenas yo tengo un eihgell 3000.y chico calidad precio 'para cosas pequeña sva bien ,vente buscando algo en esa línea yo estoy contento con el mio

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2014, 00:01 »
Hola fbmozos,
Yo acabo de comprar un Emco Unimat 3 con muchos accesorios y en perfectas condiciones por 500 euros en Madrid y la verdad es que, por ahora me está gustando mucho. Se ve robusto y preciso (para su tamaño). La única limitación es que no hace roscas sin un accesorio caro y difícil de manjpejar y conseguir pero por lo que dices  no parece que las roscas sean tu prioridad. Yo lo conseguí a través dé WWW.segundamano.es . He visto uno con buena pinta en eBay.co.uk .
Suerte
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

gorila

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2014, 16:46 »
Los Sherline los tienes en la tienda robotshop. Es francesa
http://www.robotshop.com/eu/fr/tours-de-table.html
Los tienen como veras en metrica e imperial.

A mi me pasa parecido a ti. No tengo mas sitio en el taller y necesito una maquina pequeñaja, para trabajos pequeñajos
y estoy mirando. Cada dia cambio de parecer, pero no tengo sitio para meter un torno de casi 70 kilos aunque cueste
igual.

Un saludo

yazminwse

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2014, 22:01 »
Buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

4strokes

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2014, 08:43 »
Compañero, yo tengo el Sieg super C3 comprado en Arceurotrade en UK, aunque quiz'as es un poco grande para ti tienes los otros modelos más pequeños, yo no he tenido ningún problema y te ahorrarás una pasta ya que en Maquelec me costaba 300e más.
Si tienes sonante yo me compraría el Proxxon, para tu uso va sobrado y es una máquina de precisión.
El Emco de segundamano me parece otra opción razonable a precio asequible claro.
Saludos.

javichute

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 Julio 2014, 22:49 »
Hola, pues tambien te recomiendo, que si no tienes prisa con paciencia mires de segunda mano hay tornos muy buenos. Saludos humildes

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 11 Julio 2014, 23:17 »
el einhell mtb 3000 debe rondar los 35-40 kg de peso,vamos que lo puedes menear de sitio.pegale un vistazo suelen tenerlo expuesto en los leroy merlin  y brico depot.
pero si lo que quieres es para hacer cositas de 5 mm pasadorcitos ejes chiquitines en esos diametros...pues un torno de relojero,que parecen de juguete y caben en una caja de zapatos pero con una precision que alucinas.

una cosa intermedia pues el unimat sl,el proxon pd230 que es una maravilla,o las copias de este torno que hacen otras marcas y que suelen valer menos de la mitad que el proxon.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2014, 01:31 »
Cita de frangc40:...y caben en una caja de zapatos... , eh.eh,eh,eh,eh,eh,eh,eh,eh,, muy buena, la definicion de las 'bestias'... ni Pinachos, ni Amútios ni gaitas... .palmas .palmas .palmas .palmas ;D ;D ;D ;) ;) .brinda .brinda

fbmozos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2014, 17:30 »
Hola, solo quería comentaros que, a pesar de vuestros buenos consejos, me he tirado a por lo pequeño-y-barato y me he agenciado un microtorno Sieg C0. Lo sé, muchos os llevaréis las manos a la cabeza (creo que esto ya lo había dicho ::) ), pero de tamaño me vale y de peso también, con él en la mano veo que algo más grande y pesado habría sido un problema. ¡No pienso fabricar ejes de transatlántico!

Como todo, tiene sus peculiaridades -sobre todo lo que proviene de Oriente-, así que nos iremos conociendo poco a poco. Ya os contaré para dónde se desvía :o...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, además se ve que en este hilo algunos lo habéis pasado bien ;)

Saludos.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2014, 17:44 »
Felicitaciones por la adquisicion!

Pero que pequeño es!  :o

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"