qwertyu

Autor Tema: Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?  (Leído 7092 veces)

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Aparte de centrar perfectamente el cabezal? Yo sobre todo planeando aluminio no me quedo agusto 100x100 por que se notan bastante aunque la diferencia no sea ni media centésima.

borondes2010

  • Visitante
Yo te haria unas  preguntas...

1a...con que fresadora estas planeando y que tipo de cono lleva...
2a...con que diametro de plato y tipo de plato..
3a..con que geometria de placas...y cuanta profundidad de fresado en desbaste y en acabado..
4a...estas usando plaquitas especificas de aluminio..
5a..estas usando refrijeracion...y si fuese asi..taladrina o aire continuo..
6a..a cuantas revoluciones y avance estas usando el plato de fresado..
7..la pieza esta sujetada en un mordaza...y de ser asi en que tipo de mordaza
8..la pieza esta embridada a la mesa..y de ser asi como y que tipo de amarres estas usando..
9..y ya por ultimo dimensiones de la pieza y tipo de aluminio..


asi creo que es la unica manera de sacar conclusiones.. .bien

pdta..TODAS ESTAS PREGUNTAS te la hago para que entre todos los compañeros del foro tengamos informacion e intentar aportar algo que te sirva .bien
« última modificación: 29 Mayo 2014, 21:39 por MICHEL 100% »

Desconectado carbonero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 22
Prueba a dar la última pasada con sólo una décima de carga,,,

borondes2010

  • Visitante
tor_nero..olvida todas las preguntas..ya te an dado la solucion .bien yo la verdad es que quizas tengo demasiadas preguntas e interrogantes  .confuso2

en mi fresadora mas o menos el acabado que consigo es este..en otras maquinas pues seguro que se consigue mejor...influyen muchisimos factores..imposible saberlos todos...

« última modificación: 29 Mayo 2014, 21:51 por MICHEL 100% »

Desconectado yacambú Masana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 616
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
claro claro claro.......y luego dicen que dicen........ .confuso2 .confuso2 .confuso2
así como vamos aprender?

saludos.
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Lote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Cantabria
Si se tiene que mover la pieza porque la maquina no da de recorrido , mecánicamente la pieza va a quedar bien , pero visualmente , es muy difícil que no se note la unión.
Efectivamente , dando la ultima pasada casi en vacio queda un buen acabado , pero la unión .......... es difícil.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Mininge

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 193
  • Ubicación: Daroca
Buenas noches a todos:

Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.

Esta es la máxima que caracteriza al ser humano. Lo que quereis hacer, se hace a mano, puliendo con pequeñas maquinas y pastas de pulido. Porque el acabado final lo tiene que dar el ojo humano, no una maquina. Inventamos maquinas para hacer nuestro trabajo, pero la terminación y el acabado es una labor puramente humana.


¡¡Ala, ya me he esplayao!! ;D
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Lastima que como de costumbre no veo la leche de las fotos de Michel.
Realmente es una pregunta general no es para ningun trabajo específico, te responderé resumidamente a tus preguntas en aluminio normalmente trabajo con aire comprimido, cuando me vienen trabajos a si son para rectificado de superficies ralladas como por ejemplo bombas hidráulicas las pasadas son de maximo 0,10mm (la final  0,02mm) para no quitar mas de lo necesario, desconozco el material, los tamaños no suelen ser grandes máximo 300mm (la máquina da 700), la sujección es embridada a la mesa normalmente, y la herramienta es metal duro de un solo corte fabricada por mi está equilibrada y  describe un diámetro de aproximadamente 60mm, la velocidad a la que hago la  operación es de 1500rpm.
Realmente en todos los videos de youtube, veo claramente esos empalmes, aunque no haya diferencia de altura entre ellos, la pregunta de este hilo va encaminada a mejorar al máximo la vista de ese tipo de planeados.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
claro claro claro.......y luego dicen que dicen........ .confuso2 .confuso2 .confuso2
así como vamos aprender?

saludos.

No entiendo

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Con el permiso de Michel 100% he resubido su foto para que el compañero tor_nero pueda verla.



Un acabado realmente impresionante.


Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2014, 23:04 »
Gracias Fernando, la verdad que no queda tan bien ni rectificado.

Desconectado yacambú Masana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 616
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
Re:Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2014, 23:19 »
tor-nero,..me refería a la opinión tan escueta de carbonero y la contestación de Michel.

y yo pensaba que los que no tenemos ni idea nos quedariamos sin saber la opinión de Michel que siempre las tiene variadas y muy acertadas,
siento si se me ha interpretado otra cosa.
saludos. .brinda
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2014, 23:52 »
Lote seguro que te has dado cuenta ya, pero me refiero a esto:  https://www.youtube.com/watch?v=1IXgLPq_nFQ


Precisamente hoy en una carcasa de fundición de fábrica y además pestigiosa de tractores  he visto que se notaban los empalmes enormemente incluso con resalte de 3 centésimas.
« última modificación: 30 Mayo 2014, 00:01 por tor_nero »

Desconectado Mekanico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Barcelona
Re:Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2014, 00:06 »
Buenas.

Primero desbaste, pasada de acabado de una décima aprox. con plaquitas nuevas y de radio 0.8 mínimo o redondas. pasada del 80% del diámetro del plato. El acabado de la foto de Michel.. unas 2000rpm y avance entre 150 o 200 m/min?


Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Que truquillos para que no se noten los empalmes en fresado plano?
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2014, 01:06 »
Jajajaja a michel100% ni casooooo es un tramposo ha subido la foto de un espejo encima de las placas de aluminio jajajajaja así no vale  yo se lo he dicho ya varias veces eso de 100% rural...... Ya quisieran muchos tener sus máquinas y sus conocimientos en este mundillo jejeje saludos grande Michel siempre al pie del cañón

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20