qwertyu

Autor Tema: Fresas de metal duro en fresadoras pequeñas  (Leído 4213 veces)

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
Fresas de metal duro en fresadoras pequeñas
« en: 02 Junio 2014, 21:59 »
Hola, he pensado en comprar fresas de metal duro para una optimum F-45 y el vendedor no me las recomienda
por la falta de rigidez de estas máquinas, me dice que se romperán con mucha facilidad.
Alguien las ha utilizado en maquinas parecidas con avances manuales?
Saludos y gracias anticipadas.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Fresas de metal duro en fresadoras pequeñas
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2014, 22:26 »
Que material quieres Fresar???

salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2014, 23:28 »
Quiero fresar acero f114, lo estoy haciendo con fresas de hss cobalto, van bien pero el filo dura poco.
Gracias por responder.
Saludos.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2014, 01:44 »
Ahi me pillaste, no controlo nada sobre acero :o
Lamento no poder ayudarte

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado superkefka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2014, 02:09 »
El vendedor ese no entiende nada xD. Depende las pasadas que les des, podés tener la fresadora más pequeña del mundo, pero si le dás pasadas de 0,001 no creo que se rompa. O sea, lo que quiero decir es que si las podés trabajar, pero obviamente las pasadas no van a poder exceder los 0,5 mm. Saludos!

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2014, 02:29 »
Buenas, desde mi ignorancia en fresado te paso algún dato esperando que te responda alguien que controle mas.

Ese vendedor o es muy colega tuyo y quiere evitarte supuestos malos gastos o no me explico. Dejar de vender material con esas explicaciones me parece poco lógico.

Si facilitas datos sobre Revoluciones/PM, profundidad de pasada, tipo o marca de fresas hss que usas, etc, seguro que otros foreros pueden orientarte mejor.

Ten en cuenta que los filos hss se estropean a causa de excesiva temperatura, por lo que sin refrigerante o taladrina debe trabajarse a bajas revoluciones y poca carga tanto de profundidad como avance.
Por ejemplo con una fresa de 12mm (de buena calidad) le pongo unas 700 rpm y pasadas de 3 décimas, todo lo que sea subir rpm, mucho avance, o mas profundidad te arruina el filo muy rápido.
Cuando ves que las virutas empiezan a salir oscuras, le estás dando mucha pasada o bien ya no tienes filo. Mientras salgan blanquitas estás en el buen camino.

Yo tengo la bf20, que si a la tuya le falta rigidez, a esta ni te cuento, pero llevándolo sin meter mucha carga apenas se nota... ::) Tengo usado fresas de metal duro con pasadas pequeñas de 3 o 4 décimas en aceros de ese tipo y mas duros, y todavía no me ha roto ninguna.
Lo que si, se debe  trabajar a velocidades mas altas que con hss, y es recomendable guiarse para las revoluciones por lo que marca el fabricante en sus tablas.

Pienso que tu máquina con 300 y pico kg va mas que sobrada para fresas de hasta 20mm o mas, sin ningún tipo de vibración o problema.
Entonces usando platos tipo planear, yo que le pongo de 63 y 80mm tenía que salir volando el taladro este. Ojo, que solo los uso para planear y pasadas muy finas, de 2 décimas como mucho.

Como no has dado mas datos es lo que te puedo contar, igual hablas de otros diámetros o trabajo mas agresivo. Es que al preguntar hay que facilitar toda información posible.
A ver que te cuentan por ejemplo Michel u otros que controlen del tema.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2014, 14:53 »
Yo catalogo a ese dependiente como aquel de una tienda prestigiosa de fotografía que le pedí precio de un objetivo "ojo de pez" y pensaba que era para hacer fotografías debajo del agua, o sea que no tenía ni p... i...

Como verás en mi perfil, la fresadora que yo tengo es estructuralmente mucho más pequeña que la tuya y uso planeadoras de ø50mm, de ø30mm y de ø20mm, todas de plaquitas.

Tengo fresas de HSS de hasta ø20mm y de metal duro de tres y cuatro labios de hasta ø12mm y rebajo más material con estas últimas que con las de HSS.

Se ha de tener criterio para usar unas u otras fresas, las de metal duro las uso hasta 1200 rpm y dependiendo del material, pasadas desde 0,7mm hasta 3mm, cosa que las de HSS sólo me permiten 600 ó 700 rpm para que no se quemen y también dependiendo del material, las pasadas serán muy distintas.

Resumiendo, cuando necesites comprar alguna herramienta sea del tipo que sea, asesórate antes por un buen profesional y no te dejes influenciar por alguien que tenga interés en la venta de algun artículo...me explico, yo te puedo asesorar para que te compres una herramienta determinada dependiendo de tus necesidades y no tengo ningún interés si te la compras o no, en las tiendas a veces te pueden influenciar según el stock que tengan y más si no son eficientes profesionales.

Saludos.

« última modificación: 03 Junio 2014, 14:56 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2014, 14:56 »
Gracias por  las respuestas
De momento me van bien las hss, pensé en las de metal duro por su mayor durabilidad y por aumentar revoluciones.
Los consejos del vendedor me hicieron cambiar de opinión, pero veo que las usáis y funcionan.
Lo mejor será probarlas y salir de dudas.
Los trabajos que hago son chaveteros,ranuras,rebajes en ejes y macizos de f114 y cajeados de cerraduras en tubo
nada de grandes pasadas ni grandes avances.
Saludos.

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2014, 15:03 »
Yo creo que el vendedor lo hizo con buena intención,pues tenia bastantes fresas de metal duro de varios precios
y bastantes medidas,tenia un juego en la mano para comprarlo y no lo compre.
Lo mejor será comprarlas y probar, y así salgo de dudas.
Muchas gracias por la ayuda.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2014, 22:04 »
Haber..voy a aportar mi granito de arena..las fresas de metalduro te aconsejo que las uses..PERO..sin avance automatico y sobre todo para hacer chaveteros es probable que rompas los filos con facilidad al minimo despiste..otra cosa es que uses fresas de metalduro para desbaste..contornos..cajeados con las de 4 o 6 filos..eso ya es otra historia..pero para hacer chaveteros y sin avance automatico no te las recomiendo..esa es mi opinion personal.

pdta..tu maquina le sobra rigidez para usar metal duro...vete pensando en automatizar por lo menos el eje X..aunque sea con un motor de limpiaparabrisas..o un paso a paso..etc..lo agradeceras un monton tu y los acabados seran 1000 veces mejores..yo antes pondria el avance automatico que comprar fresas de metalduro .brinda

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Junio 2014, 22:44 »
Gracias Michel por los consejos, de momento no me puedo gastar mucho en herramienta, lo de automatizar los ejes
tendrá que esperar, tendre que seguir fresando en manual.
Para automatizar los ejes hay que poner husillos a bolas o se pueden usar los normales?
Saludos.

Desconectado anino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Junio 2014, 23:54 »
Buenas!

Se puede perfectamente con los trapezoidales, lo que me imagino que quiere decir MICHEL es que motorices el eje de tal manera que tenga una velocidad constante, así los filos de la fresa trabajarán homogéneamente. Trabajando manualmente no se consigue ese efecto.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Junio 2014, 07:47 »
Exactamente lo que te esta diciendo el compañero ANINO es lo que yo te queria decir..con trapeciales es de sobra..los husillos de bolas ponlos el dia que la conviertas a CNC .bien

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 04 Junio 2014, 22:53 »
Gracias a todos, cuando pueda económicamente intentare automatizar poco a poco la fresadora
ya os contare si le hago alguna mejora o la cambio por una profesional usada.
Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20