2

Autor Tema: Con o sin preservativo  (Leído 6920 veces)

Desconectado Chavi

• Aprendiz
  • *
Con o sin preservativo
« en: 06 Junio 2014, 14:33 »
Hola:

Ya sé que la pregunta es un poco intima, pero todos somos ya mayores ¿no?. la pregunta que os hago a los que tenéis experiencia en trabajando en el torno y fresa es si utilizáis guantes o no para preservar mas manos, tanto de heridas como de los aceites y productos químicos.

Si la respuesta es si utilizáis algún tipo de preservativo para las manos, que marca y tipo, para no perder la sensibilidad.

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
Re:Con o sin preservativo
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2014, 15:09 »
Yo uso el guante quimico o liquido como se llame.

Un saludo.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2014, 15:19 »
Yo a pelo, ja, ja...
Asi hay mas sensibilidad.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2014, 15:23 »
Yo como carpin . En mi vida he utilizado guantes . No me arreglo .
Bueno , les utilizo cuando la pieza esta  calentita ;D
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado setse69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2014, 15:32 »
Yo tambien a pelo, tambien añado que depende que operaciones es peligroso utilizar guantes ay gente que a sufrido accidentes debido a que un guante se te a enganchado a la fresa al igual que os puños del jersei que tienen que ser arrapados

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado Totxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2014, 15:39 »
Yo personalmente te aconsejo guantes  de cuero o serrage , sobre todo porque cuando estas fresando "a mano" cosa muy usual, unas veces por ser el tema delicado o por "falta de automático"  te salta la p..ta viruta en la mano y quitas en medio de la pasada y raya al canto

En fin , las protecciones trabajando nuca están de mas

un saludo 
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2014, 16:30 »
Sin guantes..... Si te cae una viruta calentita a aguantarse que eso forja el caracter  ;D ;D ;D ;D
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Cargom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2014, 16:32 »
Cada uno puede hacer lo que quiera a nivel particular, pero el uso de guantes de material resistente cuando manipulas máquinas en las que gira cabezal o cuchilla puede provocar accidentes muy graves, e incluso mortales.
Por seguridad se debe evitar usar guantes, mangas que no sean ceñidas y mejor sin ellas, pelo largo suelto, cadena del cuello penduleante, pulseras flojas, etc, etc.

Un mínimo enganchón en la parte que gira con el motor y te mete entero padrentro. Con guantes duros y un poco de suerte solo te quedas sin algunos dedos o mano.

Si quieres usar guantes, que por otra parte deberíamos para evitar contacto con aceites y demás productos tóxicos, que sean de latex, vinilo o similares, que al mínimo contacto se rompen y el accidente solo lo sufre el trocito que se lleva la máquina.
Con esos guantes tienes protección y no te chupa el torno o la fresadora. .bien 

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2014, 16:39 »
Si quieres usar guantes, que por otra parte deberíamos para evitar contacto con aceites y demás productos tóxicos, que sean de latex, vinilo o similares, que al mínimo contacto se rompen y el accidente solo lo sufre el trocito que se lleva la máquina.
Con esos guantes tienes protección y no te chupa el torno o la fresadora. .bien

El problema de estos es la falta de transpiración.  Cuando llevas mas de media hora con ellos el guante suele terminar lleno de agua/sudor y los dedos cocidos.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Junio 2014, 16:57 »
lo mejor que he leido es de Corgom si usas torno fresadora o taladro de columna los guantes prohibidos totalmente a no ser que seas EXTREMADAMENTE  precavido y no sueltes las manos de los mandos hasta que el eje deje totalmente de girar, por que si te engancha el guante y no se suelta como sea un torno o taladro o fresadora decente efectivamente vas para dentro,
de echo de esto mismo estaba yo hablando hace 2 dias en el taller del compañero jmllosa hace años un " listillo " de riesgos laborales mientras yo usaba el torno me echo la bronca por no usar guantes y solo usar las gafas como proteccion asi que al listillo le hice una pequeña demostracion puse una pieza basta llena de golpes y picadas y cogi un, guante puse en marcha el torno y cogido con la yema de los dedos le arrime el guante y a los 3 segundos zas enganchon de guante y enrrollado en el torno luego le dije "ahora imagina que mi mano estuviera dentro de ese guante estariamos sacando mi brazo del plato del torno o lo que quedara de el" y parece que asi el tio entendio que hay veces que no llevar proteccion salva mas que llevandola.

a no ser que seamos modelos de manos  guantes fuera y como decia el compañero las virutas incandescentes te forjan el caracter jejeje.

Luego que ya cada uno use la proteccion como mejor lo vea conveniente bajo su cuenta y riesgo.

no se si alguien a visto por youtube un par de videos de un par de descerebrados ( por que no tienen otro nombre ) intentando parar un torno con las manos.... si no aqui van un par de videos falta uno que no encuentro de 2 tontos con una cuerda intentando parar un torno.... pero bueno con estos nos hacemos una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=JhqbVW1by2E

este ultimo video es algo fuerte quien tenga estomago que lo vea...

http://www.youtube.com/watch?v=vClGldK_Tjk

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2014, 22:55 »
Los guantes sólo para manipular el material,una vez las máquinas están funcionando no se trabajar con ellos además de lo peligrosos que pueden ser.Dicho esto actualmente hay una gama muy amplia de guantes y específicos para trabajar con máquinas,en cualquier catálogo de o suministros industriales los encontrarás
 Como yo no se hacer nada con guantes siempre me choca ver a alguien tabajando con guantes y en el foro he visto a varios entre ellos creo recordar a Santiago.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Junio 2014, 23:11 »
Yo tambien, como muchos, a pelo.
Bien es verdad que me pongo guantes de serraje de esos baratos en el torno y fresadora porque las virutas salen rabiosas y tambien me pongo gafas de proteccion porque un par de veces he tenido que ir al hospital  a que me quitaran un granito incrustado en el ojo.
Pero solo las uso cuando es necesario.
No uso cremas ni nada de eso pero como termino con las manos mas negras que un carbonero, si las limpio con ese jabon cremoso de serrin que deja las manos limpias y algo suaves.
Un saludo.

Desconectado Maracucho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2014, 00:23 »
La verdad no quiero colocar el link porque me parece morboso, pero les cuento que el jefe me mostró hace días unas fotografías de alguien que estaba lijando muy cerca del plato del torno y las mordazas le engancharon la manga... lo trituró, el pobre con la cabeza y un brazo entre la pieza y la bancada del torno... horrible...

Desconectado vdf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2014, 04:59 »
hola amigos,chavi te comento que yo uso guantes que tienen en la palma una goma esta es de nitrilo resistente al aceite y muy ajustados lo bueno es que tu mano no suda y asi no se sopean y como son ajustados tienes buena sensibilidad,ahora SOLO los uso cuando no hay ejes o elementos en movimiento ya que no quiero terminar enganchado en mi torno que tanto quiero pero son perfectos para desarmar armar o trabajar en el banco mecanico ya sabes en las maquinas como dicen solo a pelo .bien
torno south bend 9"año 1942,torno batisti ,torno salesiano Chileno,sierrahuincha rf,taladro sobre mesa famae

Cargom

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2014, 12:23 »
Hola,
pensaba que el producto usado por Fernando_45 era una especie de lubricante para prácticas asesuales ;D, y que lo ponía de broma.
Ahora me he fijado bien y es para trabajar, protegiendo de aceites y demás productos tóxicos como polvo de lijado que te come las manos, etc. 
Puede ser una solución ideal para trabajar con máquinas.
Ver info del pdf:
http://www.debgroup.com/es/products/selector/skin-care/deb-universal-protect

Gracias Fernando, habrá que probarlo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20