Pues , no se Super.
Mi deseo es ayudarte y ayudar a todos en la medida de mis escasos conocimientos,. a veces es algo complicado con mensajes pero bueno, hay buena voluntad.
La pieza de la foto es un cubo rectangular, con fondo curvado y con pestaña.
Esa pieza la tienes en silicona.
Quieres hacer un par de piezas iguales pero que sean rigidas y duras.
El moldeo de piezas es extenso y hay muchas formas de moldear y se elije la mas adecuada segun lo que uno quiera hacer.
En tu caso, solo quieres que la pieza sea rigida y dura.
En este caso yo elijiria el moldeo de silicona, facil, economico y sin complicaciones.
Cojes una tira de chapa de hierro normal, de uno o milimetro y medio de gruesa y de ancha, 10 o 15 mm mas que la altura del cubo.
La doblas y haces una caja rectangular 15 mm mas larga por cada parte de larga y lo mismo de ancha de la pieza de silicona.,. sin fondo ni tapa.
Colocas la caja sobre un cristal y la pieza centrada dentro,, la impregnas bien de un liquido desmoldeante,. en un recipiente mezclas silicona y la proporcion de catalizador y llenas la caja.
Cuando este fraguada, sacas la caja de chapa y haces otra dos centimetros por parte mas grande y dos centimetros mas alta.
Centras la nueva caja sobre el bloque de silicona y lo llenas de pasta de escayola que habras echo en otro recipiente con agua.
Cuando se seca, sacas la caja de chapa, le das la vuelta y sacas el cubo.
Tendras un molde del cubo .... En negativo,..
En un recipiente pones, resina, la mitad de carga y el catalizador, lo viertes al molde y tendras un cubo de resina,. muy duro y muy rigido.
Y con ese molde podras hacer todas las piezas que precises.
No se si es esto lo que quieres o yo no he entendido bien.
Ya me diras, un saludo.