Autor Tema: Mesa de senos - duda sobre material a usar  (Leído 9797 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Mesa de senos - duda sobre material a usar
« en: 25 Agosto 2010, 09:55 »
Estoy diseñandome una mesa de senos inclinable, ya tengo todo mas o menos medido pero el problema de siempre, el material.

Fundicion y aluminio es lo mas accesible que tengo, en fundicion la mesa tendria que ser un poco mas pequeña en alumino seria el tamaño que estoy diseñanado, la mesa va a tener 270mm de largo por 30 de algo por 116 de ancho, he mirado acero pero el sablazo es tremendo, asi que descartado, entre aluminio y fundicion que pensais que es mejor,

yo de momento voto por aluminio, ya que es mas facil de mecanizar, y con un espesor de 30 mm no creo que se arque ni me de problemas, tambien hay que pensar en el peso, en fundicion se me va a 10 kilos frente a los 2,7 kilos del aluminio, la base de fundicion me sale por unos 45 euros y la de aluminio en 20,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:Mesa de senos - duda sobre material a usar
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 10:50 »
 Supongo que le haras ranuras en T, que se aprietan con tuercas de acero endurecido.
¿ No te quedara demasiado blando superficialmente el aluminio ?.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 11:33 »
No voy a hacer ranuras en T, al final lo voy a perforar con agujeros, metrica 10 cada 20mm x 20 mm
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2010, 11:39 »
No se que es exactamente una mesa de senos, pero supomgo que es una mesa inclinable sin mas.
Yo te recomiendo fundicion y ranuras en T, no son tan dificiles de hacer. Yo hice una el otro dia y me sorprendio la rapido que se hace en fundición.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

xose

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2010, 13:11 »
No se que es exactamente una mesa de senos, pero supomgo que es una mesa inclinable sin mas.
Yo te recomiendo fundicion y ranuras en T, no son tan dificiles de hacer. Yo hice una el otro dia y me sorprendio la rapido que se hace en fundición.

por mesa inclinable, yo conozco esto:

de ser asi, no es poco 30 mm de alto para alojar la cuna de inclinación ?
si estoy descolgado disculpas y saludos

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2010, 14:05 »
Pensaba que era una mesa donde la parienta ponia los senos y tu se los palpabas.... ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, creo que en fundicion puede valer, aunque creo que el chino la hace en acero la base y lo de arriva en fundicion , por lo que dice en su pagina

http://homepage3.nifty.com/amigos/tilting_angle_table/tilting_angle_table-e.htm

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2010, 15:50 »
Es parecida a la del japo, lo unico que la mia le pongo unos calzos calibrados y asi obtengo los grados. A pensar me toca, lo de las ranuras en T , me hecha para atras ,primero que no tengo la fresa y vale un dinero , y no se la complicacion, por otra parte lo de perforar y roscar, lo tengo todo y con la BF20 me lo hago en un plis.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2010, 19:48 »
La del japo es una mesa inclinable tal cual. Supongo que Santiago quiere hacerse una como http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/info_110109.html pero en vez de mordaza, mesa pura y dura, pero con el mismo sistema.
En el outlet de MM me compre una como la de la foto y como todo, pesa un riñon.
Es mi opinión, pero yo no lo haría en aluminio.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2010, 00:37 »
Efectivamente lo unico que voy a hacer es una mesa , y la voy a hacer en fundicion, y del mismo ancho que la mesa de la BF20, lo que estoy pensando es si me puede servir también para el postizo del torno , y a que distancia hacer las ranuras en T, en fin que estoy otra vez dandole al HD. ;D

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2010, 23:32 »
pues eso con unas chapitas de acero se hace....solo es cuestion de paciencia y tiempo como todo.
a mi lo del aluminio no me va.lo veo un material con poca resistencia a la torsion.una vez me rompio una mordaza de esas del bricoking y me dio un susto de muerte!!(lo que no me ocurra a mi)
claro que si es para la bf20,que tiene la mesa de coordenadas tambien en aluminio te valdra perfectamente.
yo ahora estoy fabricandome una mesa de cooordenadas en acero
a ver si en un mes o asi la tengo terminada,que casi no tengo tiempo.
saludos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

wels

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2010, 23:57 »
pues eso con unas chapitas de acero se hace....solo es cuestion de paciencia y tiempo como todo.
a mi lo del aluminio no me va.lo veo un material con poca resistencia a la torsion.una vez me rompio una mordaza de esas del bricoking y me dio un susto de muerte!!(lo que no me ocurra a mi)
claro que si es para la bf20,que tiene la mesa de coordenadas tambien en aluminio te valdra perfectamente.
saludos
Perdón por el dato, yo tengo una BF20, y la mesa de aluminio...nada de nada
Acero de fundición y pesa un egg y mas del otro

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2010, 09:34 »
saludos
Perdón por el dato, yo tengo una BF20, y la mesa de aluminio...nada de nada
Acero de fundición y pesa un egg y mas del otro

perdon
me estaba confundiendo la quantum bf 20 con la proxxon mf 70 (esa que parece de juguete)jejejjee
lo siento.fue un  error.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!