qwertyu

Autor Tema: torno ^patentado^  (Leído 36329 veces)

Desconectado kualo

Re:torno ^patentado^
« Respuesta #15 en: 01 Julio 2014, 01:03 »
hay alguna manera de quitar los remaches pequeños de las tablas de pasos de roscas   o hay que taladrarlos?

Desconectado alexes

« Respuesta #16 en: 01 Julio 2014, 03:01 »
Te felicito por el torno, bueno mas que torno maquina multiple jejej.

Los remaches esos de las tablas salen bien metiendo algo afilado por debajo y apalancado poco a poco salen, yo los saque en su dia del mio con una trencha de carpintero, la metia por debajo y apalancaba un poco y ya salian.

Un saludo
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2014, 12:18 »
bonito y practico artefacto!!sierra,limadora,torno y cepillo todo en uno.
justo al verlo me vino a la cabeza el torno que sale en el enlace que pone eiaonin.
espero que lo restaures bien y con calma
animo!!
saludos
fran
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2014, 12:32 »
Bonito torno..muy tipico de la industria naval o de camiones de reparacion militares..espero que lo restaures y lo dejes 100% operativo...mi consejo es que te lo tomes con mucha paciencia y le eches el tiempo que merece..seguro que al final agradeceras las horas que inviertas en el .bien

Desconectado Magirus

« Respuesta #19 en: 01 Julio 2014, 13:39 »
Parece que ese torno en vez de estar en la sala de máquinas hubiera estado en la sentina  :o

La corrosión ha hecho de las suyas a base de bien, pero con un poco de suerte tal vez lo puedas salvar.

Muchos ánimos con la restauración.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kualo

« Respuesta #20 en: 01 Julio 2014, 14:19 »
yo creo q lo usaban de ancla, el tema de los remaches es que si palanque con algo me cargo la placa que es muy finita ,tenia pensado darle un granetazo en el centro y taladrarlos
Despues de tener que hacer esto con todos los tornillos

y  trabajando ordenadamente

ya puedo empezar a desmontar todo

la parte trasera esta realmente mal ,devio ser la q estaba mas expuesta a la salitre
el torno tiene varios colores verde ,amarillo  ,gris azul mas manos que las del barco donde estaba ,el tema es que yo de pinturas ni idea debajo tiene una capa gruesa de imprimacion ,¿le saco toda la pintura? o dejo una capa para que la nueva pintura pegue en la vieja?

tapando al niño para que no coja frio y mañana mas y mejor

« última modificación: 01 Julio 2014, 14:23 por kualo »

Desconectado Magirus

« Respuesta #21 en: 01 Julio 2014, 14:33 »
Para los remaches afila en la amoladora un trozo de hoja de sierra hasta darle filo en la parte frontal, como un formón de carpintero. Cómete también los dientes para dejarlo lo más plano y fino posible. Luego lo introduces con mucho cuidado entre la chapa y la fundición y vas apalancando poco a poco. Verás como sale sin marcar la chapa. Es cuestión de maña.

Para la pintura yo te recomiendo que en ese estado de corrosión elimines toda la imprimación (y por supuesto el óxido) con una buena carda acoplada a la amoladora angular. Sino es muy posible que con el tiempo aparezcan desconchones.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Borsalino

« Respuesta #22 en: 01 Julio 2014, 14:50 »
¡Buenas Tardes! El torno no se como te quedara, no se si me dará envidia, de tu esforzado trabajo, pero lo que ya, de pronto te envidio, son las vistas. .bien .bien

Desconectado kualo

« Respuesta #23 en: 02 Julio 2014, 00:46 »
maguirus tomo nota del truco ,el tema es que una vez que cepille todo le echo algun producto tipo oxino para que no vuelva a salir oxido y luego masilla de carrocero?
borsalino desde ese lado se pueden ver las islas cies pero del otro hay un vertedero ..

Desconectado Magirus

« Respuesta #24 en: 02 Julio 2014, 10:27 »
Si eres capaz de eliminar todo el óxido mecánicamente antes de imprimar, no deberías tener que aplicar ningún producto especial. Tan solo masilla, aparejo y la pintura de acabado que elijas.

Saludos.-

Desconectado kualo

« Respuesta #25 en: 02 Julio 2014, 17:33 »
me he puesto a desmontar lo que me faltaba con la tecnica de la hoja de sierra y no he hasalido muy bien ha marcado un poco la placa y un par de remaches rompieron

despues de un poco de limpieza tiene mejor aspecto

este se supone que seria el color original del torno

y aqui lo dejo viendo las islas cies

Desconectado kualo

« Respuesta #26 en: 03 Julio 2014, 13:47 »
bueno he conseguido que un amigo me deje un extractor y he sacado la polea donde creo que va el motor

la verdad es que tiene mucha corrosion

le voy a dar un buen cepillado y a ver

bueno despues de darle al cepillo de alambre , que hago ? le doy con arena ? la mando a que la adecenten en un torno y luego pavonado? a ver que me recomendais

Desconectado gorila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 03 Julio 2014, 13:49 »
Estoy preparando un diploma para ti de restaurador de tornos imposibles!!!

Tras eso, ya podrás dar clases en facultades y foros

.palmas .palmas .palmas por tu coraje

Desconectado pitau

« Respuesta #28 en: 03 Julio 2014, 14:04 »
Ufff! con este "picado" las correas patinar no creo que patinen, pero no me extrañaria que a la mínima se desintegrasen los lados  de cualquiera de los canales de la polea...... Para piezas en estado parecido (de moto, bicicleta, etc....) lo que hago es tenerlas en remojo en vinagre de vino, pero del de vino hecho en casa, potente vamos. Ataca muy bién el óxido pero no el acero si no te pasas de tiempo de immersión. Dependiendo de la porqueria que lleva la pieza en cuestión, lo que suelo hacer es sacarla,  bién cada dia o cada dos dias, me fijo para ello en las burbujas que salen del líquido para orientarme, enjuago con agua, un rascado con cepillo metálico  a mano para desprender lo ya reblandecido y otra vez al baño. En una semanita o menos queda sin pizca de oxido. Precisamente la última pieza a le que hice esta operación fué a las polea del motor de un motocultor PIVA, que es de tres canales antes de meterla en el torno.

Un saludo,
« última modificación: 11 Julio 2014, 21:16 por carpin »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado kualo

« Respuesta #29 en: 03 Julio 2014, 14:15 »
piatau  tomo nota de lo del vinagre ire a comprar un caldero para hacerle caladas a la polea
gorila desmontar es facil lo hace cualquiera el problema es volver a montar y que funcione

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20