2

Autor Tema: torno ^patentado^  (Leído 36330 veces)

Desconectado kualo

Re:torno ^patentado^
« Respuesta #30 en: 04 Julio 2014, 00:17 »
pongo unas fotos de los peines los tornillos tenian un moton de grasa y gracias a ello no he tenido que taladrarlos,casi lloro de la alegria

a falta de un par de cosillas voi a empezar a lijar lo las gordo con cepillo metalico

y a probar como queda el oxi-no

la parte de atras del torno esta fata
l
y debajo de todo el oxido otro viejo conocido un tornillo gripado

Desconectado Duallight

« Respuesta #31 en: 04 Julio 2014, 01:57 »
Me hace lembrar lo restauro de lo Albert de Perico Palotes... .palmas .bien .brinda .brinda

Desconectado Magirus

« Respuesta #32 en: 04 Julio 2014, 11:07 »
Mientras la corrosión solo haya afectado a la bancada de fundición no hay mayor problema, ya que estamos hablando de un espesor considerable. El problema es que haya llegado a alguna de las cajeras de los rodamientos y entonces eso ya no es recuperable facilmente.

En cuanto a las poleas, en la foto parece que más que oxidadas están podridas, si es así tendrás que hacerlas nuevas, ya que si consigues eliminar el óxido debilitarás mucho las gargantas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Ferrus

« Respuesta #33 en: 04 Julio 2014, 12:04 »
  Buenos días:

Desde mi ignorancia (vaya por delante) Cuando la corrosión afecta ya piezas o zonas importantes como las que comenta Magirus ¿No se puede recurir a recargar con electrod/hilo y después mecanizar/rectificar?
    Se que se hace para otras cosas, lo que pregunto es si en algo con la responsabilidad como la de una cajera de rodamiento es factible y si existen eletrodos o hilo para ello en concreto.

Saludos.
« última modificación: 04 Julio 2014, 12:08 por Ferrus »

Desconectado Magirus

« Respuesta #34 en: 04 Julio 2014, 13:16 »
Lo normal en esos casos es simplemente mecanizar sobremedida o bien encasquillar.

El problema es que son procedimientos laboriosos de hacer y que requieren ciertos conocimientos y buena herramienta. No es lo mismo mecanizar un asiento de rodamiento en un pequeño cárter, por ejemplo,  que se puede trabajar bien por dimensiones que hacerlo en la bancada o el cabezal de un torno.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kualo

« Respuesta #35 en: 04 Julio 2014, 14:24 »
en principio el torno no tiene grandes problemas de holguras por lo que cambiando rodamientos deveria ir bien.el tema es que no encuentro por donde se desmonta la sierra y no se si se montaria por debajo de la bancada el tema es que investigando he visto que la parte donde van los piñones y el eje va unida con tornillos a la bancada .estoy pensando en desmontar para que quede bien pero tengo una duda ¿si lo desmonto luego tendre que matarme a alinear el eje o ira ajustado con fijas?
bueno pongo unas fotillos de la corrosion de pa parte de abajo

y el detalle de las ruedas de traspalet para voverlo

me he echo con unas cuantas garrafas que corto y voi guardando todo

liajndo y capita de oxi no

Desconectado MONTORO

« Respuesta #36 en: 04 Julio 2014, 16:07 »
Por lo que veo tienes trabajo para no aburrirte en mucho tiempo, no he visto ninguna foto del estado de la bancada, me gustaría ver alguna si puede ser. .fotografo .fotógrafo

La polea esta podrida y te tocara hacer una, puede ser que salgan volando los trozos hay que tener mucho cuidado con esto, pero bueno todavía queda mucho hasta que la montes de nuevo.

Para piezas que están muy oxidadas desmontadas mételas en agua fuerte, pero ojito se quedaran negras y tendrás que  limpiarlas pronto con un cepillo y aceitarlas después.
https://www.youtube.com/watch?v=-hnNA9rY454

Para piezas que giran desmontadas como el reloj de rosca puedes utilizar la electrolisis.
https://www.youtube.com/watch?v=T80YoE_MKac

Poco a poco y con calma, y ya sabes a preguntar lo que quieras. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado CELIMAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 04 Julio 2014, 20:59 »
Hola Kualo.
Yo tengo un torno igual al tuyo, el mio esta en mejores condiciones, tiene el taladro, etc.
Estoy cerca, entre vigo y pontevedra, si necesitas mirar algo de como esta montado en el mio ya sabes.
Por cierto no tendras los piñones de roscado para copiarlos pues yo sin ellos no tengo avance automatico.
Un Saludo.

Desconectado CELIMAR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 04 Julio 2014, 21:15 »
La marca del torno es FELCA.
He intentado buscar información acerca del mismo pero no he conseguido nada.
Ya te digo, al mio también le faltan algunas cosas.

Desconectado Manum

« Respuesta #39 en: 04 Julio 2014, 21:58 »
Animo Kualo, no decaigas que has empezado bien, suerte con las guias y colas, es quizá la parte mas compleja para reparar, los ejes, arboles, cajeras, engranajes etc, yo personalmente no le veo mas que un problema de dedicación y un torno y una fresa a mano.
Esperemos que la grasa o el aceite "viejo" hayan conservado algunas partes.
Un saludo  :)
« última modificación: 04 Julio 2014, 22:01 por Manuel Mena »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado kualo

« Respuesta #40 en: 04 Julio 2014, 23:52 »
muchas gracias celimar  .palmas  ya por fin se el nombre del torno ¡¡¡ .los piñones solo tengo los que salen en las primeras fotos pero el dueño del torno  dijo que me mandaria unas fotos para ver como son que alguien tiene unos iguales , me dijeron que hacer un piñon son unos 40 € ojeando en ebay en inglaterra hay mucho donde elegir y cuando sepa como son los pedire ahy ,echale un vistazo :
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=lathe+gears&_sacat=0&_from=R40
montoro te pongo unas fotos de la bancada yo creo que estan en buen estado

Desconectado Duallight

« Respuesta #41 en: 05 Julio 2014, 00:35 »
kualo, lo link que pones, no sirve para tu torno, los piñones son para tornos Myford, que son tornos de bancada, no para tu torno... .bien

Desconectado MONTORO

« Respuesta #42 en: 05 Julio 2014, 09:04 »
La bancada parece que esta en buen estado, hay unos rodillos redondos que se acoplan a la radial pequeña que son de estropajo para pulir y también los hay para taladro, estos los puedes utilizar para la bancada, eso si elimina  todo lo que puedas a mano con lija y W40  porque estos discos se comen rápido y por supuesto no aprietes la maquina que utilices contra la bancada mucho.

Respecto a los engranajes tendrás que averiguar el modulo en los que tienes y así saber lo que buscar,  por las tablas de los tipos de rosca que hace el torno puedes sacar  cuantos te faltan.

Todos los días un poquito, por cierto tienes unas vistas preciosas, (no hablo de las vecinas) .yupi

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado kualo

« Respuesta #43 en: 05 Julio 2014, 14:02 »
los piñones los puse a modo de ejemplo ya cuando sepa como son los podria comprar, a la bancada tenia pensao darle con el cepillo de nylon rojo que lei en el foro que es lo que usan bastantes

he aprovechado el mal tiempo para hacer unas compras ,a ver la lijadora de 36 € que tal ,al final voi a dejar un paston en material

Desconectado kualo

« Respuesta #44 en: 08 Julio 2014, 01:09 »
bueno ha venido un experto en maquinaria y me ha revisado el torno en principio lo que es la piñoreria del torno esta bien ,solo tiene una horquilla que hay que arreglar

los rodamiento me ha dicho que estan en buen estado ,yo tenia pensado cambiarlos pero mejor asi

lo que esta en mal estado es la parte que conecta el taladro con el torno tiene un casquillo de bronce  que tiene mucha holgura ,pero con hacer uno nuevo ya queda perfecto

y luego abria que arreglar las guias de la cepilladora que tambien llevo mucha caña

y a ver si me acuerdo de poner la camara en hora y fecha correctos ;D
« última modificación: 08 Julio 2014, 01:11 por kualo »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20