qwertyu

Autor Tema: ayuda con insertos identificacion y uso  (Leído 4137 veces)

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
ayuda con insertos identificacion y uso
« en: 03 Julio 2014, 19:05 »
buenas gente , o otra vez , los pac me siguen regalando algunas cosas , esta vez insertos de portaherramientas, ( en este caso sra viuda ) me traje algunas cajitas de estos insertos no tienene denominaciones y demas solamente las cajitas plasticas , les saque fotos si alguien me ayuda y sies posible saber cual seria el mejor uso ademas hay unos insertos negros y unos sandwich que menos se que son  desde ya gracias

https://www.dropbox.com/s/v1zvnztjuf9nmsc/IMG-20140703-00764.jpg?m=

https://www.dropbox.com/s/bhvlr4n0j2042ny/IMG-20140703-00765.jpg?m=

https://www.dropbox.com/s/ocy0evvjd66lhv9/IMG-20140703-00766.jpg?m=

https://www.dropbox.com/s/d09atzhc77epw2t/IMG-20140703-00767.jpg?m=

gracias gente
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

borondes2010

• Visitante
Re:ayuda con insertos identificacion y uso
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2014, 20:23 »
Haber si te puedo orientar un poco..la pregunta se las trae porque sin tener las cajas con las denominaciones pues es un poco complicado decirte exactamente..aunque si nos podemos aproximar

EL numero uno es una plaquita triangular positiva de desbaste de aluminio y materiales no ferricos para fresadora ..asi a ojo me parece de tamaño 16mm

la numero dos y la numero tres son placas para aceros..normalmente se suelen usar en portaherramientas de interior aunque tambien existen portaherramientas para esteriores--por el rompevirutas que tienen creo que son para aceros de uso general..

la numero 4 que es un sandwick de metalduro y ceramica es para fundiciones tipo mehanite y otras..
la numero 5 es una placa ceramica de acabado para aceros duros..templado etc...

creo que la numero 4 y la numero 5 no son aptas para usar en tu torno..son placas que requieren tornos con muchisima rigidez y potencia de maquina...y cero orguras de ningun tipo si no las placas ceramicas rompen muy facil ya que son muy muy fragiles.

todas estas definiciones son un poco a ojo ya que como te dijo sin las denominaciones de las cajas es un poco dificil.. .brinda haber si algun compañero aporta algun dato mas.

« última modificación: 04 Julio 2014, 23:04 por MICHEL 100% »

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2014, 20:55 »
gracias muy amable esperare que me tiren mas datos gracias un abrazo
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2014, 21:15 »
Yo cuando me viene algún inserto raro, miro la pagina de Hoffmann group.

http://eshop.hoffmann-group.com/sgruppe/ES/2/28#

Por lo menos sueles saber lo que tienes en las manos.

Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2014, 02:45 »
ahi encontre el numero uno inserto para fresa de insertos para planear y acanalar es un inserto de usos multiples dice ,  el todo negro es para aceros templados cuando encuentre los otros los subo

gracias un abrazo

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2014, 15:27 »
1 TPKR1603pptr, por el color parece la calidad IC328 de Iscar , es una calidad multifunción de fresado
2 CNMM120408 Placa de torneado de gran desbaste, siendo una placa recubierta te vale para todos los materiales.
3 SNMG120408, placa de torneado uso general.
4 CNMA120408, como veo el agujero un poco amarillo imagino que también es una placa de metal duro, es una placa para trabajar fundición.
5 CNMA120408 si pesa menos que la numero 4 es de ceramica y te sirve tanto para fundición como para acabado de materiales templados, si pesa lo mismo pues es como la 4 però de otra procedencia
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2014, 10:15 »
que ueno muchas gracias imposible hacerlo mejor gracias de nuevo,dedonde sacaste las denominaciones tan presisas
gracias muy amable javier

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2014, 11:51 »
Correntinos..ALEXCANELA aparte de un forero ejemplar, es fabricante de herramientas..asi que logico que con ver tus placas sepa las denominaciones,ALEX un placer saludarte .brinda
« última modificación: 05 Julio 2014, 11:55 por MICHEL 100% »

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2014, 17:47 »
gracias amigos muy amables ,que buenos , me sigo donde tendria la suerte de que gente tan diligente me de articulo , para responderme las cosas que pregunto muchas gracias

un abrazo javier

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2014, 17:52 »
ya para abusar de ustedes , para hacerle unos portas a , que angulos le tendria ue dar ueria usar los insertos dos y tres , que les parece ,es para hierro comun y acero recocido nada mas

un abrazo gracias por todo amigo

javier

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2014, 14:17 »
si, vaya ejemplo, dos o tres posts en un año  :P , la verdad es que sigo entrando para leer los temas mas interesantes y ver los proyectos, pero postear poquito, ahora que estoy terminando con la mudanza y ya me he puesto al dia en el trabajo intentaré participar algo mas, Correntinos para que esas placas destalonen y corten correctamente le tienes que dar un Angulo aproximado de 6º tanto radialment como axialmente
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado correntinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2014, 17:57 »
mucha gracias alex muy amable ,suerte con lamudanza

javier

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2014, 20:03 »
Muchas gracias a todos por las explicaciones y las aportaciones expuestas, me han servido de gran ayuda ya que yo tambien tenia algunas dudas sobre los insertos de plaquitas. Gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20