Hola de nuevo, como para aprender hay que preguntar, vuelvo al ataque
Este finde he estado mecanizando a tutiplen... con diferentes resultados.
- Pletina de 10mm con fresas de 11mm ¡de lujo!! acabado espejo.
- Pletina de 10mm con fresa de 6mm.. aceptable, aunque el corte es feo (rugoso). La pletina se pone muy caliente (no aguanto al tacto... >40ºC ??)

- Chapa de 1.5mm con fresa de 4mm ¡¡un horror!! se funde el material. La fresa es nueva a estrenar.

Probé a refrigerar como me comentábais (agua con mistol), y las gotas que salpicaron la bancada a los 10seg. empezaron a hacer manchas de óxido

. He visto en el enlace de tiendas que puso ¿Santiago? y Maimol me cae cerca... supongo que aceite de corte no oxidará y es más apropiado.
.....
El aluminio de panel que comenta Gil lo he manejado mejor al ser más duro, y aunque deja algo de rebaba se cae fácil y el corte es límpio. Esta chapa se vuelve pastosa y no hay quien meta mano.
Troglodito me apuntaba al tema de la velocidad, y viendo que la fresa de 11mm consigue un acabado perfecto... huele que con 3.000 rpm no hay "donde rascar" ¿no?
Probaré a ver esas fresas que comentáis de u-carbono... algo se tiene que poder hacer (aparte de cambiar el motor de la fresadora :'( )
Gracias!!!