Autor Tema: WABECO España  (Leído 5432 veces)

pepe413

• Visitante
WABECO España
« en: 17 Julio 2014, 13:02 »
Hola agradeceria la informacion de la pajina web y telefono para conseguir un enterruptor de puesta en marcha de una fresa F 1200E

argonauta

• Visitante
Re:WABECO España
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2014, 13:38 »
Hola agradeceria la informacion de la pajina web y telefono para conseguir un enterruptor de puesta en marcha de una fresa F 1200E

Según san Google Orpi distribuye Wabeco, llámales a ver si pueden conseguirte el repuesto. De todas forma, por pura cortesía en la mayoría de foros, este incluido, es costumbre presentarse antes en el hilo de presentaciones, antes de consultar o pedir algo .  Si no parece que vas a saco a lo que te interesa, y va un poco contra el espíritu de este tipo de foros, que es compartir de forma desinteresada.

No digo que sea tu caso, solo que es la 'etiqueta' y las razones por las que es bueno observarla.

http://www.orpi-sl.com/

Un saludo y bienvenido al foro

pepe413

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2014, 00:19 »
Perdón,  :) no había visto lo de la presentación, lo siento no me gusta ser maleducado, soy un aficionado a los hierros como vosotros

pepe413

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2014, 00:31 »
Hola ya contacte con ORPI y no me garantizaron que fuera el correcto, me han pedido 130€ + portes por adelantado y dudo que lo pidieran correctamente, pues les di el fabricante junto con el modelo que estaba en el interruptor y me preguntaron si hera el interruptor de puesta en marcha u otro del motor, por lo que dudo que se lo pasaran asi a Waveco, me gustaria contactar con la delegación del fabricante para asegurarme que es el correcto aun que tuviera que pedirlo através de ORPI

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2014, 08:10 »
¿es un interruptor muy especial?
Pon alguna foto y seguro que alguien del foro te puede indicar alguna solución equivalente.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2014, 09:27 »
Llamar a Orpi no ha sido muy buena idea ya que suelen tener unos precios muy altos.
La última gama de Wabeco es China-Mandarina y "supervisada" por los alemanes. Creo que de los Wabeco originales sólo quedan los tornitos de doble bancada cilíndrica que tenían una pinta estupenda.
Yo desmontaría el interruptor y con él en la mano iría a una tienda de electrónica y buscaría uno parecido. Lo único especial de ese interruptor es que pueda tener más de un circuito, así que si tienes el esquema eléctrico y lo pones aquí eso sería de ayuda.
Una pregunta: ¿Los de Orpi no te han hablado nada del derecho de pernada?
Dédalo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2014, 09:38 »
SI es el mando de puesta en marcha( botones rojo y verde)..puede ser de contactos con enclavamiento directo o de contactos pulsados a traves de un rele o contactor..desmontalo..apunta bien donde van los cables y un par de fotos..y con el en la mano te vas a un almacen de material electrico en condiciones y encontraras lo que necesitas por un precio menos de la mitad de lo que te a dado orpi y de una calidad mucho mejor..eso es lo que yo haria si me viese en tu caso..

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2014, 11:44 »
Ehhhh, esa de la foto es mi máquina!!! (antes de CNCear). Cuando la abrí para integrar el paro de emergencia con el control CNC, los componentes electricos son de Telemechanique (franceses de cierta calidad).

Como dice Michel los puedes conseguir en un almacén de electricidad industrial "serio", pues son genéricos. La botonera de marcha-paro, tienen un enclavamiento eléctrico, pues cuando se corta la luz se desconecta (sin relés auxiliares).

Otra opción es que contactes con Wabeco fábrica directamente en Alemania, yo lo hice en su momento en Inglés y son muy atentos y extremadamente formales.

Salu2

PD. No sé si las máquinas de ahora han sucumbido a la invasión chinorry, pero esta en concreto es germana de las que le dan fama (que yo estoy super contento con ella vamos  ;D , no meterse con mi niña  :P )
« última modificación: 18 Julio 2014, 11:50 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

pepe413

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2014, 23:58 »
Hola perdonar por no contestar antes, el interruptor por lo que e investigado es un termico, el fabricante de estos interroptores no lo tiene en catalogo, tiene uno con una numeracion parecida pero no igual, no son baratos pero con lo de ORPI tengo para tres, les pedi una espiga roscada (cono m2 ) y me piden 85€- (11729 PORTAFRESAS CM2x16, precio 85 € + iva)- pero no se si esto es un porta fresas o un cono para poner un portabrocas, pero no te lo pierdas, les llamo por telefono y ni mee garantizan que el interuptor sea el apropiado, ni que al susodicho portafresas le pueda pones un portabrocas pues el que me atendio no tiene ni NPI y se curo en salud diciendome que le mandara un correo que ya me contestarian.
Perdona MICHEL 100 pero las fotos no me las abre mi PC , aun que soy chispas y entiendo del tema, mi idea hera hacerme con uno nuevo y luego destripar el viejo ( que tienne 20minutos de funcionamiento) pues aun que la fresadora tiene 5 años yo la estrene pues se la compre a un amigo y el no la llego a poner el marcha 

pepe413

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2014, 00:06 »
El interruptor es un- E T A -3120-F35F-H7TI-SGRX ya intente coseguirlo en un almacende material electrico y ni flores que no treabajaban con este fabricante, en fin seguire inbestigando y pregfuntendo en otros almacenes, el problema es que no tengo el esquema sino les iban a dar sopas con honda.
Bueno muchas gracias por las buenas intenciones que teneis para solucionarme el problema.
Un saludo

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2014, 00:28 »
Hola. no se si esto te ayudara pero poniendo E T A -3120-F35F-H7TI-SGRX en google y buscando en imagenes salen varios yo mire uno con dos botones, uno verde y otro rojo.
Copie la pagina osea el enlace:http://www.directindustry.es/prod/e-t-a/disyuntores-termicos-tipo-interruptor-basculante-5835-548617.html. Y salia una direccion de Sevilla.
Sucursal de E-T-A en España y Portugal:Elpo Electric, S.A.U.

Av. Averroes, 6 - Edif. Eurosevilla, pl. 5, mód. 4
E-41020 Sevilla
Tel.: +34 954 999 956
Fax: +34 954 518 092

E-Mail: info@e-t-a.es

www.e-t-a.es.
O te ayudo o quedo como un tronco jajaajj pero al menos lo intente. .bien
Postdata: Paso de estar corrigiendo mucho las faltas, que si no no teermino nunca de escribir un mensaje. Perdón si molesta a la vista  ;)

pepe413

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Julio 2014, 20:21 »
Tecleador, me has solucionado el problema, ya busque en su dia en Google, pero no me soluciono nada, llegue a un interruptor parecido pero no al autentico como tu, por lo que muchas gracias, el lunes les llamare a ver si me lo proporcionan, tambien e visto el esquema , si hay algun problema lo puenteo, le pongo un térmico en el enchufe y soluciono el asunto.
Ya que sois tan amables me podríais decir donde conseguir una espiga o cono M2 roscado para ponerle un porta brocas?