Autor Tema: Fresar en el torno  (Leído 10615 veces)

Desconectado perro tornero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Córdoba - Arg
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #15 en: 25 Julio 2014, 13:19 »
Apoya la ¿herramienta? en un punto giratorio hembra e inténtalo de nuevo. Ese punto puedes fabricarlo pues los ángulos no se adaptaran 120º a 60º. Dicho de otro modo: para lo que intentas hacer es necesario que la herramienta esté apoyada en el otro extremo.
Dédalo


me parece lo mas lógico, de lo contrario no tendrás un fresado parejo.
De cualquier modo que lo realices ya sea frontal o como lo estas haciendo te dejara un radio, si tu lo quieres recto tendrás que limarlo a
 m a n i t o, en ese caso yo lo aria frontal con la fresa de mayor diámetro que tengas para que tengas que limar menos.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #16 en: 25 Julio 2014, 14:04 »
Fresa do frontalmente no te deja radio haces los cortes rectos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #17 en: 25 Julio 2014, 22:46 »
Si, al final, sera atacándolo de frente y con el útil que haga para el eje vertical, ya he comprado hoy las pletinas, así que a limar toca
y con las temperaturas que tenemos me las voy a ganar las  .brinda .brinda .brinda .brinda

Cuando lo tenga ya os lo enseñare o si en la construcción me surgen dudas, ya os consultare, es lo primero que voy a hacer, asi que a ver que tal queda.

Gracias a todos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #18 en: 26 Julio 2014, 22:18 »
¿Y si le hago un soporte para poner el propio chariot en vertical?

¿Que os parece?

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

STomasi

  • Visitante
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2014, 10:06 »
Hola Te escribo desde córdoba ARG.
A lo mejor te pueda servir en la pagina de mecánica popular hay un aditemanto fresador para torno
Lo fabrique con dos ejes de amortiguador, para salir del paso. Funciona bien para hacer trabajos pequeños

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #20 en: 30 Julio 2014, 21:54 »
Hola chicos,

Aqui sigo liado con mi cacharrin, le he echo una escuadra montada sobre el carro transversal


le he presentado el charriot


Como veis, con el chariot recogido a tope y apoyado abajo, toca la manivela en el plano vertical, que le he dado 140 + los 10 de la pletina.

Solo lo he presentado a ver que tal, puedo cortar la pletina si lo necesito o levantar el chariot para que no toque.

¿que distancia me recomendais que le deje bajar al chariot asi como esta "recogido"?,
bajar, me refiero, por debajo del eje entre puntos, en vez de estar como esta en la foto que esta apoyado.

Saludos.
« última modificación: 30 Julio 2014, 22:01 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

juancc

  • Visitante
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #21 en: 31 Julio 2014, 22:13 »
va muy bien el proyecto, me gusta como va quedando, espero verlo terminado, buen a idea la de usar el charriot para subir y bajar, saludos

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #22 en: 31 Julio 2014, 22:20 »
Bueno, al final lo he cortado.


Y ya con el chariot en su sitio  .bien




Ahora lo que me falta es como sujetar las pieza, la mordaza que tengo, que no es que sea muy grande, es de 75, pero es enorme para eso, imagino que igual tambien me tocara hacer algo. ¿alguna sujerencia?


Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #23 en: 31 Julio 2014, 22:22 »
Si juancc, va bien, para ser lo primero que hago, estoy satisfecho, que estaba posteando el progreso cuando escribiste y no habia visto tu comentario.

Saludos.
« última modificación: 02 Agosto 2014, 13:52 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #24 en: 31 Julio 2014, 23:20 »
Así me gusta sacando el ingenio. Luego hay q hacer evolución del invento para no tener ni q usar el charriot
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

sdsds

  • Visitante
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #25 en: 05 Agosto 2014, 01:55 »
mira de pedo no rompiste la fresa. tenes que trabajar mas firme. primero la fresa esa es para un taladaro de mano y ni siquiera para aluminio. segundo es muy fina. y tercero el aluminio esta muy afuera tendria que apollar opuestamente donde mecanizas

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #26 en: 10 Agosto 2014, 18:29 »

bueno, despues de una semana que no he podido hacer nada, ya tengo la mordaza terminada, es muy rustica, pero me valdra seguro.


No tengo con que fresar aun, así que he hecho una pruebita con la broca que veis de 8.5, que la tengo plana para el alojamiento de los allen, y esto promete.



Lo que he visto es que el soporte (escuadra) es poco rígido, le pondre algo que le de rigidez.

¿Que fresas me recomendarais que compre, para esto? Que sea baratito, que estoy canino ;D

Saludos
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #28 en: 10 Agosto 2014, 22:16 »
Buena pinta el invento esto ya es contra cosa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

descentrado

  • Visitante
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #29 en: 10 Agosto 2014, 23:32 »
Bien bien.....al final vas a conseguir una maquina como laque esta restaurando un compañero que es torno, fresa y cepillo a la vez.......una mixta "casera"...... Muy bien.....adelante con el invento. Sigue contando como va.