qwertyu

Autor Tema: Fresar en el torno  (Leído 10464 veces)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Fresar en el torno
« en: 21 Julio 2014, 21:11 »
Hola amigos,

pues estoy con mi primer proyecto, y el caso es que tengo que sacar un plano a un cilindro de  aluminio de 30 y luego cuando lo tenga el plano, rebajarlo otro plano de dos tercios de la longitud, aproximadamente, algo asi:

Me he hecho este util para poder fresar, aun no le he dado caña, solo lo he tanteado, ya que es tarde, mañana veré si marcha.

Bueno, la historia es que no tengo ni idea de fresas, ya sabéis que soy un autentico novato.

Esa que se ve que es del lidel, jajaja no os paseis mucho conmigo, es que es la que tengo, las vendían para sacar tornillos machacados, pero ponia HSS, en vedad, vienen tres. ¿Me valdra?, ¿que tipo de fresa seria la ideal para esto? ¿las revoluciones, se las pongo al máximo?, ahh y el sentido de giro, ¿como las agujas de un reloj?

En fin, todo consejo que me deis al respecto me vendrá de perlas, como os digo, estos son mis principios.

Saludos.
« última modificación: 21 Julio 2014, 21:31 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2014, 21:44 »
Ya de hacerlo así yo usaría una fresa y atacaría frontalmente. Creo q de la manera q lo has hecho se te puede levantar la fresa . si encontraras la forma de sujetar con el contrapunto la fresa con un casquillo y el punto giratorio  quedaría algo parecido a una fresadora horizontal de puente y a pasadas muy poco profundas puede q te funcione. Revoluciones y demás desconzoco
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2014, 21:49 »
Hola, yo haría caso a kancarrio y lo atacaría frontalmente.
Aparte, vas a tener el problema de que el angulo recto entre planos, pues como que lo vas a tener que hacer a lima.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2014, 21:59 »
La verdad es que atacarlo de frente, no es problema, solo es girar la torreta, lo que no se es que fresa comprar, y que deje el angulo recto al final, como dice Mininge.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2014, 23:27 »
Para dejar ángulo recto la única manera es atacar de frente y con el redondo de aluminio en vertical pero claro eso te limita el rebaje al diámetro de la fresa . No conozco esas fresas que usas pero creo que deben cortar en el sentido de las agujas del reloj y opino como los compañeros anteriores que es muy probable que se levante al empezar el trabajo ya que es muy fina.
Ya nos contarás. Suerte
Descentrado.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2014, 12:58 »
Bueno, ya he hecho una prueba y la verdad es que no va muy bien, la fresa tiene que ver en ello, la pasada, pero claro con este util es complicado y muy muy lento ajustarlo y no queda bien, asi que de la prueba saco en claro que lo mas importante es que el util, no es preciso , vamos que no va a valer, eso si ya he visto donde falla, y toca rediseñarlo y hacerlo bien, a ver si lo puedo poner con varilla roscada para poder ajustar la altura, ya vere.

Ya os enseñare los avances, saludos.

Ahh, cualquier sujerencia sera bien recibida :D
« última modificación: 22 Julio 2014, 13:05 por leugimr »
Miguel

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2014, 15:54 »
Apoya la ¿herramienta? en un punto giratorio hembra e inténtalo de nuevo. Ese punto puedes fabricarlo pues los ángulos no se adaptaran 120º a 60º. Dicho de otro modo: para lo que intentas hacer es necesario que la herramienta esté apoyada en el otro extremo.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2014, 21:05 »
Si dedalo, ya me lo comentaba kankarrio mas arriba,
¿con que le podría hacer al bastago de la fresa un agujero para el contrapunto giratorio?,
¿poniéndole un casquillo o algo así tal como esta seria suficiente para sujetarlo?,

de todas formas, ya os digo que reharé el util para que sea mejor, mas preciso, mas comodo y versatil  :o :o jaja, igual me he pasado, pero lo intentare, de todo se aprende.

Gracias por las respuestas, yo como una esponja con todo lo que me decís.

Saludos.
Miguel

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2014, 21:32 »
No tienes que hacer ningun taladro en la herramienta.El compañero Dédalo ya te ha dado la solucion. Contrapunto giratorio hembra.

Un saludo.
« última modificación: 24 Julio 2014, 23:18 por carpin »

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2014, 23:03 »
Bueno,
otro sistema que creo podria funcionar es que cojas un redondo de acero de digamos unos 20 mm de diámetro, lo centras en el plato del torno y con una broca de centrar le haces un punto que será el que apoye en el contrapunto. Después tronzas el redondo por ejemplo de 25 mm de longitud, lo pones en el plato y la fresa del lidl en el portabrocas del contrapunto,  y ya que tiene punta de broca taladras el redondo sin traspasarlo. Después sujetas la fresa tal como la tienes en el plato y por la parte del contrapunto giratorio con el "casquillo" descrito. Espero que te sirva, tengo una fresa igual a la tuya, pero hasta pasado mañana no puedo acercarme al torno si no hago unas fotos para ilustrar y de paso una prueba a ver si también me podria servir para algún invento.Un saludo,

Saludos.
« última modificación: 24 Julio 2014, 23:19 por carpin »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Julio 2014, 00:15 »
Ya Fernando, seria lo ideal, pero no tengo contrapunto giratorio hembra, ya he hecho una gran inversión, tendré que recuperarme y buscarme la vida, seguro que como dice pitau, haciendo un casquillo va de lujo.

Saludos

« última modificación: 24 Julio 2014, 23:20 por carpin »
Miguel

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2014, 10:38 »
Hola, disculpa lo macarronico del dibujo que anexo sobre tu foto, pero esto es lo que intentaba describir en el post anterior.

Un saludo,
« última modificación: 24 Julio 2014, 23:20 por carpin »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2014, 13:40 »
Oye y no te saldría mas a cuenta comprar una fresa de 20 de dos labios de la mas barata por eBay y mecanizar lo frontalmente sujetando la pieza y cambiando la altura en pasadas. Haber esto ya sabemos q no es la forma pero como es algo mejor q lo q haces y serian pocos euros.   Además seguro q es infinita mente mas todo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2014, 22:01 »
Lo cierto, es que viendo como lo tengo, mirare a ver si puedo hacerme algo asi

http://www.warco.co.uk/2957-lathe-milling-slides

Y comprar fresas y atacarlo de frente, creo que seria lo mejor.

Gracias a todos.

Edito:

Alguien de Madrid. ¿Sabeis si en el rastro se puede encontrar un chariot y adelantar curro?

Saludos.
« última modificación: 24 Julio 2014, 22:15 por leugimr »
Miguel

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2014, 23:16 »
Yo hace un tiempo pensé en trasformar una mordaza d TALADRO, en eBay tienes por 74eu el accesorio fresador como el qvpones

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20