qwertyu

Autor Tema: Fresar en el torno  (Leído 10464 veces)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Fresar en el torno
« en: 21 Julio 2014, 21:11 »
Hola amigos,

pues estoy con mi primer proyecto, y el caso es que tengo que sacar un plano a un cilindro de  aluminio de 30 y luego cuando lo tenga el plano, rebajarlo otro plano de dos tercios de la longitud, aproximadamente, algo asi:

Me he hecho este util para poder fresar, aun no le he dado caña, solo lo he tanteado, ya que es tarde, mañana veré si marcha.

Bueno, la historia es que no tengo ni idea de fresas, ya sabéis que soy un autentico novato.

Esa que se ve que es del lidel, jajaja no os paseis mucho conmigo, es que es la que tengo, las vendían para sacar tornillos machacados, pero ponia HSS, en vedad, vienen tres. ¿Me valdra?, ¿que tipo de fresa seria la ideal para esto? ¿las revoluciones, se las pongo al máximo?, ahh y el sentido de giro, ¿como las agujas de un reloj?

En fin, todo consejo que me deis al respecto me vendrá de perlas, como os digo, estos son mis principios.

Saludos.
« última modificación: 21 Julio 2014, 21:31 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar en el torno
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2014, 21:44 »
Ya de hacerlo así yo usaría una fresa y atacaría frontalmente. Creo q de la manera q lo has hecho se te puede levantar la fresa . si encontraras la forma de sujetar con el contrapunto la fresa con un casquillo y el punto giratorio  quedaría algo parecido a una fresadora horizontal de puente y a pasadas muy poco profundas puede q te funcione. Revoluciones y demás desconzoco
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mininge