Autor Tema: uso del cabezal mandrinador  (Leído 5960 veces)

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
uso del cabezal mandrinador
« en: 22 Julio 2014, 22:33 »
Algún gurú podría dar una clase magistral del uso de un cabezal de mandrinat de esos q se pueden ajustar. Yo tengo uno básico y siempre tengo problemas con su uso. Sobre todo al poner las cuchillas no logro q la posición quede bien y ya he roto alguna
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

• Visitante
Re:uso del cabezal mandrinador
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2014, 08:18 »
Haber...necesito que pongas unas fotos de como colocas las cuchillas y que tipo de cuchillas usas..y a partir de ay seguro que resolvemos tu problema en un plis plas .brinda

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2014, 08:23 »
Si con eso contaba ayer abrí el hilo para ir abriendo mentes, pero hasta el fin de semana no puedo hacer fotos al engendro . por adelantar es el típico cabezal morse mk2 con las cuchillas redondas con punta de carburo soldadas . a ver si puedo poner un enlace de ebay
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2014, 08:27 »
Ok ..ya  se que cabezal de mandrinar es..lo tengo yo..asi que el fin de semana pon fotos e indicaciones de como lo usas y ya resolvemos de inmediato el problema..de todas maneras te adelanto que esas cuchillas que traen son bastante malas y para aluminio todavia valen algo..para lo demas malamente..lo mejor usar una cuchilla de torno de interior de plaquitas y te funcionara el mandrinador mil veces mejor .brinda

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2014, 09:32 »
Buenos días kankarrio:
Yo tengo un cabezal como el de la fotografía y lo he utilizado en algunas ocasiones. Te explico:
El cabezal tiene en el frente y en los laterales agujeros del mismo diámetro que los redondos que portan las cuchillas. Dependiendo del diámetro del hueco que quieras mandrinar, deberás utilizar el agujero que mejor se adapte. Si el hueco tiene un diámetro muy grande deberas utilizar alguno de los agujeros laterales. Si el hueco tiene un diámetro menor podrías usar alguno de los dos agujeros extremos situados al frente de la herramienta.  Si el hueco es aun menor usaría el agujero central situado al frente de la herramienta. Una vez situado el redondo en el agujero más adecuado, el tornillo micrométrico que posee la herramienta te sirve para ajustar el diámetro exactamente al valor que debes obtener. Hay una serie de tornillos allen que bloquean la parte inferior del cabezal mandrinador respecto de la parte que va unida al cono morse. Deberás aflojarlos para mover la parte inferior y apretarlos cuando vayas a mandrinar.
Las cuchillas vienen de fabricas con el filo en bruto. No estaría de más que le dieses un repaso en la piedra para mejorarlo.

Espero que en algo te haya podido servir mi explicación.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2014, 09:39 »
Eso lo tengo claro el problema esta cuando pongo la cuchilla no. Creo q  le ponga el ángulo adecuado como  son redonda y luego esta las revolución para ella

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2014, 10:37 »
La cuchilla debe quedar paralela al eje del mandrinador visto lateralmente y con la punta del filo de la herramienta mirando hacia afuera..una buena solucion es cojer las cuchillas del mandrinador y hacerles un planillo en la fresadora y asi sabes que siempre las tienes en posicion .bien..y las revoluciones van en funcion del diametro y del material..y de lo abierto que este el mandrinador y del profundidad de pasada..eso seria imposible detallartelo..normalmente se le da una pequeña pasada y en funcion del acabado que te deje pues pones mas o menos revoluciones..si ay vibraciones disminuir velocidad...ufffff demasiado para poder explicarlo..eso me haces un dia una visita y insitu te lo explico mejor..es facil..nada del otro mundo..logicamente depende que que tipo de mandrinado y en que pieza...sobre todo cuando mas largo es el mandrinado mas rigida debe ser la herramienta..a veces ay que cojer una cuchilla de torno de mayor diametro que las que normalmente usa el mandrinador y tornearle el ultimo trozo que entra en el mandrinador para asi tener una herramienta mas fuerte y disminuir las vibraciones..tambien te digo que no todos los mandrinadores ni todos los portaherramientas son iguales..un buen mandrinador con una buena herramienta siempre te hara el trabajo mas facil...podriamos poner 20 paginas hablando de mandrinadores pero no es el objetivo de este post..ademas de que estoy seguro de que se generaria polemica sobre los tipos de mandrinadores y discusiones varias sobre su adecuado uso..asi que por mi parte no voy a profundizar en el tema porque no tengo ganas de luchar en batallas perdidas.. .brinda
« última modificación: 23 Julio 2014, 10:39 por MICHEL 100% »

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2014, 11:19 »
Jajsja michel lastima q no tengo q subir a Avilés en un tiempo pero me guardo la invitación a conocerte en personas en cuanto me arrime por ahí. Lo de la cuchilla del torno y fresar las otras me lo apunto.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2014, 12:03 »
 kankarrio..siempre seras bienvenido en territorio rural .brinda

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Julio 2014, 12:32 »
kankarrio....una pregunta....tu mandrinador es exactamente el que figura en el enlace de ebay???.
Si es asi dime que tal es ya que en el futuro tengo pensado comprar uno y ese ......por lo menos en la foto.....no se ve con mala pinta y a un precio bastante razonable.
« última modificación: 23 Julio 2014, 14:03 por descentrado »
Descentrado.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2014, 13:32 »
Prácticamente el mismo a mi con portes hace un año o mas lo pille por 70 pavo . como no se obviamente usarlo bien pues lo he empleado poco en aluminio y algún plástico. Busca por boring head mt2 en eBay q te saldrá el mas economico

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado Maracucho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 23 Julio 2014, 17:26 »
Hay algo muy importante: los cabezales de mandrinar tienen una velocidad máxima de giro, es un asunto de seguridad: la fuerza centrifuga puede destrozarlos y las partes salir despedidas, pudiendo ocasionar graves accidentes.

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2014, 19:46 »
Muchas gracias por los videos Micron, son muy interesantes. Me han servido de gran ayuda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20