Autor Tema: Sistema portapinzas TTS Chinorris  (Leído 5352 veces)

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
Sistema portapinzas TTS Chinorris
« en: 24 Julio 2014, 21:38 »
Qué grande que es eBay! Hoy encontré una versión china "mejorada" de los portapinzas TTS (que hasta ahora yo solo creía que se conseguían de Tormach, en USA):

http://www.ebay.es/itm/261162942451?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Digo que estos portapinzas son mejorados porque son ER32, con lo cual puedo usar los casquillos ER32 que ya tengo y le meto la herramienta que se me ocurra, con hasta 20mm de vástago. Soy consciente de que Tormach no recomienda el sistema TTS para herramientas de más de 1/2". Pero aún así, este sistema me parece super flexible y, si algún día necesito usar una herramienta tocha, la puedo usar,siempre que use cortes livianitos.

O sea que por unos 160 euracos (portes incluídos) me hago con un juego de diez portapinzas para el cambiador automático de herramientas .palmas.

La mejor parte: dentro de poco voy a Australia, y le voy a pedir a los chinos que me los manden allá, así no tengo que pagar aduanas porque en Australia cualquier importación por debajo de 1000 dólares australianos está exenta .bien.

Ya reportaré nuevamente una vez estén en mi poder  .baba

Vale la pena explorar la tienda del vendedor, que ofrece estos portapinzas en ER20, ER25, y otros sistemas de cambio rápido adaptables a cambiadores automáticos.

jobolo

• Visitante
Re:Sistema portapinzas TTS Chinorris
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2014, 09:13 »
¿Y cuándo regreses de Australia, no te paran en la aduana de aquí?, supongo que ya lo habrás averiguado, sino el ahorro no sería el esperado.  .confuso2
Saluda a los marsupiales y buen viaje cuando lo hagas.  .brinda

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2014, 10:39 »
yo no entiendo nada, no estoy muy puesto en el tema EBAY pero pone 90 euros una pieza no? de donde sacas las 10 por 160? es solo mera curiosidad  :o
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2014, 10:42 »
Jobolo, me asustaste por un momento!  :o

Pero, por suerte, no. La franquicia de Aduanas para viajeros por vía aérea es de 430 euros por persona (https://www.agenciatributaria.gob.es/search?client=Sede_es_es&proxystylesheet=Sede_es_es&site=TSAI_es_es&output=xml_no_dtd&entqr=3&oe=UTF-8&ie=UTF-8&ud=1&getfields=pregunta.subcapitulo&tlen=120&filter=0&q=Aduanas), así que siempre que no me toque pelearme con un talibán que me diga que mis diez porta herramientas son para uso comercial y no personal, no debería haber problemas. Lo que sí me preocupa un poco es lo que van a pesar esas diez piezas!  .confuso2

En fin, ya se verá. Lo primero es comprarlas jajaja

Y gracias por tus saludos, que ya les daré a los bichos que vaya encontrando ;D

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2014, 10:43 »
No, Alex: dice "10 pcs", es decir, 10 pieces, o diez piezas. Lo que es "1 pc" es el ER32 spanner, es decir, la llave para ajustar los portapinzas.

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2014, 12:40 »
Lo he estado pensando mejor y mirando en más detalle el producto y creo que para el sistema TTS y un cambiador automático de herramientas, el ER20 va a ir mejor: http://www.ebay.com.au/itm/New-10pcs-C3-4-ER20A-1-38-Collet-Chuck-Straight-Collet-Chuck-CNC-Milling-Lathe-/261088434049?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item3cca155781

Al margen de que el diámetro máximo de herramienta sea el máximo recomendado por Tormach, el hecho de que el anillo de tope sobresalga en los ER20 pero no lo haga en los ER32 me hace pensar que los ER20 van a entrar y salir más fácilmente de la bandeja portaherramientas cuando el cambio sea automático.

Teniendo que comprar casquillos ER20, al final el precio quedaría igual (un par de euros arriba o abajo) que si comprara el juego de portapinzas ER32... y pesando bastante menos en la maleta...

¿Opiniones? .confuso2

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2014, 19:25 »
Que ER20 hay muchos A,B y M creo recordar, dependiendo la letra es de diferente tamaño, yo uso la M que es la mas grade.
La serie A es mucho mas pequeña y no se hasta que punto te pueda servir

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2014, 19:39 »
Creo que A, B y M son el tipo de tuerca que llevan. Pero ER20 me parece que es el mismo tipo de cono (de "collet", bueno), que admite un vástago máximo de 13mm, o 1/2".

Igual puedo estar equivocado. El caso es que es bastante más pequeño que el ER32, que es un pedazote de potapinzas y no sé si será mucho para un sistema de sujeción TTS (y sobre todo, para el enganche en las horquillas de la bandeja del ATC).

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2014, 10:52 »
Coño, no havia desenrollado la pagina y no havia visto la foto de debajo donde se ve lo de las 10 piezas  :P :P :P, efectivamente la A,B y M son los diferentes tipos de tuerca para las pinzas ER:

A= tuerca para llave exagonal
B= tuerca para llave de gancho
M=tuerca mini de diametro exterior reducido (se necessita llave especifica para la tuerca).

La pinza ER20 efectivamente es hasta diametro 13 y las tuercas A y B se pueden muntar en el mismo portapinzas, los portapinzas de tuerca M son especificos solo para esa tuerca.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2014, 13:08 »
Bueno, según el seguimiento del envío que me han facilitado los orientales, esto está por llegar. Incluso, ha de predecir el futuro esta gente porque hoy, que es 31 de julio, la información de seguimiento dice que esto ha llegado al centro de procesamiento en Sydney con fecha 1 de agosto!  :o

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Agosto 2014, 09:30 »
Finalmente llegaron los portapinzas TTS!  .palmas

Para mi sorpresa, los 10 pesan menos de lo esperado, o será que esta misma mañana llegó también el cilindro neumático de 100mm de diámetro, que pesa más de siete kilos y en comparación...

En principio parecen ser de buena calidad  .brinda

Cuelgo fotos: