2

Autor Tema: Información sobre fresadora  (Leído 6500 veces)

Desconectado stomasi

• Aprendiz
  • *
Información sobre fresadora
« en: 27 Julio 2014, 10:32 »
Hola a todos
Acabo de adquirir una fresadora a polea que intento restaurar tiene el eje de cabezal con retardo. pero le falta el contra eje.
la pregunta es la siguiente que marca sera no tiene identificación por ningún lado cualquier dato o foto de una maquina parecida que este completa me ayudara a completarla.
Lo bueno de la maquina es que las colizas de los tres ejes están en excelente estado.
Torno Cemorca Ind. Arg. de 850mm. Fresadora por ahora sin marca. Perforadora de banco 16mm Gacela

borondes2010

• Visitante
Re:Información sobre fresadora
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2014, 12:01 »
Haber si te explicas mejor..no entiendo lo que es un eje de cabezal con RETARDO y menos aun lo que es un CONTRAEJE..asi es dificil ayudarte...yo lo que veo en la foto es una fresadora universal antigua con su barron portafresas el cual se extrae y en el cuerpo frontal de la maquina queda o bien un cono morse o bien un cono ISO...una vez puesto el barron portafresas se pone por la parte de atras de la maquina un eje con rosca que es lo que fija el barron..dicho eje se llama tirante de traccion..si es eso lo que te falta le puedes poner una simple varilla roscada del mismo paso que tenga el barron portafresas..un par de arandelas gordas o un casquillo y una tuerca...sin mas informacion que pueda comprender es dificil por no decir imposible ayudarte .bien
« última modificación: 27 Julio 2014, 12:20 por MICHEL 100% »

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2014, 13:27 »
Yo creo que te debes estar refiriendo al eje que va por debajo del eje pricipal no??? Aparentemente por lo que se aprecia en la foto llevaria un sistema similar al retardo en los tornos antiguos ya que se ven en el cuerpo de la maquina los alojamientos vacios de lis cojinetes o rodamientos que llevaba. Para confirmar que esto es asi deberias comprobar que las poleas del eje principal disponen de un sistema que las desacople del  mismo para cuando se use el retardo. Si esa asi yo creo que puedes fabricar el eje que le falta , solo debes comprobar los diametos de los ejes y engranajes y hacerlo.para una fresadora es basico disponer de una buena gama de velocidades y ese sistema te duplica el que tienes ahora.
Tambien ....si no te puedes o no quieres meterte en lios lo puedes solucionar el tema de las velocidades  con un variador aunque siempre es de agradecer que las restauraciones se asemejen lo mas posible a lo original.
 Por cierto....me gusta tu maquina....tiene todo el sabor de las maquinas de antes ani que animo y a restaurar se ha dicho!!!!
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2014, 13:32 »
Se me olvidaba comentarte......yo estoy en pleno proceso de puesta en marcha de una abuelita como la tuya y muy parecida esteticamente por cierto.
 Me queda pendiente abrir un hilo con el tema.
 Saludos
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2014, 13:33 »
Haber si me voy enterando de vuestro lenguaje..el RETARDO que lo llamais a la ¿caja de velocidades?..¿a una reductora de piñones? la cual ciertamente le falta..de faltarle lo mas economico y rapido es ponerle un variador de velocidad..porque si no haber quien es el artista que fabrica toda la caja de velocidades nueva...madre mia que obra..yo si e visto en plan rudimentario acoplar una caja de cambios de coche antigua a la salida del motor y bueno por lo menos tenian 4 velocidades...
« última modificación: 27 Julio 2014, 13:43 por MICHEL 100% »

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2014, 13:44 »
No Michel.....no es toda la caja.....es solo un eje con dos engranajes que desmultiplican la relacion. Fijate que a los lados de la polea escalonada hay dos engranajes.....igual que en los tornos antiguos.....se desacopla la polea y el movimiento pasa por el eje reductor.....el contraeje que llama el compañero. Solo es hacer un eje con dos piñones como llevaria en origen. Igualito a lis tornos de antes como comente.
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2014, 13:46 »
Osea tipo cumbre 022..o tipo a un antiguo CMC que tuve hace años y que tenia  correa plana que para engranar las reducidas girabas el piñon y enganchabas un teton al otro tren y ya tenias las velocidades cortas...si es eso yo le pongo un variador y asi si que tengo todas las velocidades que me venga en gana y no me limito a las pocas que me da la fresadora..bajo mi punto de vista es un atraso poner otra vez el ancestral sistema de origen..a no ser que fuera para restaurar para museo o para poner de adorno...aunque bueno ya me conoceis y no soy muy amigo de dejar las maquinas como los fabricantes deciden..en mis maquinas decido yo lo que se adapta mejor a mi..ja ja .brinda
« última modificación: 27 Julio 2014, 13:53 por MICHEL 100% »

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2014, 14:17 »
Creo que cuando Stomasi se refiere a retardo
quiere decir reducción, o una reductora de piñones
como dijo Michel 100%
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2014, 21:03 »
Y lo que yo disfruto leyendo los mensajes de Descentrado, Michel y Dansanc.
Para mi, es mucho mejor que una buena pelicula,.. Comodamente sentado en tanga ( no podeis imaginaros el calor que hace ) y con una horchata helada al lado,. .Creo que no se puede pedir mas.
Yo, que no me entero de nada, lo que veo es una fresadora orizontal de las antiguas con la barra de soporte, el eje para las fresas y el puente que las une.
Me ha interesado porque yo tengo precisamente una parecida pero creo que aun mas antigua y a la que le faltan piezas.
Es uno de mis proyectos y mirando la lista de ellos, me figuro que le tocara dentro de dos o tres años pero para entonces,. cuento con vosotros.
Un saludo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2014, 00:06 »
Efectivamente, en argentina se llama retardo a ese sistema Michel, clavadito al del cumbre y similares.
yo ciertamente nunca lo vi en una fresadora pero insisto que en la foto  creo ver eso mismo.
 Ya nos lo aclarara el compañero.
 Antonio, me encanto ese proyecto tuyo de restaurar la fresadora.....ayyy pillinn.....que calladito lo tenias.......pon fotos inmediatamente!!!!!....
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Julio 2014, 08:40 »
Pues ya voy aprendiendo vocabulario argentino...de todas maneras y respecto al asunto que nos ocupa el sistema de retardo yo lo e visto en tornos pero en fresadoras no lo e visto nunca y eso que e visto muchisimas..lo normal es que o lleve cambio de poleas o caja de cambios..o ambas cosas...ahora un retardo me suena raro..aunque bueno esa fresadora del compañero no la habia visto nunca y a lo mejor lleva retardo..no lo se..ya saldremos de dudas con la informacion que nos vaya aportando .bien

Desconectado Vikingoxxl

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2014, 00:59 »
Stomasi:
Si de reacondicionar el retardo se trata,y te faltan dos ruedas dentadas , si las ruedas dentadas que tiene la maquina son del mismo modulo.la suma de los dientes del primero(que tenes) con el que engrana y (no tenes) es igual a la suma de los dientes del otro (que tienes) mas el segundo que te falta.Pero el tema siempre que no optes por un variador electronico,es elegir un motor electrico de dos velocidades,lo que amplia las posibilidades en cuanto a rpm.
Si mejoras la foto podria darte algunas otras indicaciones ,
suerte y lo peor ya paso.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2014, 11:34 »
ANTONIOOOOO........¡¡¡¡no te hagas el sordo!!!!.....pon fotos de la fresadora que tienes para restaurar.........
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2014, 16:02 »
Amigo dilecto Descentrado.
Sordo, aun no,. Jodido bastante de la vista,.. si,.
Solo te pido un poco de comprension y compasion por este amigo tuyo que ya no da para mas.
Mis proyectos los he tenido que evaluar,. del primero al ultimo en orden de prioridades.
El primero, entre manos,. Una lijadora multiple ( No se que nombre darle ), porque los planos los tengo en la cabeza, pero muy compleja y solo he comenzado a hacer la bancada.
Sigue, una sierra de vaiven de 14 pulgadas y dos marchas que solo hay media maquina y hay que hacer la otra media,... El angulo y las herramientas para la limadora para hacer regatas, parecido al proyecto de Eaionin,..
Una muela de afilar que no conoceis porque ya han desaparecido que permitia un afilado excepcional,. Se componia de una piedra de unos 500 o 600 mm de diametro y 80 o 100 mm ancha pero,.... piedra natural trabajada a mano y con agua.
Han desaparecido las canteras y los canteros pero hace años, encontre una en una masia que estaban derrumbando y tengo que hacer,., digamos la maquina que es toda de madera,.
Y luego la fresadora orizontal que la tengo que restaurar para fresadora orizontal y tambien que pueda trabajar con un cabezal vertical ( que lo tengo que hacer yo ) para colocarle fresas y muelas de vastago y que vaya a 20.000 / 25.000 r.p.m.
Entremezclados en esos proyectos,. arreglar un cabezal de compresor de aire gripado,. un par de motores electricos,. dos rodillos de un metro de largos,. vulcanizar un rodillo de goma para el arreglo de una lijadora de banda y media docena de cosas mas pendientes,..... pero.........................
Todo eso va detras de lo principal.
Mi casa,. gracias a Dios,... es parecida a la calle principal de tu pueblo en dia de fiesta.
La gente, todos los dias, entra y sale y se junta y tengo que atender a todos,. y cada uno me trae su problema personal para que se lo resuelva.
Estamos a miercoles,. Mi nieta que le arregle una mesa, un hijo que le haga una pieza al torno, Un amigo que le arregle una silla y le haga una tabla para cortar fiambres, otro con dos sillas de plastico rotas, otro con un problema en el coche,. otro para que le arregle una mosquitera y otro para que le haga una mosquitera nueva y otro para que le arregle una maquina de hacer etiquetas y acabo de ver por la ventana que acaba de entrar otro hijo y son las cuatro de la tarde,.. en terminar el mensaje vere que quiere.
Y me falta estar tres o cuatro dias moldeando,. ( ya me han dado la potencia electrica necesaria para mover la planta de moldeo) y comenzar a precticar la soldadura Tig que la tengo desde principios de año y aun ni la he tocado.
Esta semana aun no he hecho nada de lo mio y dudo que pueda hacer algo en lo que resta y asi, todas las semanas.
Y sales tu y me dices que no me haga el sordo, lo que me faltaba, ja, ja, ja,.
AQunque no lo creas, estoy con lo de las fotos,. con la ayuda de un nieto que se las sabe todas en el tema y yo acumulando chuletas de como hacerlo, paso a paso y creo que al final lo conseguire.
Este mensaje, hace gala al titulo que me han puesto,.. Guru,.. o sea PESADO.
No me quejo, era lo que queria, asi me lo he montado y soy feliz.
Un fuerte abrazo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2014, 17:20 »
Antonio......leo y releo tu ultimo mensaje y ¿sabes lo que transmite?.... mucha VIDA. Eres la prueba palpable de que la edad es un tema de actitudes.....hay viejos con bastantes menos años que los tuyos y mirate tu.....ciento y un proyectos y para rematar.....gente llevandote mas...... ¡¡¡das envidia coño!!!. .
 Por favor.....sigue asi.
Descentrado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Julio 2014, 17:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20