Autor Tema: Quiero hacerme un fly cutter multiple corte o planeador  (Leído 7452 veces)

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
Hola  ;D yo de nuevo importunando al foro con mis consultas  ::)
La consulta compañeros foreros es la siguiente:
He visto por ahí en el foro un link a una pagina donde hay muy buenos diseños de herramientas y muchas fotos de como hacerlas, ahí mismo me llamó la atención una que he visto en el foro por fotos y en la vasta internet.
Acá le dicen tortita  o fresa de planear o desbastar.
Quisiera hacerme una para ponerle por lo menos 6 fragmentos afilados de HSSS, es barato, se consigue fácil y si se desafila, en un santiamén se lo vuelve a afilar.
Quisiera ponerla en la fresadora vertical.
Ahora:
¿Conviene hacerle vástago para agarrarlo con el portapinzas?  .confuso2
¿Esto se debería usar con un vástago cónico o con uno cilíndrico como un fresolin, bastaría?  .confuso2
¿Si la respuesta del portapinzas fuera negativa y el vástago cónico fuera positiva: lo mejor sería hacerle una rosca interna para agarrarla con el tornillo de sujeción largo del portapinzas?  .confuso2
¿Es necesario o imprescindible que el vástago sea conico o solo con la "Tortita" o "radio metálico con filos" con un agujero roscado al medio para que la agarre el tornillo largo de la fresadora que agarra el portapinzas bastaría?  .confuso2
¿Los fragmentos de HSS pueden ir rectos hacia abajo o conviene que tengan ángulo?
¿En caso de ser afirmativa la respuesta del ángulo, este sería de afuera adentro, de adelante hacia atrás en sentido horario o contra el giro de la herramienta, o visceversa?  .confuso2
¿Uno de los dos ángulos o los dos, cuanto de cada uno?  .confuso2
¿Con un tornillo prisionero N°4 o 6 bastaría para dejar quietos los fragmentos de HSS o precisaría que fuera con tornillo y una pequeña turca que haga de contratuerca para mas seguridad, pero agregando mas peso al conjunto?  .confuso2

Aguardo ansioso sus comentarios  .baba
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Quiero hacerme un fly cutter multiple corte o planeador
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2014, 01:26 »
Menudo catalogo de preguntas, creo que si nadie te ha contestado aun es porque nadie tiene tiempo para escribir tanto. Un consejo (de novato que soy y a menudo pregunto cosas), cuando quieras resolver dudas sobre un tema, no plantees de golpe todas las preguntas que se te ocurran, pues espantarás a los muchos y buenos foreros que podrian ayudarte. Mejor plantea una duda inicial basica sobre tu proyecto y segun vayas viendo respuestas pues vas entrando en detayes.

Yo tampoco tengo tanto tiempo ni los conocimientos de muchos compañeros, pero viendo tus preguntas diria que vas encaminado, tu ya has pensado y meditado como hacer tu pieza, y en la mayoria de preguntas planteas dos opciones para que elijamos la mejor, pero has de saber que en casi todas las veces, ambas opciones son validas si se ejecutan correctamente. Te doy otro consejo: prueba, y tu solo veras que opcion funciona mejor. Ademas, cada camino que tomes condicionara las siguientes opciones que tomes. Contestarte detayadamente a cada preguta seria casi como decir "haz la pieza asi y solo asi" y creo que hay muchas maneras de hacer las cosas, y todas validas si se hacen bien.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2014, 02:28 »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2014, 09:14 »
Efectivamente en el enlace de Wells veras la respuesta a la mayoría de tus preguntas.
Yo creo que la mejor forma de sujetarlo es directamente al cabezal, es decir el cono de la herramienta directo al cono de la fresadora y, como es logico, sujeto con la varilla a la parte de atrás del husillo ya que de esa forma conseguirás la mayor rigidez posible.
Descentrado.

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2014, 19:42 »
Gracias a todos por vuestra buena onda y los datos proporcionados. 
.palmas  .bien
En cuanto pueda me pongo en campaña de armar todos los rejuntes que tengo para hacer algo parecido a lo compartido y cuelgo  .fotógrafo
Muchas gracias. ;D :)
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2014, 16:02 »
Bueno gente, me decidí por un diseño que se agarre del eje de la fresadora directamente, me parece la opción mas robusta, y no de la boquilla porta fresas.
Así que ni corto ni perezoso me fui de paseo por las juge... ejém, ferreterías industriales que venden maquinaria y herramientas y conseguí algo ya hecho para ahorrarme parte del trabajo y en parte porque nunca voy a conseguir la exactitud y dureza de una herramienta comercial bajo normas de construcción:

LLeva una rosca especial de 37,7 que esta en otro hilo el tema de averiguar como hacerle la rosca: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17691.0
Así que muestro la chapucería que estoy haciendo con el resto de los componentes que encontré por ahí:

Una pletina de 3/8 por 100mm de diámetro, o sea tengo para un mes de trabajo solo llevarla a 80mm en finas pasadas de 0.025 o 0,50mm. Pero es lo que hay.

Para eso perforo a un medio + o - y monto con tornillo cortado al plato del torno.

También, buscando tengo dos componentes de herramienta de cobalto, uno cuadrado y otro redondo,
como mi taladro solo hace agujeros redondos es que me estoy inclinando por este ultimo.
Para hacerlo tengo que perforar y luego inventarle un método de sujeción a las pequeñas herramientas de corte...
O un corte con un tornillo que apriete ese corte como una abrazadera delante de cada herramienta, o un agujero roscado al costado de cada herramienta y cada herramienta de ese lado una cara plana para darle agarre, esa me parece la opción mas fácil, (aunque la menos elegante o vistosa)

Desconectado Ferrus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2014, 09:57 »
  Buenos días:

Curioso giramachos......

Saludos

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2014, 04:26 »
Hola Ferrus  ;D, es un modelo especial carísimo ;D
Dos trozos de varilla de construcción 6 u 8mm, dos tornillos 4mm y un poco de amoladora de mano.
Barato, rápido y eficiente. .bien

Desconectado xixon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2014, 11:42 »
si si y regulable, jeje
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre 2014, 18:25 »
Bueno, de a poquito, con un montón de dificultades, el proyecto sigue así:
Me decidí por la modalidad de cobalto mas barata y fácil, en una ecuación compleja, el camino mas fácil es el mas correcto  :o, o eso quiero creer  ??? ::)

Vista del cono para el invento:

Mi amado torno sin dientes:

Un invento de otro hilo colocado en el plato divisor:

Plato de madera para viruta y no perforar mesa rotativa colocado:

Estreno de mesa rotativa:

Ya en el torno me doy cuenta que no calcule el diámetro externo de agarre de las garras, o sea no tengo como mecanizar el agujero interno, el plato es de 80pero las garras externas dan para +-7 centímetros de diámetro:

Vista al cajón de requechos:

Cortando horma de maderita:

Torneando a medida final maderita:

Atornillando maderita al eje central antes de hacerlo desaparaecer:

Ya puesta la pieza  a mecanizar en el tornito gracias a pieza intermedia de restos de caja de rulemanes pegoteada con soldadura para poder tornear:

Torneando con widia:

Widia se rompió así que tuve que reemplazar con invento de herramienta interior con cobalto soldado, la verdad... hasta anduvo mejor y mas barato:

Detalle:

Lo peor que me pudo pasar:  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
La rosca quedó, la quise... "mejorar" o suavizar y me pasé... así que después de maldecir, en 15 minutos lo rellené con soldadura, empareje en el torno nuevamente y luego de dos horas mas... ¿Qué pudo suceder? me volví a pasar... :( >:( :'( :-\ :-X
Así que bueno, no era mi día, me sentí como se sentiriía un condenado de un circulo del infierno de Dante, haciendo lo mismo por la eternidad.
Así que me sentí muy miserable, avergonzado y desgraciado... tomé la soldadora y  lo solucioné en media hora luego de limpiar todo con bastante detergente y secar todo: mucha soldadura y pieza soporte cono y porta herramientas terminada, luego de días de duro trabajo, ahora pensándolo mejor en perspectiva... era mi inconsciente que no se sentía seguro  solo con la rosca de la pieza porta herramientas correlativamente con el cono de la fresadora, tengo que explicarlo así, sino me deprimo por pésimo tornero y peor trabajador  :'( :(
Aquí una foto haciéndole las roscas a los tornillos de sujeción de las mini herramientas, ha, y un detalle, el porta machos casero es feo, pero es regulable, y cuando me queda muy chico el macho como en esta oportunidad lo suplemento con una basurita del piso y sigue cumpliendo órdenes:

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2014, 19:15 »
Abominacion.....no fuiste el unico ni seras el ultimo que arruina un trabajo por pasarse de medida.....eso es "normal"  y ademas "necesario"........asi se valora mucho mas la labor cuando al final consigue acabarla bien (a pesar de que en ese momento uno maldice todo lo que se le pasa por la mente).
Bueno, el tema es que el plato avanza contra viento y marea y en breve ya veras como saca virutas que da gusto.
 Animo y sigue con las fotos.
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2014, 19:18 »
Otra cosa....veo que incrementaste el numero de cuchillas de seis a ocho ¿no?
Descentrado.

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre 2014, 19:39 »
 ;D  Si, calculando, calculando, me di cuenta de que el diámetro de las herramientas con el sistema de sujeción de cada una me permitía incrementar la cantidad de las mismas sin "fragilizar" nada, o sea, tenia el mismo espesor de pared de metal en su radio por seis que por 8 y me parece si no calculo mal, que ocho filos, van a dar mejor todo (terminación, menor resistencia del material, desgaste por herramienta, leve incremento de velocidad o margen de error, etc.) que seis... ::) .idea
No se, veremos como resulta.  .bien

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Septiembre 2014, 19:47 »
esta claro que cuanto mas filos mejor trabajo desarrollara y por mas tiempo. ¿usaras cuchillas de seccion redonda no?, deberas hacerle un plano para que el prisionero las fije en la misma posicion y no se giren al trabajar.
Descentrado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20