Bueno, de a poquito, con un montón de dificultades, el proyecto sigue así:
Me decidí por la modalidad de cobalto mas barata y fácil, en una ecuación compleja, el camino mas fácil es el mas correcto

, o eso quiero creer

Vista del cono para el invento:

Mi amado torno sin dientes:

Un invento de otro hilo colocado en el plato divisor:

Plato de madera para viruta y no perforar mesa rotativa colocado:

Estreno de mesa rotativa:

Ya en el torno me doy cuenta que no calcule el diámetro externo de agarre de las garras, o sea no tengo como mecanizar el agujero interno, el plato es de 80pero las garras externas dan para +-7 centímetros de diámetro:

Vista al cajón de requechos:

Cortando horma de maderita:

Torneando a medida final maderita:

Atornillando maderita al eje central antes de hacerlo desaparaecer:

Ya puesta la pieza a mecanizar en el tornito gracias a pieza intermedia de restos de caja de rulemanes pegoteada con soldadura para poder tornear:

Torneando con widia:

Widia se rompió así que tuve que reemplazar con invento de herramienta interior con cobalto soldado, la verdad... hasta anduvo mejor y mas barato:

Detalle:

Lo peor que me pudo pasar:

La rosca quedó, la quise... "mejorar" o suavizar y me pasé... así que después de maldecir, en 15 minutos lo rellené con soldadura, empareje en el torno nuevamente y luego de dos horas mas... ¿Qué pudo suceder? me volví a pasar...

Así que bueno, no era mi día, me sentí como se sentiriía un condenado de un circulo del infierno de Dante, haciendo lo mismo por la eternidad.
Así que me sentí muy miserable, avergonzado y desgraciado... tomé la soldadora y lo solucioné en media hora luego de limpiar todo con bastante detergente y secar todo: mucha soldadura y pieza soporte cono y porta herramientas terminada, luego de días de duro trabajo, ahora pensándolo mejor en perspectiva... era mi inconsciente que no se sentía seguro solo con la rosca de la pieza porta herramientas correlativamente con el cono de la fresadora, tengo que explicarlo así, sino me deprimo por pésimo tornero y peor trabajador

Aquí una foto haciéndole las roscas a los tornillos de sujeción de las mini herramientas, ha, y un detalle, el porta machos casero es feo, pero es regulable, y cuando me queda muy chico el macho como en esta oportunidad lo suplemento con una basurita del piso y sigue cumpliendo órdenes: