No estaría nada mal que pusieras alguna foto. . 
Pero aquí va el consejo :
-Herramienta bien centrada .
-Velocidad acerca de las 150 rpm . Pero siempre depende del torno .
- Y como han dicho los compañeros avance manual , que el material sea el que te diga lo que quiere ...
- Y mucha paciencia , tronzar en el torno requiere un 90% de paciencia .
Hay algún detalle que has comentado que no entra dentro de mi lógica.
Velocidad 150rpm y siempre depende del torno, más que del torno depende del material a tronzar y del diámetro de la pieza: material blando=más rpm; diámetros pequeños=más rpm, una vez aplicadas estas reglas el torno, si está en buen uso y dependiendo de si es robusto o enclenque se aplicarán en más o menos rigurosidad.
Y como han dicho los compañeros avance manual, esto no es lo más fundamental para tronzar debidamente, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros tornos no tienen avance transversal, se da por sentado que lo haremos manualmente, sin embargo, en el
LINK que ha sugerido pacomuson en la 2ª respuesta, verás que yo comenté que profesionalmente tronzaba la mayoría de las veces automáticamente e iba aumentando las rpm a medida que la pieza perdía diámetro, aunque requiere bastante experiencia.
No es lo mismo trabajar profesionalmente que como hoby, en el portaherramientas trasero que me hice y puse en un post del foro coloqué una lama de HSS de 2,5mm de grueso y después de tronzar unas 50 piezas o más (mitad 7075) todavía está sin siquiera reafilar.
Además soy un maniático de la herramienta puesta al revés, la mayoría de las roturas, sean en HSS o en plaquitas de metal duro, provienen por el "embozo" de la viruta en la propia ranura y como bien ha expuesto Martí Llorca, ya sea a mano o automáticamente el uso de la taladrina es imprescindible porque además de refrigerar pieza y herramienta, empuja la viruta para que no se "enganche".
A partir de toda esta disertación, que para unos será válida y que otros preferirán sus métodos, cualquiera de los empleados en la función de tronzar será correcto si cumple bien la tarea para la que se requiere.
Saludos.