qwertyu

Autor Tema: ayuda  (Leído 4277 veces)

breixatea

• Visitante
ayuda
« en: 28 Agosto 2014, 11:36 »
Hola amigos, queria saber con que herramienta se podria hacer estos discos ciegos, partimos de una barra redonda de aluminio de 28mm de diametro y el corte seria con grosor de 2.5mm, se podria hacer con un torno? Os dejo foto de ejemplo.

gracias.
« última modificación: 28 Agosto 2014, 20:56 por breixatea »

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2014, 11:41 »
También con una sierra de cinta, como por ejemplo la popular Femi 780XL, si son hasta 105mm de diámetro.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2014, 11:45 »
Si, se puede con torno y cuchilla de tronzar. No aprecio bien la foto pero pueden haberse obtenido por troquelado de una chapa con ese espesor.
Descentrado.

breixatea

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2014, 11:52 »
ok con la sierra de cinta, habria que ponerle una cuchilla especial para aluminio o cual habria que ponerle? gracias.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2014, 12:01 »
Bueno, mi proveedor de cabecera de cintas (y el de otros coforeros) es http://tuffsaws.co.uk pero yo personalmente lo haría con la típica M42. Lo único, si se quiere un corte fino pues usar unos dientes más finos. El de Tuff Saws sabe bastante y te podrá asesorar sobre el caso particular. Por otra parte, la Femi y otras sierras vienen de serie con una cinta M42 que suele funcionar estupendamente para casi cualquier cosa, yo probaría para empezar si con lo que ya hay es suficiente.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2014, 12:24 »
hola.
estoy con descentrado, chapa y troquel con balancín. es como querer hacer un clavo torneando un eje.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2014, 13:24 »
Se puede hacer tanto en torno como con la sierra, tronzando en torno tendrás un acabado mejor, de todos modos si tienes que hacer mucha cantidad es mejor partir de plancha y troquelar o cortar con agua. El corte con agua es mas caro que el troquelado però no hay que pagar utilaje
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

breixatea

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2014, 20:56 »
Se puede hacer tanto en torno como con la sierra, tronzando en torno tendrás un acabado mejor, de todos modos si tienes que hacer mucha cantidad es mejor partir de plancha y troquelar o cortar con agua. El corte con agua es mas caro que el troquelado però no hay que pagar utilaje

si, lo suyo es con troqueladora y chapa, pero necesito la medida del troquel exacta, podrian hacer el troquel a mi medida?

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2014, 07:34 »
Si claro, cualquier empresa de troquelados te hará la medida que quieras
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2014, 12:28 »
El troquel para hacer estas piezas, es de lo más sencillo y elemental.

Se llama de puente, no se precisa pisador, no se precisan columnas para guia, se construye con solamente un tornito (con plato de 125 o 160 es suficiente), un taladro,sierra y lima.

Esta tarde tendré un momento y te dibujaré la matriz, y con ello .... o bien te lo construyes o lo mandas a hacer prepuesto a cualquier taller (no necesariamente matricero). El tornero de la esquina podrá hacértelo.

Saludos
Xalaix

breixatea

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2014, 16:55 »
El troquel para hacer estas piezas, es de lo más sencillo y elemental.

Se llama de puente, no se precisa pisador, no se precisan columnas para guia, se construye con solamente un tornito (con plato de 125 o 160 es suficiente), un taladro,sierra y lima.

Esta tarde tendré un momento y te dibujaré la matriz, y con ello .... o bien te lo construyes o lo mandas a hacer prepuesto a cualquier taller (no necesariamente matricero). El tornero de la esquina podrá hacértelo.

Saludos
Xalaix
me harias un gran favor, muchas gracias¡ .ereselmejor

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2014, 18:33 »
La matriz quedaría tal como así.
Si realmente te interesa el hacerla, te daría detalles de la construcción.
Saludos.
Xalaix

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 30 Agosto 2014, 15:46 »
Publico el despiece y te comento lo que creo imprescindibe.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2014, 16:03 »
Resto de planos.

El puente, los regles de guia y la placa matriz, deben estar montados, atornillados y enclavijados antes de acabar los dos diámetros que tienes indicados con dos asteriscos en los planos de despiece.(deben acabarse en una sola estacada)

El diámetro de 28** en el puente debe ajustarse a h7 G6, (o sea deslizante) con el punzón.

La diferencia de diámetro entre el punzón y la matriz corresponde al juego necesario para cortar.

La pieza tope de paso debe funcionar así:    El primer golpe debes hacerlo a ojo, colocarás la tira para que haga una pieza completa, seguidamente harás saltar la tira de material o banda por encima del tope y después harás retroceder la banda hasta hacer tope y harás bajar el punzón para hacer otra pieza y así sucesivamente.

Yo haría cortar bandas o tiras de un metro de longitud, es más cómodo que tiras de dos metros (normalmente las planchas son de dos por un metro.

En el punzón la rosca de M16, se puede cambiar si ya dispones de mangos para acoplar a la prensa.

El esfuerzo de corte es de unas 8 toneladas, o sea creo que cualquier prensa te servirá.

Los regles de altura y embridar sirven para fijar la matriz en la prensa y evacuar las piezas fabricadas empujándolas o con aire.

Para cualquier duda ..... aquí estamos.

Saludos
Xalaix

PD. Si pusieras en la ficha de donde eres, o donde vives, y tu edad mucho mejor, (a lo mejor somos vecinos y no lo sé, tu si lo sabes)
« última modificación: 30 Agosto 2014, 16:11 por xalaix »

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 30 Agosto 2014, 20:29 »
Para acertar con el sistema más adecuado para fabricar algo de forma industrial, ademas de otras cosas importantes, como las tolerancias y acabados y el material a emplear (no vale con aluminio a secas, hay que especificar, sobre todo si vamos a embutir o troquelar) es totalmente imprescindible conocer exactamente el número de piezas a fabricar.
Una solución intermedia , más rápida que el torno y bastante más barata, es partir de barra y cortar en una tronzadora.
Pero sin saber ni siquiera el número de piezas...
También se vende aluminio en banda, en vez de chapas, pero volvemos al tema de cuántas piezas.

Xalaix, eres un fenómeno ;)
« última modificación: 30 Agosto 2014, 20:48 por fly »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20