leugimr, me da la impresión de que la parte inferior de la cuchilla va rozando en la rosca.
Hola jomaben, creo que si que tienes razón, que eso va a ser lo que me esta pasando, mañana lo pruebo y os digo.
Saludos.
Edito y no meto otro post, efectivamente, la herramienta estaba tropezando por debajo, la he rebajado y dado mas angulo por abajo y rosca perfecta, bueno para ser la primera creo que esta bien.

Y aquí la rosca, 19,2

El tapón a la medida que estaba 20,5 no entraba con mucho, así que he cilindrado a 20, volví a equivocarme con los dichosos diámetros (serán las primeras 1000 veces)

y me ha quedado a 19,75

, pero lo he roscado y queda un poco suelto pero ha roscado bien, el caso es que cuando he intentado tronzar el tapón del redondo en que lo talle, se me clavaba y lo he cortado a sierra, lo he puesto roscado al tubo para refrentar el corte y la rosca se ha acomodado y esta perfecta, por los esfuerzos.
¿Eso es alguna técnica para de alguna manera hermanar roscas o algo así?
En definitiva, me da la impresión que habiendo roscado un tapón, el tubo lo tengo que preparar a la medida del tapón roscado menos una altura de rosca y un par de décimas mas, para estas medidas y mis cuchillas y demas.
Gracias por los consejos.
Saludos.