Hhola buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y me presento a ustedes, un humilde currante que tampoco es un artista en este oficio.
Mi pregunta es la siguiente, a ver quien me puede hechar un cable, ya que ando un poco perdido.
He empezado a trabajar en un sitio nuevo, yo siempre me he dedicado al tema de reparaciones de bombas y fabricar cualquier tipo de piezas para gradas de discos, tuberías y demás.. en esta nueva oportunidad laboral que se me ha abierto, mi trabajo es rectificar cilindros o camisas de caucho en el torno. Estos rodillos son de 170 mm de diametro 130mm y 100mm. Son rodillos que se utilizan para empresas de artes gráficas, por donde va pasando el plástico estirado para su impresión, (para que pilleis el hilo) Logicamente es un material que nunca he trabajado. En la empresa hay un chico que no sabe nada de torno y lo hace poniendo una rectificadora en el carro transversal, estos cilindros es una movida rectificarlos ya que tienen que estar perfectos, no pueden tener nada ningún poro ni nada.
Hay muchos rodillos que tienen rajas profundas, y me tiro casi todo un día llegando a rectificar solo un rodillo, ese es el modus operandi que tienen alli en la empresa, que no es nada de mecanizado, es una fabrica de plastico y no saben nada del oficio.
Pues sabiendo eso, a ver quien es tan amable de que me puede echar un cable, para que la cosa cunda un poco mas jeje y sobre todo vaya entendiendo más de este material. alguien sabría decirme:
-Revoluciones a tener en cuenta para el torno
-Sentidos de giro para piedra y para torno
-Cuchilla para poder dejar buenos acabados para ahorrar tiempo y no tener que rectificar 4 mm
-Pasada en mm con la piedra
-Posibilidad de poder hacer un desbaste de 1 mm y un acabado de 0.1? avances?
Toda la mínima ayuda para mi es muchísima, mil gracias a todos.