Autor Tema: las fresas de corte más duras y resistentes  (Leído 9421 veces)

decker

• Visitante
las fresas de corte más duras y resistentes
« en: 02 Septiembre 2014, 15:17 »
Buenas tardes.

Necesito unas fresas para corte de metales como latón, para trabajos de mucha precisión.  Estoy utilizando unas de 4mm de diametro de widia, pero se rompen con facilidad.

Por favor, ¿existe algun otro material para las fresas que les dé tanta dureza o más que la "widia" pero que sea más resistente (que no se roma o astille tan fácil).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos codiales

Decker

borondes2010

• Visitante
Re:las fresas de corte más duras y resistentes
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2014, 15:31 »
¿widia? ese material no lo conozco...widia es una marca... ;) supongo que te estaras refiriendo a fresas de METALDURO INTEGRAL...dicho esto lo raro es que se te rompan con tanta facilidad las fresas de metal duro...en materiales como el laton yo personalmente casi nunca uso fresas de metalduro..las uso de HSS co8 y con mango reforzado de 6mm..si las quieres buenas de lo mejor son las de marca HANITA..que precisamente hace algun tiempo absorvio la marca WIDIA y hoy dia se llaman widia hanita..de todas maneras habria que saber las condiciones de corte que estas usando y el tipo de maquina en las que estas usando y tambien el tipo de pieza..porque alomejor te estan rompiendo muchas fresas porque llevas unas condiciones de corte inadecuadas para tu maquina o para el trabajo que quieres hacer..asi que cuando me respondas a las preguntas pues intentaremos ayudarte dentro de lo posible
« última modificación: 02 Septiembre 2014, 15:33 por MICHEL 100% »

decker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2014, 15:40 »
Michel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Les llamamos widia, pero tienes razón es metal duro.  La referencia es HC-R 4x100-MD.

¿Las HSS co8 son mas duras y resistentes que las de metal duro?

Se trata de un trabajo de corte de mucha precisión y las puntas me las hago yo con una afiladora de fresas.

Por favor, sabes de algún recurso para ilustrarse sobre la mejor técnica para hacer fresas de corte?

Muchas gracias

Saludos

Decker

decker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2014, 15:44 »
Por cierto, con el acero rápido ya hemos hecho pruebas y lo descartamos por que se desgasta y desafila con facilidad.....

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2014, 16:27 »
pues yo estoy aburrido de usar metal duro para laton y aluminio y me va mejor que nada, son fragiles si usas fresadora manual, al metal duro no le gustan las vibraciones ni los golpes, yo en el cnc no tengo problemas, a ver si es que os estais pasando de velocidades o profundidad de pasada etc, pon que cortas y como.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2014, 16:35 »
¿widia? ese material no lo conozco...widia es una marca... ;) supongo que te estaras refiriendo a fresas de METALDURO INTEGRAL...dicho esto lo raro es que se te rompan con tanta facilidad las fresas de metal duro
la widia no es un metal, sino un carburo de metal, o sea que las de metal duro son de hss que también seria otra marca y no un metal.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

decker

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2014, 16:52 »
El uso que hacemos habitualmente es cortar planchas de laton y aleaciones similares de 2.5 a 5 décimas de milímetro, con una fresadora con control numérico....

Cualquier idea para mejora es bienvenida, por que con las roturas y re-afilados mi productividad está por los suelos....

Muchas gracias

Decker

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2014, 16:52 »
Widia es una marca, y Aspirina y Ferodo y Valvulina y Delco...
De ahora en adelante, cuando me duela la cabeza, no diré que me voy a tomar una Aspirina, me tomaré una pastilla de ácido acetil salicílico.  ;)

Si trabajando con latón se te rompen las fresas de metal duro, algo tienes mal: O demasiado voladizo, o demasiado avance o pasada, o vibraciones, o avance irregular, o el afilado, o el desahogo de virutas...

Ten en cuenta que cuando maltratas a una herramienta de acero rápido, ésta es capaz de flexionar y aguantar la sobrecarga, pero el metal duro es muy frágil y salta sin previo aviso en cuanto lo sobrecargas.

Si no puedes mejorar las condiciones de trabajo, prueba con acero rápido recubierto. Tendrás una base tenaz de acero que no saltará con tanta facilidad y un recubrimiento superficial superduro para aguantar el desgaste.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2014, 17:00 »
Mientras escribía ha habido varias otras respuestas.

Con planchas de 0.5 mm. de grueso...No se te deformará el material que estás cortando, y se lo "comerá" la fresa?

No vendría mal alguna foto de la máquina trabajando.

decker

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2014, 17:46 »
Por favor, ¿hay algún sitio con información disponible para realizar este tipo de trabajos (velocidad de desplazamiento, velocidad de giro, diseños de fresas para corte etc etc...)? 
Por circunstancias que no vienen al caso, tengo que "sacarme las castañas del fuego" y no cuento con la ayuda de otras personas ni del proveedor de la fresadora.

Muchísimas gracias

Saludos

Decker

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre 2014, 17:48 »
pues si, que maquina usas, revoluciones, avances, etc, porque esos espesores son como mantequilla para el metal duro, quizas necesites otro tipo de fresa, yo soy de Valencia capital, si quieres me acerco y vemos el problema, igual se me ocurre algo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

decker

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre 2014, 17:57 »
jmllosa,

Gracias por tu ofrecimiento, pero mi jefe se me pondría de patitas rápidamente. Se cree que tiene el secreto de la "nasa".

La velocidad de desplazamiento es xy: 1.5  z: 0.5  y velocidad de giro de la fresa 16.000

Gracias

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2014, 18:08 »
te refieres al secreto de la nasa de como romper sin parar fresas, jajajajajaj, otro jefe idiota a mas no poder, jajajajjaa, bueno, pues na, el mismo con su mecanismo, hace un rato lo hacia por echarte una mano, como veo que es para la empresa que no es tuya dile al jefe que la hora de asesoramiento es a 30€, si quiere informacion que la pague.

saludos, Jose.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2014, 18:21 »
Por mi parte doy por finalizada mi intervencion...los problemas de EMPRESA que los resuelva el JEFE... .bien ya estoy cansao de hacer a tontos... listos y los billetes en su bolsillo.
« última modificación: 02 Septiembre 2014, 18:26 por MICHEL 100% »

decker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2014, 18:26 »
Gracias,

El problema realmente lo voy a tener yo si no consigo resolver este asunto...

Por favor, ¿hay algún recurso en linea o manual al que pueda acudir?

Muchas gracias