Autor Tema: Tronzado y herramientas de Glanze  (Leído 20817 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:Tronzado y herramientas de Glanze
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre 2010, 11:05 »
Por cierto, las plaquitas de recambio las vende Chronos con el identificador CGGSP por 4,59 Pounds cada una. ¿Alguien conoce su identificación verdadera? ¿Es quizá GTN2?

yo creo que son éstas:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=6918540

Aquí viene toda la información necesaria.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre 2010, 11:15 »
Efectivamente, he comprobado las medidas con la que yo tengo y es la LGTN-2.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 08 Septiembre 2010, 14:12 »
Nunca me había decidido a comprar nada de Glanze (India) por el aspecto tan sectario que tienen estas herramientas y la necesidad ineludible que tener que pedir a Chronos los insertos. Pero visto lo visto y con estas referencias de plaquitas, habrá que pensar en comprar uno de estas portaherramientas de tronzar. Pero no entiendo lo de RS amidata, pues no sé si el precio se refiere a una plaquita o a una caja de diez por diez euros.
Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Septiembre 2010, 14:21 »
Pero no entiendo lo de RS amidata, pues no sé si el precio se refiere a una plaquita o a una caja de diez por diez euros.
Pepe

Yo creo que indican el precio unitario, pero el pedido mínimo es de 10 unidades (una cajita completa).
Yo suelo aprovechar algún otro pedido a Chronos, para pedir recambios de insertos. El otro día pedí 5 de tronzar, aunque a mi esa cantidad me puede durar muuuucho tiempo.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Septiembre 2010, 15:17 »
Nunca me había decidido a comprar nada de Glanze (India) por el aspecto tan sectario que tienen estas herramientas y la necesidad ineludible que tener que pedir a Chronos los insertos.

Yo tengo los portas de Glanze y no empleé sus insertos porque me dieron unos que cortaban mucho mejor.
Esos insertos fueron comprados en Valencia y el típico para acero, el de aluminio y un par para fundición.

Van de cine en mi torno patatero, en los vuestros tiene que ser la hostia.

Los precios de amidata asustan un poco, una caja sale por un pico.
« última modificación: 08 Septiembre 2010, 15:20 por Ketchak »

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2010, 15:53 »
Si el porta con lama no queda a la misma altura que el de cuadradillo, es por que el Indio de turno se ha colado, en este caso 20 pueblos, las placas como bien ya han puesto son las populares GTN, si es raro el precio de RS por que en tarifa los fabricantes grandes la tienes por debajo de los 9 euros y la de RS a saber de donde viene, esa placa se encuentra en la peninsula por debajo de los 5 leuros facilmente, y por dios, no compreis herramientas indias que me da hurticaria  ;D ;D ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre 2010, 16:12 »
y por dios, no compreis herramientas indias que me da hurticaria  ;D ;D ;D

Ya quisiera yo que todas mis herramientas fuesen Sandvick o similar, y sobre todo un torno y un tornero que les sacase provecho pero... todo no puede ser :)
Nos tenemos que acomodar al bolsillo, al menos yo  :(

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 09 Septiembre 2010, 16:23 »
En España, el sector comercial está lleno de "chorizos" que venden (o pretenden vender) con unos márgenes indecentes, artículos normales.
Todavía no se han enterado de que existe internet, y que cada vez tienen más difícil comprarse un chalet en la Sierra, a costa de robar con sus precios abusivos, y sin aportar nada a la sociedad... lo siento, pero es que este tema me enciende!

Por ejemplo:

Los motores Paso a Paso marca Vexta, que el distribuidor oficial en España me quiso vender al triple de lo que finalmente me costó en EUU, y que les ha costado una investigación del fabricante...

O el que después de venderme una barra de 1m de acero-plata, pretendía cobrarme 6 euros por cortarla por la mitad, con la máquina que tenía parada, a nuestro lado.

O el que me quería vender el aerógrafo Paasche a más del doble de lo que te cuesta en EEUU, con gastos de envío.

O el distribuidor oficial de Proxxon en España, que vende por mil, lo que en Internet cuesta 700,

etc, etc.
« última modificación: 09 Septiembre 2010, 17:06 por Valen »

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 09 Septiembre 2010, 17:08 »
Si, ya se como està el patio por aquí, yo acabo de comprar un par de impresoras de etiquetas marca Zebra y en internet estaban 200 euros mas baratas, aunque comparar productos echos en Europa con los echos en India no es justo por que aquí la gente no cobra 70 dolares al mes. Con lo que si que me reí el otro dia fué con un amigo que tiene un taller al que le soplaron 12 euros por placa de Kennametal y luego en la caja ponia Made in India, eso si es enriquecerse a costa del cliente y los Indios. I digo que me reí por la cara de primo que ´tenia enseñandome las placas. ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 09 Septiembre 2010, 21:58 »
¿Entonces qué marca compramos aquí para las lamas de tronzar?. Aquí, en Sevilla, no hay buenos distribuidores y creo que se nutren todos de Ayma. Pero me entra un sarpullido de preguntar cuánto costará un portaherramientas para tronzar con la lama y los insertos.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

JMC

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Septiembre 2010, 23:01 »
Yo compro casi todo herramientas de corte a UNCETA, via on-line, no compro lamas de tronzado salvo en CNC, porque me interesa que aprendan a afilar.
A veces no hace falta tanta tecnología de herramientas para trabajar rápido, bien y disfrutar de lo lindo.
Por ejemplo, cuando preparo el material para CNC, en un torno convencional PINACHO A75 con un simple portaherramientas de tronzar elástico RECORD de antaño, con cuchillas de 3,5x19x130, corto piezas a 120 mm, de un trozo barra de duro-aluminio de Ø40, colocada dentro del cuello del torno, el tiempo de segarlas 5 segundos por corte y sin taladrina.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Septiembre 2010, 00:01 »
Ya pero Unceta te vende a tí, a los particulares no nos hace ni caso porque somos una molestia.
Eso, al menos en trato directo, via online no lo he probado ya que sus precios son prohibitivos para mi cartera.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 10 Septiembre 2010, 00:15 »
...A veces no hace falta tanta tecnología de herramientas para trabajar rápido, bien y disfrutar de lo lindo....
Desde luego. Todo depende de si hay mentalidad de aprender a afilar.
Siendo así, los trabajos de bricolaje se disfrutan mucho más y es cuando se empieza a hacer un verdadero tornero (o fresador)

Con herramientas de cobalto se pueden hacer muchas cosas que resultan prohibitivas por precio y porque simplemente no se encuentran en el mercado, como puede ser una sencilla cuchilla para roscas trapeciales. O algo tan elemental como una herramienta de radio determinado es complicado de conseguir.
Logicamente, con CNC, la necesidad de herramientas y afilados se reduce muchísimo.
Salud

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 10 Septiembre 2010, 00:22 »
Ya pero Unceta te vende a tí, a los particulares no nos hace ni caso porque somos una molestia.
Eso, al menos en trato directo, via online no lo he probado ya que sus precios son prohibitivos para mi cartera.
Unceta es de los que mejor funciona y tiene herramienta de calidad.
Pero tienes razón; los precios son elevados y los particulares no le interesan.
Una empresa necesitas las cosas "para ayer" y que no se rompan o fallen. Eso también se paga y mucho.
Una empresa generalmente no tiene tiempo -incluso le cuesta dinero- para buscar el sitio más barato para comprar cada cosa y trabaja con unos pocos proveedores de confianza.
Las compras a nivel de particular son difíciles.
Salud

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 10 Septiembre 2010, 00:27 »
Las compras a nivel de particular son difíciles.
Salud

Por eso nos toca comprar herramientas indias en UK. Manda webos...