Autor Tema: Rectificar las patas del plato  (Leído 13267 veces)

barsorello

• Visitante
Re:Rectificar las patas del plato
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre 2010, 05:42 »
Hola a todos
Si alguien tiene un plato “patatero” y no quiere comprar un juego de garras duras puede rectificarlas para quitar la excentricidad y el desbocamiento.
Se pone un rectificador de torno, o un simple taladro portátil en lugar de la torreta, con una muela abrasiva de corindón sujeta al portabrocas y se pasa por el interior de las patas.
El único inconveniente es que las patas han de estar apretadas hacia el interior para que no se muevan y para que queden como trabajan, si las apretamos hacia el exterior  puede que queden más excéntricas. Se puede poner unas patitas postizas pegadas con loctite en el extremo superior de la patas de  forma que puedan aprisionar un aro y así dejar el interior de las patas libres para que pase la muela. El plato ha de girar mientras se rectifica las patas y hantes de poner el aro se han de limpiar bien la espiral del plato y el dentado de las patatas, que por cierto éste es otro motivo de excentricidad de las patas, que estén sucias de limaduras
Como siempre me pedís dibujos os he hecho uno ;D.

Esta forma es incorrecta de rectificar los perros interiores del plato, el claro (desgaste) de los perros  exteriores no son compatibles con el claro (desgaste) interior.

Para rectificar los perros en su interior de debe instalar una golilla rectificada al final de los perros.
Primero se rectifica la zona principal de apriete de los perros y terminado lo primero se cambia la posición de la golilla y se termina de rectificar la parte posterior,  la parte posterior debe quedar con unas centésimas mas.   

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre 2010, 16:43 »

Para rectificar los perros en su interior de debe instalar una golilla rectificada al final de los perros.
Editado: ¿Que es una golilla?
Buscando en la RAE me sale esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=golilla
¿Te refieres a una arandela?
Saludos.
« última modificación: 12 Diciembre 2010, 16:48 por fleming »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre 2010, 17:37 »
La empresa RÖHM  tiene este dispositivo para el rectificado de los platos de tres garras:

teneis en si pagina la ducumentacion y manual de uso:

http://www.roehm.biz/663.html?&L=2&user_products_pi1[showUid]=2708&MP=&cHash=487c5843816bdcb1e40dea455b0a6d93

.bien

barsorello

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Diciembre 2010, 21:42 »

Editado: ¿Que es una golilla?
Buscando en la RAE me sale esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=golilla
¿Te refieres a una arandela?
Saludos.

tambien llamada arandela

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre 2010, 11:38 »
Mi opinión, yo no he tenido que rectificar nunca las garras, pues casi nunca las e utilizado, despues que mi  ex-empresa comprara un plato TdeG, cuando las garras duras empezaron a fallar compraron cuatro juegos de garras blandas y fabricaron un montón de postizos con retales sobrantes, con un montón de posibilidades de agarrar una pieza, fácil de rectificar y bastante económico, si quieres mucha precisión solo tienes que rectificarlas al díametro a trabajar, el plato despues de más de 10 años sigue teniendo vida, aunque la espiral tenga juego.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.