qwertyu

Autor Tema: Probando a tronzar con el "chinexin"  (Leído 2439 veces)

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
Probando a tronzar con el "chinexin"
« en: 26 Septiembre 2014, 16:46 »
Buenas...
Pues aunque ya está aquí el nuevo tornito,hace unos días tuve que preparar unos distanciadores de latón y era la primera vez que preparaba una herramienta para ello.
El resultado muy satisfactorio, para ser la primera vez.
Vídeo.....

http://youtu.be/iJy1wRLVNUk
« última modificación: 26 Septiembre 2014, 16:57 por Glezex »
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
Re:Probando a tronzar con el "chinexin"
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2014, 19:54 »
Hola amigo Glezex.
Pues muy bien el tronzado,. ¿ Y por que no ',. Los tornos chinos tambien son tornos y se puede disfrutar y hacer maravillas con ellos.
Yo creo que el problema no esta en que una maquina sea o no china,. Mas bien es que cada maquina tiene sus limitaciones y muchas veces queremos hacer con ellas trabajos para lo que no estan diseñadas.
No hace mucho vino un "cliente" con unas tijeras de podar rota (no era china),. Se la arregle y a los pocos dias  vino porque se le habian vuelto a romper.
Eso me cabrea porque no admito que mis reparaciones no sean perfectas,. le pregunte que habia cortado y cuando me lo dijo me puse las manos a la cabeza,. no se le puede pedir a una herramienta un esfuerzo tres o cuatro veces superior .
Hoy ha venido otro para que le reparara una barra de hacer gimnasia,. Vale, dejala y le haremos esta modificacion,.. No, no,. eso es mucho trabajo, haciendolo de esta manera ya sobra,.. Pues para hacerlo asi, te lo haces tu.
Para el tronzado que as echo, tu torno es mas que suficiente.
Un saludo compañero.

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2014, 22:36 »
Pues muchas gracias amigo Martí.
En realidad lo que quería probar era la herramienta,la altura,la velocidad y profundidad del corte...bueno esas cosas....
Al "chinexin" le daré salida en breve...ahora que adopté el "nuevo-usado".torno

Y me pregunto yo...¿Que narices tiene que arreglarse en una barra de gimnasia...?
No sé... la gente tiene cada cosa... .confuso2
Un saludo...
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 22:01 »
Si tu supieras , si yo te contara,. amigo Glezex.
Ya lo he dicho en mas de una ocasion,. Mi tiempo lo ocupan tres tareas,.. Mis proyectos,. Este foro en el que participo, muy a gusto y aterder todos los dias a mis " Clientes ".
Llamo como Clientes a un monton de amigos que vienen a que les solucione algo y es todos los dias y a veces se juntan mas de uno, cada uno con lo suyo.
No puedes ni imaginarte las cosas insospechadas y raras que entran por la puerta.
Entre los clientes tambien estan mi familia, tres hijos y cinco nietos y naturalmente ellos tienen preferencia.
En este caso, tengo un nieto de 17 años que le ha dado por el deporte, gimnasio y conseguir un cuerpo atletico.
Le hice una barra para colgarse y hacer flexiones con platina de 40 x 10  y tubo de 30 mm para atornillarla  encima de dos armarios en su cuarto que es pequeño.
El tubo es delgado y se fastidia las manos, quiere tubo de 60 mm y para ello tendre que hacer dos piezas en el torno con encaje de 60 y soldarlo a la plantilla de 40 mm.
Se acaba de marchar, son las diez de la noche,. Se a comprado una espaldera para la pared del cuarto pero es baja y ancha,. Toda la tarde en la carpinteria de madera para dejarla a la medida.
No me quejo, me lo he montado yo asi,. No me queda ni un minuto de tiempo para aburrirme.
Yo contesto a todo lo que me pregunten, un abrazo.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2014, 22:18 »
si nuestra propia familia (mujeres, hijos etc..) pagara un euro a todos los participantes por cada encargo de mision imposible tendriamos todos los foreros mas capital que el banco santader jajajajj

yo llevo un finde de cerrajero gracias a mi señora  :-[ :-[
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2014, 22:55 »
Buenas..
Martí..
Comprendido...ahora ya me hago una idea...
Yo tengo un banco completito con sus barras, pesas,y chismes instalado en el trastero
eso si...el chaval para el que se montó el tinglado,está mas cómodo jugando al WOW
en su habitación tranquilamente ....luego claro cuando llega en verano le entran las prisas y pretende ponerse a "tipo fino" en una semana...JaJaJa.. (Y este es ya mayorcito...)

si nuestra propia familia (mujeres, hijos etc..) pagara un euro a todos los participantes por cada encargo de mision imposible tendriamos todos los foreros mas capital que el banco santader jajajajj

yo llevo un finde de cerrajero gracias a mi señora  :-[ :-[

Lo mismo te digo....yo llevo "librando" unos meses,pero...me están preparando ya algunos "briconejos"de andar por casa...

Por cierto... ¿cambiando las manillas no?

Saludos...

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2014, 22:58 »
Cerraduras enteras q perdió las llaves a 10 metros de casa y esto no es mi pueblo donde no me molesto ni en cerrar el coche :-[

Volvindo al hilo yo en mi  chino el tronzao lo hago rezando
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20