Autor Tema: Centrar mordaza en mesa rotaroria  (Leído 2189 veces)

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Centrar mordaza en mesa rotaroria
« en: 28 Septiembre 2014, 12:04 »
Hola, he estado intentando con el buscador lozalizarlo pero no soy capáz de encontrarlo...  :-[ es un tema que tenía aparcado y necesito retomar.

Tengo una mesa rotatoria HB100 y la mordaza se sujeta al plato con unos tornillos en la ranura. Obviamente requiere de un centrado y en un post hace tiempo me dijeron que se hacía con un "blank arbor???", que si entendí bien era un cono MTx con un eje recto en la salida. Un comparador hace el resto si necesitas más precisión.

Mis preguntas:

a) ¿Que cono MT lleva esta mordaza que no lo encuentro en su web?
b) ¿Hay otra forma alternativa de centrar la mordaza?

Gracias por adelantado.
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

borondes2010

  • Visitante
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2014, 12:10 »
Ese divisor lleva cono morse 2 ;) y mi consejo personal es que te dejes de arboles de centrado ni inventos similares que aunque sirven..pues realmente no son demasiado precisos segun mi punto de vista..centralo a relog y siempre te quedara bien..ademas casi siempre tendras el plato de garras puesto por lo que centrarlo lo haras solamente cuando lo quites otra vez..osea pocas veces..ja ja

pdta..en el enlace que pones te dice esto...centre has a 2mt taper...osea que responde a tu pregunta..el centro de la mesa lleva un cono morse 2 ;)
« última modificación: 28 Septiembre 2014, 12:12 por MICHEL 100% »

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2014, 14:38 »
Dedalo tal vez puedas aplicar esto a tu idea pero terminas utilizando el comparador.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 19:08 »
El plato de tres garras que tengo en mi divisor lo centro tal cual a puesto Montoro y "el blank" comprado en el mismo sitio.

La primera vez que lo utilicé, torneé el diámetro a la medida (h6) del paso de barra del plato y una vez clavado el MK2 en el divisor coloqué el plato, fijándolo fuertemente con los tornillos.

Una vez hecho esto sujeté una barra rectificada con las garras del plato y girándolo 360º con la manivela, comprobé con el palpador que variaba menos de dos centésimas, lo saqué y volví a probar en un par de ocasiones, variando la posición de los tornillos y la precisión fué la misma.

Quizá te sirva algo de lo que hice AQUÍ, o por lo menos, seguro que a alguien le puede ser útil.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2014, 21:14 »
 .bien .bien OK, me quedo con todos los enlaces, son perfectos.

Tienes razón Michel, y mira que lo he releido... pero eso que vas buscando MT2 y escrito 2mt no lo identificaba  :-[

Jobolo, toma buena nota de tus modificaciones.

Gracias a todos!!!  ;)
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2014, 21:53 »
Jobolo, perdona si la pregunta es boba... pero si el tema no tiene cables estoy como pez fuera del agua  ;D

Me ha gustado lo de la guia de centrado, la barra de acero calibrada ¿es algo que se puede comprar en ferreteria industrial (tipo Maymol) o toca mecanizarselo uno? (mi mordaza es para plasticos y moñadas de avioncitos ::) )

Gracias!
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Centrar mordaza en mesa rotaroria
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2014, 09:10 »
Cualquier barra de acero plata o de herramienta redonda de HSS te puede servir, comprueba antes con el micrómetro su redondez.

Ten en cuenta que la tolerancia que logré yo en mi plato rotatorio es más producto de la suerte, aunque empieza por ajustar, casi clavado, el "blank" en el ø del paso del plato y mecanízalo poniendo el MK2 en el husillo del torno, con otro acoplamiento a medida, no sé que cono usa tu husillo, el mío es MK4 y comprueba que no salte.

Si compruebas que salta suplementa con papel de fumar o más delgado, (hay láminas de acero super finas) a mi aún me va perfecto y no tuve que hacerlo, de esta forma vas minimizando los posibles errores.

Si te entretienes en todas estas operaciones, el resultado obtenido será gratificante y cuando necesites usar la mesa rotatoria tendrás unas preparaciones rápidas y perfectas.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20