qwertyu

Autor Tema: Soldadora Autogena a gaseogeno manual o gaseogeno automatico  (Leído 8955 veces)

Desconectado toki_fx

• Aprendiz
  • *
Hola como les va?. aca en argentina como alla seguro. usamos gaseogenos a carburo para soldar. aca hay manuales y automaticos.
el manual lleva una canilla para abrir la caida de agua al carburo, se abre y se cierra para que deje de caer agua.
la automatica se carga de carburo y???? sola le cae el agua cuando baja la precion en el tanque.
Ustedes cual recomiendan?? por expericiencia o algo. yo tenia una manual que empeso a perder gas por varios lados y la abandone jeje.
tengo en vista dos que son pequeñas y economicas pero son "automaticas" nunca las use ni e visto, no conosco su sistema ni como funcionan, no me dan confianza en si nose.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-525857241-gasogeno-de-3-kg-autogena-generador-de-acetileno-nuevo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-524983981-gasogeno-automatico-callone-2kgs-ind-argentina-_JM
hay alguien que las conosca ??
saludoss

Desconectado CharlyColonna

• Oficial de 2ª
Re:Soldadora Autogena a gaseogeno manual o gaseogeno automatico
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2014, 13:07 »
Hola:

Hablo por lo que me pasa a MI con mi equipo de 1Kg de carburo automatico.

No lo uso en forma continua y quizas sea ese el problema, pero nunca consigo que regule bien...
La valvula del agua como la entada del manometro (en bronce) se llena de un sulfato verde; en el caso del reloj, mentía la presión.
(el mismo no indica ni zona riegoza, ni recomendada ni alerta de presión)

A la valvula de agua, hay que desarmarla para limpiar y despues regula mal hasta regularla de nuevo.  :(

En mi caso, no trajo un manual de uso en función de lo riesgoso del mal uso del mismo, ni como regularlo ni de un uso adecuado.
Solo un stiker al costado del tanque.  ???   Cualquier problema, es responsabilidad de uno mismo.

Con la empresa nunca logré comunicarme como para obtener consejos o repuestos, y lo que hay en mercado no se si es Original y aprobado.

En este momento estoy usando el equipo con Butano (gas licuado en garrafa de 2 Kg) y cuando necesito algo concreto, le pongo una piedrita al gasogeno con un poco de agua en la bandeja, lo uso, lo limpio todo y guardo.

Es MI caso, quizas tuve mala suerte.  :-\ :-\ :-\

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2014, 20:07 »
En Barcelona esta en desuso.
Mi padre, con 69 años dice que cuando era aprendiz se utilizaba.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2014, 20:21 »
hola.
yo tenia uno de los automáticos.
no tuve problemas, pero en realidad, lo desarme todo, le meti fosforico con agua por dentro, lo deje lo enjuague y que se seque.
después lo volví a armar y lo vendí, era casi nuevo, pero me da desconfianza, el acetileno no se prende fuego, directamente explota, prefiero un tubo a presion de acetileno con acetona y piedra pomex dentro, es la mejor opción aunque la mas cara.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jmriquelmet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2014, 14:53 »
yo alguna vez tuve la mala experiencia de ver estallar uno, por eso preferi gastar mas dinero y utilizar uno con tubos rellenos que el carburo
solo con practica y error se aprende

Desconectado toki_fx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2014, 06:03 »
hola! bueno gracias por sus opiniones o compartir su experiencia!. yo creo que si ultilisa como se debe teniendo en cuenta todo el gasogeno es super seguro. pero esos nose como resultaran. porque es mitad de precio con uno de Marca mas reconosida. pero unos de eso ya esta cerca de lo que vale una tig estandar. ya se que son cosas distintas pero podria ultilisar gas en garrafa para calentar y cortar y la tig para soldar chapas. teniendo en cuenta que tubo de oxigeno lo tengo y mangueras regulador soplete.
bueno lo pensare je

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2014, 17:16 »
Me ha estrañadol leer el mensaje del amigo Toki.
Yo creia que el uso de las calderas y el carburo para producir el acetileno estaba ya en desuso.
De joven, yo use mucho esas calderas pero mas antiguas que las de la foto que son mas modernas o sea, han evolucionado y aun se fabrican y se venden.
Antiguas o modernas, no dejan de ser engorrosas, sucias, con continuos problemas y sobre todo MUY PELIGROSAS por lo que, para soldar en autogena, es mucho mas economico, facil y limpio usar una botella de Butano o Propano del tipo domestico pero con el regulador apropiado para la autogena, el regulador de la estufa o cocina no sirve.
Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2014, 17:40 »
marti.llorca..en españa y creo que en toda la comunidad europea hace MUCHISIMOS AÑOS que estan totalmente prohibidos esos artefactos por su peligrosidad...en argentina u otros paises parece ser que aun la ley se lo permite..yo la verdad es que despues de que mi abuelo me explicase en su dia la peligrosidad de los susodichos aparatos ya que el uso mucho ese sistema en talleres de mineria pues la verdad es que como el me dice...estoy vivo de milagro...ASI que yo ni regalado lo quiero...una botella de propano de uso domestico y asunto solucionado y mucho mas barato y cero complicaciones .brinda
« última modificación: 07 Octubre 2014, 17:51 por MICHEL 100% »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2014, 17:50 »
marti. por lo que estuve viendo anoche, para chapistas de coche, funciona muy bien los generadores de hho, que seria una autógena de hidrógeno u soplete oxhidrico, y lo único que se usa es agua , potasa caustica o sosa, mejor la potasa, uno o dos de esos artilugios para el bajo consumo del automóvil, los que hidrolisan el agua , una soldadora electrica rectificada para usarla como fuente de alto amperaje.y un soplete de autógena.
sueldan muy bien por lo que vi.
es mas: se venden en ebay como generadores de gas brown o gas marrón jajaja, como le llaman.
saludos.
« última modificación: 07 Octubre 2014, 18:28 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2014, 23:12 »
Hidrolizar el agua para obtener hidrogeno y oxigeno es facil pero peligroso , ya que se generan los dos gases juntos ,el combustible y el comburente , mi sobrino casi hace volar la camioneta 
Este cordobes (de argentina) muestra el poder detonante del hidrogeno (+oxigeno)

http://www.youtube.com/watch?v=R7hyLuHbv64

Nobleza obliga , los equipos comerciales son más seguros , pero no totalmete .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 07 Octubre 2014, 23:29 »
Amigo Max.
Efectivamente, la soldadura en chapa fina siempre ha sido muy complicada en electrica y recurriamos a la autogena,.... Butano-oxigeno,... en mangos de boquillas pequeñas de dardo muy fino,... y aun las usamos,.. pues se controla mucho mejor el calentamiento de la chapa.
El procedimiento que indicas, no me cabe duda que ira aun mejor pero,... por favor,... primemos la seguridad y dejemonos de productos quimicos y gases y cosas raras siempre muy peligrosas.
A principios de este año hice un esfuerzo y me compre un soldador TIG de alta gama.
Es increible lo que es capaz de hacer, suelda cualquier tipo de metal. corta por plasma y tiene una modalidad en la que es capaz de soldar chapas de 5 decimas de grosor si agujerearlas y deforma menos la chapa que con la llama.
Creo que debemos aprovecharnos de estos avances e ir a lo seguro y practico.
Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 07 Octubre 2014, 23:29 »
hola, el vídeo ni lo miro, me imagino que es el angelito, ya lo vengo siguiendo, pero si te fijas el también tiene un soplete de hidrogeno oxigeno.
el poder de propagación de la llama es bastante rápido, pero no imposible de controlar, claro que si no tenes las debidas precauciones podes terminar muy mal. o muy sordo por alguna explosión cerca.
de chico jugaba en épocas festivas de fin de año con la electrolisis y sus ruiditos, claro que para mi empezaban en junio y terminaban finales de mayo jajaja, deje todo eso cuando llamaron a la policía y de suerte no me escucharon así que quedo todo en ( cualquier cosa llame y nosotros vamos), es que suenan como armas de fuego.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Octubre 2014, 23:39 »
amigo marti, te me adelantaste, pero es mejor tu comentario que el mio.
claro que es muy peligroso el hidrógeno, demasiado, pero de chico uno tiene otros valores y se cree inmortal, cosa que con el tiempo te das cuenta de lo que si o lo que no se debe de hacer.
me alegro por tu compra de la corta solda plasma.
me imagino que es una gozada el soldar con la tig ( yo tengo una pero solo dc, de baja gama y como veo tan pero tan bien , no la uso porque no tengo que soldar nada, cuando arregle tema camarita veré de comprar el tubo de argon y empezar a soldar, desde una olla que pierde asta unas cuantas cosas que quiero armarme del tipo alto vasio)
si podes filmar o sacar fotos de las soldaduras que haces, estaría muy bueno.
aparte con la función de pulsado creo que no se deforma ni funde siquiera una hojita de afeitar mientras la soldas.
saludos.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #13 en: 08 Octubre 2014, 00:56 »
Ja ja ja , si yo tambien jugaba  a hacer "ruiditos" ,inclusive polvora negra casera (mejor no digo la formula aunque ahora es muy facil encontrarla ) la electrolisis llego un poco tarde a mi vida ya estaba en secundaria asi que no pasó de ser un experimento de corta duracion .
Y si , el video es del angelito , y el soplete no es dificil de hacerlo de hecho mi sobrino antes de volar la camioneta tenia uno .
Pido las disculpas del caso al compañero que inicio el hilo preguntando por un "gasogeno ".

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado TORNILLOFLOJO1961

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Octubre 2014, 01:41 »
Hola toki_fx mi nombre es Richard y soy de Uruguay, en cuanto al gaseógeno que viste en mercado libre es de buena calidad yo tengo desde hace unos 12 años un duplex me salio bárbaro, me imagino que en europa ya no se usan pero aquí todavía se usan, claro esta que para soldar es mejor una tig y para cortar un plasma, pero tiene algunas ventajas ya que puedes calentar los metales y darles forma fácilmente con los diferentes picos que van del numero cero al cinco en mi caso, ademas con un soplete de corte permite cortes con gas butano y oxigeno de 25mm y si utilizas acetileno en cilindro llegas a cortar mas de 50mm, los equipos no son peligrosos si los sabes usar lo único es que tienes que tener las mangueras de presión en buenas condiciones y un arresta llama en la manguera roja y revisar la goma de la compuerta que este en buenas condiciones, no lo uses a mas de 1k o 1,5k  y siempre soldar con la flama neutral porque en oxidante introduce mucho oxigeno en la soldadura pero todo esto de soldar con oxiacetileno ya lo debes de saber supongo, SALUDOS.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Octubre 2014, 01:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20