Autor Tema: consejos para tornear una pieza cuadrada  (Leído 5533 veces)

Desconectado troll

  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Granada
consejos para tornear una pieza cuadrada
« en: 11 Septiembre 2010, 21:28 »
Bueno acepto todos los consejos del mundo, la pieza 80x80 f114, por lo que leo menos de 200 rpm eso seria 50-60m/min eso si fuese cilindrado pero yo solo quiero refrentar dar la vuelta refrentar para poderla trabajar posteriomente en los cantos.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

JMC

  • Visitante
Re:consejos para tornear una pieza cuadrada
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2010, 22:04 »
No hay ningún problema, aunque no se de que torno dispones, la centras bien y la refrentas como una cilíndrica, al principio hay cortes interrumpidos en las puntas del cuadrado pero es poca cosa, puedes poner a 600 para desbastarla y para afilarla con una pasada de 0,1 a  800 rpm aunque esto es solo, ORIENTATIVO ya lo veras si la cosa va bien o no,  si pones pocas rpm para el acabado quizás te quede áspera por falta de velocidad de corte en el centro.
El problema puede estar en hacerla a escuadra, si la pieza  de 80x80 es muy corta y esta cortada a sierra tendrá mal la escuadra de las caras, entonces NO se puede apoyar la PRIMERA cara a refrentar en el plato o en la base de la garra del plato, se ha de sujetar sin tope y colocar las caras con la escuadra tomando como referencia la cara del plato. Cuando se tiene una cara a escuadra, la segunda si que se puede apoyar de tope en el plato o en las garras.
Lo mismo pasa al planear con la fresadora, la primera cara se pone a escuadra con la escuadra y la segunda se pone aplacada.

Desconectado PATXI4004

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: ARETA
Re:consejos para tornear una pieza cuadrada
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2012, 19:04 »
Si no dispones de un plato de 4 garras , lo puedes hacer torneando entre puntos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20