Autor Tema: Motor tragallamas (Paso a paso)  (Leído 30902 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motor tragallamas (Paso a paso)
« Respuesta #15 en: 14 Octubre 2014, 00:20 »
Muy bueno Stirling, si necesitas mas eje tengo uno doblado de un aporrisage con el minititan, ::) me gusta tu naturalidad en los videos .bien .brinda esperando estoy que pongas la próxima entrega y ver ese motor terminado.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

descentrado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 Octubre 2014, 09:12 »
Una cosa Stirling.....los contrapesos del cigüeñal en ese tipo suelen ser del mismo diametro exterior que el extremo donde va alojado el maneton y se equilibra eliminando material  de aquellos. Para explicarme mejor el perimetro del contrapeso coincide con la parte mas saliente del codo formando entre los dos un circulo perfecto. Digo esto porque estimo que seria mas facil de equilibrar.
Y otra cosa.......MUY IMPORTANTE.......¡¡¡YA ESTAS TARDANDO EN PUBLICAR EL SIGUIENTE VIDEO!!!.....asi que dejate de vaguear y ponte a la faena.......

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 14 Octubre 2014, 11:40 »
Hola Stirling:Eres  un crac,y te lo estas currando,solo un pero,como dice descentrado,aqui hay algo que no me cuadra (a mi) ,el centro de la bancada del cigüeñal,tendria que ser el centro del cotrapeso,o sea del circulo que tu has cortado,en una palabra,si los centros son correctos,el disco inicial tendria que tener mas diametro,no se si me he explicado bien,si tienes que volver a cortar contrapesos,hacemos planos,y en un plis -plas,en un oxicorte nos los hacen,el precio es irisorio,y encima nos marcan centros,donde agujerear,pero no te digo mas,que igual ya lo tienes en marcha.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

JAAD1961

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Octubre 2014, 12:10 »
Hola Stirling. gracias por sus post/videos, es interesante y ameno a mas no poder... incluso para mi, que no entiendo la mayoría de los tecnicismos que usan. Espero ansioso el resto del trabajo.
un saludo
José Angel

dr willo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Octubre 2014, 00:08 »
es muy bueno continua asi y de eso se trata, de aplicar el ingenio .palmas .bien

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 19 Octubre 2014, 14:21 »
Hola de nuevo.
Esta vez sí que me he pasado un poco, he intentado  resumir un poco
y si me descuido me echan del YouTube.  Es que empiezo a explicar
y como me gusta tanto, no me doy cuenta que va pasando el tiempo.

Nevada 2012 y Descentrado :  Tenéis toda la razón del mundo con
lo del cigüeñal, yo también lo veo así ,pero el motor original tenia estas
medidas y lo hice así, ya que en el original funciona, no se porque lo hacen
así de todas formas el volante es bastante grande y seguro que (manda mas)
a la hora de girar, que el contrapeso este.
Nevada: gracias por el ofrecimiento de cortar el cigüeñal con el láser,
Cuando veas este vídeo, veras como corto sin el láser, al final tengo que cortar
casi con los dientes, de todas formas ya me gusta hacerlo de esta manera.
Bueno gracias una vez más a todos por vuestros comentarios y ahora que no
lo ve nadie, os digo que con estos comentarios y preguntas me anima a ir haciendo vídeos de
estos.  :) :)…. En fin. Continua el culebrón
Salud
Stirling

Tercera parte (muy larga)
https://www.youtube.com/watch?v=Rh-LtnGEi1M&list=UUEORg-5uNWJKSqiniIt2f4g
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

descentrado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Octubre 2014, 17:12 »
Stirling sigo discrepando contigo......¿como se te ocurre dar las gracias al final? ........Somos nosotros los que tenemos que dartelas a ti.
El Spielberg un aficionano al lado tuyo.......fantástica presentacion y descripción.
 Rapido el proximo!!!!
« última modificación: 21 Octubre 2014, 22:57 por descentrado »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #22 en: 22 Octubre 2014, 20:15 »
Esto ya va tomando forma, la lente de La HandiCam me a gustado tengo una de hace 20 años que le are la autopsia y recuperare la lente ;D   y el eje del MiniTitan veo que lo aprovechas bien  .palmas .palmas

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 22 Octubre 2014, 21:30 »
Muy entretenido Stirling.
Me parece que lo de las dos décimas es porque no tienes bien ajustada la altura de la herramienta de corte. Considera poner un cambiador rápido en el torno. Es ideal para poder ajustar bien.
Como alternativa, yo usaba un juego de galgas de bujía. En cada herramienta apuntaba con rotulador la altura que necesitaba.
Ten en en cuenta que si empiezas apretando la parte cercana a ti, es fácil que te quede un poco mas alta, y al revés. Con esta técnica puedes acabar de ajustar la altura, pero no se puede abusar ya que varia un poco el angulo de ataque.
El otro factor es el afilado.

¿A que distancia tienes que poner el objeto de la lente para que se vea enfocado ?

Saludos
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 Octubre 2014, 22:10 »
Muy bueno Stirling  .palmas

Celebro que hayas encontrado tu linterna  ;D

La lente es Carl Zeiss de las antiguas.Es "pata negra".

Un saludo.

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 Octubre 2014, 23:51 »
Me reafirmo en lo dicho , eres un fenómeno  muy entretenido , el video y aportas buenas soluciones a la hora de ejecutar el mecanizado.
Ansioso por ver la siguiente entrega, y me sumo al lo dicho por descentrado , gracias a ti

un saludo

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 27 Octubre 2014, 22:29 »
Hola de nuevo: 
Saludos a todos y contestare un poco.

Descentrado Eres muy amable y me gusta que discrepes ;).  No no en serio,
yo disfruto si la gente ve estos vídeos, si no, no tendría ninguna ilusión en hacerlos
es como un cantante, que cantase y no lo escuchara nadie, aunque le guste  cantar
siempre es gratificante que alguien le escuche , además si les gustan sus canciones
ya es demasiado . Resumiendo Gracias una vez mas.

Alberttoy . La herramienta siempre intento ajustarla a su altura, incluso tengo hechos
y ordenados unos gruesos de alta precisión ( 0,10 tira de lata de acuarius. 0.28 tiras de
un bote de liquido de frenos, 0.50 recortes de unas tapas de conejeras ) y así asta
gruesos de 10 – y  todos a mano,  por lo que no me hace pereza de ajustar la altura
de la herramienta. Pero bueno, lo de que yo saque exactamente lo que quiero,
ya es mas difícil, por cierto el cambio rápido de herramienta, no lo he planteado,
es muy diferente para trabajos de ganarse la vida, pero yo esto lo hago de hobby,
porque me gusta, y otro factor  también es el económico que si esto que si ,lo otro
y al final gastas un montón de pasta , que con los tiempos que corren ……
A se me olvidaba, para mirar por el videolupon  se tiene que mirar como
si mirases a través de un vaso o sea con el culo debajo. A veces en las películas sale
como miran  los diamantes, con el videolupon  pegado al
 ojo y el diamante o la herramienta de corte muy cerca de la lente.
De hecho la ``resolución focal´´ (palabra que no se si existe).
Es muy pequeña y tienes que tener una distancia  muy exacta. En fin sin tanto rollo
Se acerca la pieza,  se mira y ya esta.

Fernando 45 Al final no he encontrado la linterna, en la foto si estaba
pero en realidad no la he encontrado, de todas formas
 era de esas de baterías de níquel cadmio y cada vez duraba
menos la carga, tendré que buscar alguna de litio que sea barata

Gracias Totxo

Mig 29, que tal , ¿Ya tienes tu videolupon ?

En fin, Salud para todos.

Dicho esto paso a continuar con el documental 
Tragallamas 4
.https://www.youtube.com/watch?v=0lMTsJbBwkk
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 28 Octubre 2014, 01:10 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .bien
Eres un crack!!!!! Sobre todo el rey del recicling!!
Me ha hecho mucha gracia cuando dices.: NA UNA ""PLETINA DE 10MM""",, je je
GRACIAS A TI,,
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

descentrado

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 Octubre 2014, 08:07 »
Stirling.....compañero.......te superas en cada video. Los toques de "documental de naturaleza"del pajaro y el reptil.....insuperables......dignos del National Geographic.
 En serio....muy bueno y vuelvo a pedirte la proxima entrega de la saga rapidamente. Eso si al final tendras que poner un video del motor funcionando como colofon de este magnifico trabajo.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 28 Octubre 2014, 09:41 »
Bien Stirling:Lo de la fauna del pais,es un estimulo(no todo tienen que ser hierros),eres un privielejado,vivir donde vives(Bergueda),gracias por mentarme en el video (lo de los cobaltos,era desinteresado,tenia mas de los que usare),yo se que eres el rey del reciclaje,pero (tu ya lo sabes),si necesitas una plaquita de inox,aluminio,etc,solo tienes que decirlo,aqui de retales disponemos,(tu ya sabes de donde los sacamos).Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig