Autor Tema: que hago mal?  (Leído 2789 veces)

traca27

• Visitante
que hago mal?
« en: 07 Octubre 2014, 13:28 »
buenos días pregunta:
tengo que hacer una especie de manguito roscado , macho a una parte  y hembra a otra parte de 94 mm de largo, con lo que debo de girar la pieza, o así lo entiendo yo.
Me compre unas garras blandas, las rectifique como se explica aquí en el foro en un post, ahora bien cuando le doy la vuelta al cilindro y empiezo a rectificar de una cara del cilindro a la otra cara del cilindro me salta 8 centésimas:

¿es normal?
¿que he hecho mal?
¿tiene solución?

tor_nero

• Visitante
Re:que hago mal?
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2014, 14:38 »
Las garras blandas no van bien con piezas tan largas, ni las duras tampoco.
La garra blanda funciona muy bien hasta piezas cuyo largo sea como máximo igual al diámetro de registro, y si además apoya o registra en una cara aún mejor.
Pero no quieras pretender que registrando menos de 30mm te queden centrado un largo de 90 porque entran en juego muchas variables una de la mas importantes es que el material de la garra y el que sujeta son blandos.

De todas formas aún en las mejores condiciones siempre tendrás saltos que dependen de la holgura de la espiral, de la forma de apriete etc. y de la forma en que hayas hecho el torneado previo de las garras.

Por cierto doy por hecho que el diámetro al que has torneado previamente la garra es el mismo que el que vas a sujetar, y también el piñón de apriete del plato.
« última modificación: 07 Octubre 2014, 15:12 por tor_nero »

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2014, 15:36 »
Ponle el contrapunto para hacer el macho,y la luneta para hacer la hembra , como se ha hecho toda la vida  .brinda

rafa001

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2014, 19:30 »
Una de dos, o has rectificado mal las garras o el plato esta fuera de punto y al apoyar la pieza atrás te la descentra, o las dos cosas juntas.

Saludos.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2014, 22:07 »
Yo intentaria esto.

Es como cuando queremos sujetar un cuadrado con las garras o una pieza que no es del todo redonda.

No se si se ve bien la idea en el dibujo.

Tienes que tener en cuenta que la pieza tiene que entrar bien ajustada dentro.Y luego que al hacer el corte en la pieza martir esa ( la pieza blanca del dibujo )... tienes que volver a colocarlo en la misma posicion que estaba.Tienes que marcarte bien la posicion de como estaba para colocarla igual.

Luego tambien has de tener en cuenta otra cosa muy importante.Que este agarre no es tan bueno como el de las garras del plato.Tendras que ir mas despacio con los avances para roscar y la herramienta bien afilada.Y con paciencia.

Me refiero que no pretendas hacer la rosca como la harias normalmente con las garras.

Seguramente no estara a cero completamente...pero mejor que esos 0,08mm creo que si.

Un saludo.
« última modificación: 07 Octubre 2014, 22:14 por fernando_45 »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2014, 09:39 »
Yo veo normal que la parte que ya has rectificado sea mas pequeña que la que aún no has tocado.

Al principio he pensado que tenias diferencia durante el giro, pero veo que el plato lo tienes exactamente igual en las dos fotos.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig