Autor Tema: motor tragallamas, de vacio  (Leído 6780 veces)

jonyspain

• Visitante
motor tragallamas, de vacio
« en: 14 Octubre 2014, 00:03 »
Lo construí el año pasado pero no se si podiais visualizarlo, por el facebook al final lo he subido a youtube a ver si asi podeis verlo,
Viendo el video de stirling me he animado a ponerlo aunque aun no duncione.
Aun no me arranca, el chisme cumple todas las normas de friccion segun los tiempos que recomienda el creador de los planos, pero creo que el defecto esta en que la camisa del cilindro no esta rectificada, simplemente escariada.
En cuanto me anime de nuevo me lio con el. ya que ahora estoy diseñando un diferencial, por hacer los piños conicos.
Aqui teneis el vidoe del motor.
 https://www.youtube.com/watch?v=ODauorYlIv0&feature=youtu.be

Ferrus

• Visitante
Re:motor tragallamas, de vacio
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2014, 10:25 »
   Pues yo estoy muy agradecido de que se expeongan los trabajos de los demás foreros, me encanta verlos, pero cuando pinchas en el enlace no puedo ver nada, dice que el video es privado.

¿Puedes solucionarlo?

Saludos.

xixon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2014, 12:20 »
no se ve es video privado .idea .idea .idea

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2014, 13:49 »
creo que ahora se puede ver se ve que me faltaba publicar

xixon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2014, 15:18 »
si ahora se ve y te quedo muy bonito la pena es que no funcione .confuso2 .confuso2

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2014, 15:59 »
   Yo no se que es lo que tendrá o no tendrá para que no funcione, pero yo ya me daría con un canto en los dientes el poder hacer un trabajo así, este post me lo guardo porque cuando tenga operativa la fresadora quiero aventurarme a hacer uno.   ¿De que material son la camisa y el pistón?

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2014, 21:02 »
el cilindro es de aluminio y el pistón es de grafito, utilize escobillas de motor como material ya que es muy compacto y poco poroso.
Seguramente el fallo esta en que no esta rectificado y el acabado no es bueno con un simple escariado yo creo que no es suficiente para este tipo.
El motor stirling que hice a lo primero tambien me costo mucho arrancarlo y al final pillo 900 rpm, sera cuestión de paciencia.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2014, 22:20 »
Yo creo que deberías comprobar que la válvula sea estanca en el momento de cierre (con el pistón llegando al PMI), ya sabes que el rendimiento de estos motores es critico y como tengas la mas mínima entrada de aire a través de la válvula no hay manera de que arranque.

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2014, 23:25 »
Y el rectificado como se hace?, perdona la paliza de tantas preguntas pero es que estoy interesado en la construcción de uno y claro todo son dudas.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2014, 23:33 »
descentrado tienes mucha razón, por eso creo que lo suyo seria una camisa rectificada, por que ya no lo puedo ajustar más, ya que en caso de ir muy justo no cumple los tiempos de giro impulsandolo con el dedo. Tiene fuga por algun lado seguro, pero ya he repetido los pistones dos veces. y he escariado en la segunda.

El rectificado de hace con una rectificadora de sobretorno que es una piedra esmeril de pequeño diametro, montada en un motor, pero lo suyo es conseguir barra perforada rectificada para construir cilindros hidrahulicos , que la hay en el mercado. Por que no es muy normal tener una rectificadora en casa, aunque yo estoy tentado de construirme una.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2014, 09:34 »
Si, efectivamente, el tubo lapeado para cilindos hidraulicos viene con un acabado interior muy bueno para estos usosy ademas se encuentran en muchas medidas. Puedes rectificar tambien con una amoladora recta sujeta en el carro del torno y si es de cuello largo mejor. De todas maneras insisto que deberias comprobar el cierre de la valvula sobre todo si el motor se encuentra dentro de los parametros de giro  dados en el plano. Ya nos contaras.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2014, 20:27 »
Ya que nombrais al jan riders yo construi uno de los de el y no consigo que arranque os pongo video de la construcción y tipo
https://www.youtube.com/watch?v=ODauorYlIv0&feature=youtu.be

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18396.msg215945;topicseen#msg215945

Hace un tiempo que lo tengo guardado, a ver si me animo y lo modifico.
Un saludo.

Toni
Revivo tu hilo, a ver si puedes poner en marcha el motor!
En las primeras imagenes del video, se ve una llama muy alta del mechero y he notado en otro video de Jan, que la llama es más pequeña y que es muy importante la posicion de esta en la lumbrera, de eso depende de que el motor siga funcionando ó se detenga...

http://youtu.be/qkamUJWz_j0
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre 2014, 21:11 »
Pues no se por que he probado con diferentes combustibles alcohol, gasolina de zipo y ni siquiera llega ni a ratear, me tiene muy mosqueado, no da la mas minima señal de vida.
A lo mejor podria estar en una mala regulación de la distancia de la válvula con respecto al piston

Desconectado stirling

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2014, 21:44 »
  HolaTonispain
Mira yo tampoco es que entienda mucho de esto.
Lo que no me cuesta nada de entender, la fustracion de hacer un motor tan bonito
 y que no funcione. Además con lo fino que trabajas, esto tiene que funcionar
 si o si,  si no, lo mandamos al servicio técnico. Si te puedo ayudar estoy a tu disposición.
 Observaciones mías:
 Este motor para mi esta fuera de tiempo,si te fijas en el vídeo
 no traga la llama,  sino que la escupe, al menos tal como lo veo yo,
Segundo: El acabado del cilindro no lo veo tan critico , de hecho el que hice yo
 tiene unas rallitas de cuando trabajaba con liquido de frenos,
Tercero: Rozamientos cero
Cuarto: Con alcohol normal tiene que  funcionar.
 Quinto: Para mi mejor el pistón de aluminio, no creo que sea tan tan importante
 el ajuste, es mas creo que seria mejor un poquito, muy poquito, valdero .
Sexto: Si has visto el piston que fabrique yo tiene unas pequeñas ranuras, no se para que sirven pero cuando lo limpio siempre están llenas de una especie de cosa sucia.
 Séptimo. Si esta el motor bien, tiene que arrancar a la primera,no sirve de nada ,
ir probando, a la primera y si no a mirar mas cosas.
 Octavo: La valvula corredera  tiene que tener un poquito de juego axial,
 es importantisimo, ya que este juego ayuda en la rapidez de evacuación,
del gas caliente
Noveno:
Lo que he puesto No tiene ningún rigor científico ,solo esta basado en observaciones
que he hecho. I puedo estar equivocado . Ale.... Trata de arrancarlo Carlos, por favor trata de
arrancarlo (Carlos Sainz) .
 En fin.. Saludos  ;)
Stirling
« última modificación: 17 Diciembre 2014, 22:09 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

descentrado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre 2014, 08:37 »
Stirling esta en lo cierto. Parece que el motor sopla la llama, de todas maneras en ese tipo de motor no hay forma de equivocarse en el calado de la valvula ya que es el propio piston es el que la mueve y la posiciona. ¿comprobaste si queda cerrada la lumbrera cuando el piston alcanza el PMI?
Las ranuras que  lleva el piston supongo que haran el efecto de segmentos precisamente por lo que dices que al limpiar encuentras carbonilla la cual es el resultado de aspirar gases los cuales arrastran residuos que al depositarse en esas ranuras colaboran a hacer mas estanca la union.