Autor Tema: Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn  (Leído 54601 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn
« Respuesta #135 en: 01 Diciembre 2014, 01:27 »
  .palmas .palmas .palmas .palmas Sin palabras, a mi me gustaria construirme una pero no tengo ni el nivel, ni conocimientos, ni la herramienta necesaria (todavia), hace tiempo empece a recabar datos para una prensa de menos tonelaje y al final lo deje de lado, ahora me acabo de hacer de una taladro de tipo dinosaurio (zudam) y me toca remozarlo, me gustaria fabricarme una prensa asi que ya veo que por aqui podremos salir de dudas haciendo las consultas necesarias. .palmas .palmas .palmas .palmas.

Aunque soy novato quiero agradecer a todas las personas que aportan su sapiencia ayudando a los demas a realizar estos proyectos.  .brinda .brinda

Lo de Nivel y conocimientos no lo dirás por mí no?? jajjaja. Madre mía!!!

Revisa este tema desde el principio y veras que cuando me metí en este embolado estaba mas perdido que un pulpo en un garaje y que fueron los compañeros del foro los que me han ido guiando en todos los aspectos. Unos con la modificación del gato, Calculos de la estructura, colocación de las poleas etc.

Yo lo único que voy haciendo es recoger sus aportes y luego intentar llevarlos a la practica haciendo las modificaciones que me parece para adaptarlo a mi gusto.

Decir que el viernes hicimos una pequeña prueba y va perfectamente. No le metimos las 50 toneladas de presión pero si que le metimos un buen apretón a un trozo de upn de 140 que tenia por ahí estorbando y lo dejamos retorcido como un churro.

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #136 en: 01 Diciembre 2014, 22:47 »
Trasgu, felicidades por el trabajo que has hecho con la prensa, te ha quedado de 10!  .bien .bien

Ahora que la tienes verás la de utilidades y uso que le das.

un saludo!

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #137 en: 02 Diciembre 2014, 00:02 »
Todavia no la puedo dar por terminada porque faltan cosillas aunque ya son detalles.

Yo creo que en una semana podré dar carpetazo al tema jajaja.

pelucoman

• Visitante
« Respuesta #138 en: 06 Diciembre 2014, 15:44 »
  .palmas .palmas .palmas .palmas Sin palabras, a mi me gustaria construirme una pero no tengo ni el nivel, ni conocimientos, ni la herramienta necesaria (todavia), hace tiempo empece a recabar datos para una prensa de menos tonelaje y al final lo deje de lado, ahora me acabo de hacer de una taladro de tipo dinosaurio (zudam) y me toca remozarlo, me gustaria fabricarme una prensa asi que ya veo que por aqui podremos salir de dudas haciendo las consultas necesarias. .palmas .palmas .palmas .palmas.

Aunque soy novato quiero agradecer a todas las personas que aportan su sapiencia ayudando a los demas a realizar estos proyectos.  .brinda .brinda

Lo de Nivel y conocimientos no lo dirás por mí no?? jajjaja. Madre mía!!!

Revisa este tema desde el principio y veras que cuando me metí en este embolado estaba mas perdido que un pulpo en un garaje y que fueron los compañeros del foro los que me han ido guiando en todos los aspectos. Unos con la modificación del gato, Calculos de la estructura, colocación de las poleas etc.

Yo lo único que voy haciendo es recoger sus aportes y luego intentar llevarlos a la practica haciendo las modificaciones que me parece para adaptarlo a mi gusto.

Decir que el viernes hicimos una pequeña prueba y va perfectamente. No le metimos las 50 toneladas de presión pero si que le metimos un buen apretón a un trozo de upn de 140 que tenia por ahí estorbando y lo dejamos retorcido como un churro.

Hombre, lo de la sabiduria...,  yo he visto por ahi unos tornillos que normanete no los encuentras, y eso lo has tenido que realizar tu o te los han traido del cielo..., como lo segundo todavia no lo veo, pues deduzco que los has realizado tu y ahi si te digo que has tenido que saber hacerlos.

.bien

Para mas adelante cuando me decida a realizarla ya preguntare.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #139 en: 09 Diciembre 2014, 23:12 »
Bueno pues otro pasito mas y ya esta casi terminada a falta solo de colocar los muelles de recuperación, la plataforma de sujeción de los mismos y el portautiles

Detalle de la sujecciòn del cable en los extremos de la mesa y del sistema de poleas para movimiento de la misma

Vista de la prensa a falta solo de colocar el sistema de recuperación del bastago y el portautiles

En cuanto me entreguen los muelles ponemos punto y final a la obra
« última modificación: 11 Diciembre 2014, 00:26 por Trasgu »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #140 en: 09 Diciembre 2014, 23:17 »
Que lujo de prensa si dará pena que la manches de grasa .baba .baba .baba .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 10 Diciembre 2014, 00:30 »
Espectacular!!
¿como a quedado de rigidez?  ¿ flexa ?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Xanito

• Visitante
« Respuesta #142 en: 10 Diciembre 2014, 02:05 »
 .palmas

Tiene muy buena pinta.

cogollo

• Visitante
« Respuesta #143 en: 10 Diciembre 2014, 07:55 »
Si señor una muy buena prensa

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 10 Diciembre 2014, 09:14 »
Ya te lo he dicho, pero ahora lo hago públicamente: Tu taller parece un museo.

Sin prisa pero sin pausa, pillas "retos" y no te desvías hasta que lo rematas; no como otros que vamos picoteando en todas partes y todo a medias. Hay que saber ver las cosas buenas de cada persona, y tu forma de trabajar y los resultados de tu trabajo son todo un ejemplo a seguir.

Si se hiciera en el foro un concurso sobre... "Los 10 mejores Talleres de Aficionados de España", mi voto te lo llevabas.

Y por pedir que no quede: Las fotos están muy bien, pero un vídeo sería el complemento ideal. Tomas rápidas de mecanizados, montajes, soldadura (dios mio!, la soldadura) y una muestra de lo que es capaz de hacer..., sería la caña.

Enhorabuena.

PD: El corte de las vigas y las esquinas se deberían haber repasado un poquito más, ¿vale?

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 10 Diciembre 2014, 09:34 »
¡Buenos Días!¡Enhorabuena por la señora!Seguro, que impresiona un poco su presencia, .palmas .palmas .palmas .palmas
 Estoy con JuCaFeGa,Tu taller parece un quirófano,¡Que Envidia! .bien .bien .bien .bien

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #146 en: 11 Diciembre 2014, 00:30 »
Bueno pues como comentaba en mi anterior intervención ya tengo los muelles y la prensa esta terminada.

Aquí una vista de los pequeños muelles que le puse a la prensa y con los que recoge el pistón del gato perfectamente.

El portautiles que va encajado en la cabeza del pistón

Y la Prensa terminada con los muelles y el portautiles colocados en su sitio

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #147 en: 11 Diciembre 2014, 00:32 »
Espectacular!!
¿como a quedado de rigidez?  ¿ flexa ?

Yo creo que a quedado bastante rígida pero tampoco le he metido toda la presión al gato para comprobarlo. Solo hice una prueba con un recorte de upn 140 y unas 30 toneladas y lo dejo echo un churro sin aparentemente flexar a simple vista la prensa pero habrá que exprimir mas el gato para comprobar como se comporta.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #148 en: 11 Diciembre 2014, 00:41 »
Ya te lo he dicho, pero ahora lo hago públicamente: Tu taller parece un museo.

Sin prisa pero sin pausa, pillas "retos" y no te desvías hasta que lo rematas; no como otros que vamos picoteando en todas partes y todo a medias. Hay que saber ver las cosas buenas de cada persona, y tu forma de trabajar y los resultados de tu trabajo son todo un ejemplo a seguir.

Si se hiciera en el foro un concurso sobre... "Los 10 mejores Talleres de Aficionados de España", mi voto te lo llevabas.

Y por pedir que no quede: Las fotos están muy bien, pero un vídeo sería el complemento ideal. Tomas rápidas de mecanizados, montajes, soldadura (dios mio!, la soldadura) y una muestra de lo que es capaz de hacer..., sería la caña.

Enhorabuena.

PD: El corte de las vigas y las esquinas se deberían haber repasado un poquito más, ¿vale?

Lo del Video podría ser pero tengo que recopilar unas cuantas fotos de la fase de mecanizado que no termino de localizar.

La prueba fijo que se hará y ahí si que seguramente inmortalice el momento jajajaja

El tema de las esquinas lo tuve en menté pero ya espezaba a estar un poco hasta el gorro de tanto repulimiento jajajajaja pero tienes razón y hay que dartela

En cuanto a lo del taller creo que lo importante en cada uno de los zulos que todos tenemos son las maquinas y herramientas. Y no el decorado de las paredes jajajajajaja que con eso no se trabaja ni se sacan las cosas adelante. Y en ese tema de Maquinas, Herramientas, Destreza y conocimientos te aseguro que no creo que este siquiera entre el top 100 del Foro. Hay muchísimo nivel en todos esos aspectos por aquí.

Y vas a hablar tu precisamente que te estas montando un tallerazo por la vía rápida
« última modificación: 11 Diciembre 2014, 10:37 por Trasgu »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #149 en: 11 Diciembre 2014, 05:00 »
 .palmas .palmas .palmas TE FELICITO....te lo as currao .bien .brinda a quedado muy muy bien .yupi

pdta...No seas humilde que en tu taller ay una artilleria de la leche...ja ja y ademas mucho espacio para trabajar agusto .baba