Autor Tema: Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn  (Leído 54612 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn
« Respuesta #105 en: 26 Octubre 2014, 20:04 »
Bueno pues ya están los racores terminados con su válvula antiretorno incluida

El nuevo tapón de llenado roscado también esta hecho aprovechando un topon de latón de 1/8 con junta troica que tendría en el cajón de los trastos.

Me resta por hacer el agujerito de respiración que según he visto por las prensas que se han hecho en el foro tiene importancia.

Y también esta preparado el chapón de 30 m.m que sujetara el gato invertido a la extructura de la prensa. Le hice unas ranuras para poder ajustar el bastago del gato en el centro justo de la mesa con facilidad.

Tengo una duda que a ver si me podéis aclarar. No tengo documentación donde se muestre la cantidad de aceite que hay que echarle al gato. El nuevo tapón de rellenado lo hice un poco a bulto tirando mas bien hacia arriba porque prefiero pasarme que quedarme corto. La pregunta es ¿Pasa algo si le echo mas aceite al gato de lo que tendría que tener normalmente?
« última modificación: 26 Octubre 2014, 20:07 por Trasgu »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #106 en: 26 Octubre 2014, 20:22 »
Ok, perfecto.

La placa con 40 mm. de grosor mejor, je je.

Saludos.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #107 en: 26 Octubre 2014, 20:33 »
Hola de nuevo.

Trasgu, no sé si te será útil puesto que ya has fabricado las válvulas para el pie de los tubos de admisión pero, aunque en principio no lo parece, tu gato es del Tipo 2 y por eso sigo pensando que funcionaría sin ellas.

Para confirmarlo, adjunto dos modificaciones del gráfico que Fernando aportó en su hilo. Sólo de la parte que interesa, la de la bomba.

En el primero podrás ver una variación del Tipo 2 con un único orificio en la bomba para la admisión y la impulsión del aceite. Teóricamente funciona igual que el que tiene dos orificios separados.

El segundo gráfico pretende representar la forma de tu gato, la que yo interpreto que tiene a partir de tus explicaciones y fotografías.

Como podrás ver por los gráficos la única diferencia es la ubicación de las válvulas porque el funcionamiento de las mismas es idéntica en todos los casos.

Por último, la pregunta respecto de la cantidad de aceite que se ha de meter en el gato también tuve que hacérmela porque en el contenedor de plástico donde había vaciado el aceite se abrió una fisura y, al día siguiente, lo encontré desparramado por el banco y el suelo del taller.
El resultado fue que perdí la referencia de la cantidad que contenía originalmente y, además, tuve que buscar el sustituto. Esto último me trajo un poco de cabeza  porque sólo me vendían garrafas de cinco litros. Al final me informaron que lo podía sustituir por el que se emplea en los circuitos hidráulicos de los automóviles y me lo regaló el mecánico de mi coche.
En cuanto a la cantidad, lo que hice fue asegurarme de que, una vez llenado el pistón principal y la bomba y con el gato invertido, el nivel en el contenedor externo superaba generosamente la altura del pie del tubo. Después hice la nueva boca de relleno por encima del nivel resultante cuando todo ese aceite está en el depósito por estar todos los pistones retraídos. Como con otras muchas cosas, no sé si el procedimiento es el correcto pero a mí me funcionó.

Saludos cordiales.

PD: Apreciado Antonio Martí eres muy modesto. Tu intuición e inteligencia te han servido para afrontar, con evidente éxito empresarial, múltiples problemas mucho más complejos más que el de invertir un gato hidráulico. Si no te has metido a hacerlo es porque no lo has necesitado. Por cierto, la razón por la cual te dice el sistema del foro que soy un desconocido probablemente sea por la tilde de mi nick, ferrolano pero en gallego: Ferrolán.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #108 en: 26 Octubre 2014, 22:47 »
Efectivamente Ferrolan en ese gráfico que te has preparado lo has clavado por completo.

Es esactamente asi en cada uno de las dos bombas. Como ves ahora ya están preparados los tubitos con las válvulas antiretorno correspondientes. Posiblemente tengas razón y no hicieran falta pero ahora que ya están puestas para que las voy a quitar sino molestan para nada.

En cuanto a lo del aceite tal y como he puesto el tapón de llenado muy cerca del borde inferior (que ahora será el borde superior al invertir el gato) del deposito no creo tener problema en quedarme corto de cantidad de aceite pero lo que yo pregunto es si pasa algo por echar mas de la cuenta.

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 27 Octubre 2014, 08:50 »
Hola Tasgu

He eliminado el calculo del pilar de la respuesta 72, pues después de calcularlo he visto que estaba mal calculado , el pilar aguanta algo mas pero quiero dejar aquí el calculo mejor hecho y mas completo, para no inducir a error al resto de los compañeros.

En cuanto tenga otro rato te calculo también la validez de los taladros hechos al pilar.

Un Saludo
Enrique
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 27 Octubre 2014, 18:58 »
Hola Trasgu

Aquí te justifico el calculo a aplastamiento de los taladros del perfil UPN 140 , asi como del propio bulon (ya sea F-125 revenido o F-127 bonificado)

Como ves en ambos casos aguanta tanto el perfil taladrado como el propio bulon

Un Saludo
Enrique
« última modificación: 27 Octubre 2014, 19:04 por EGARGALLO »

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #111 en: 28 Octubre 2014, 23:10 »
Hoy toco fabricar los Tornillos/Bulones que sujetarán el puente a los pilares.

F127 de 40 m.m roscado en sus extremos a metrica 36.  Las tuercas son provisionales a la espera de fabricar unas tambien en F127

Tengo que decir que hoy me acordé mucho de Varroniberico porque sin su Transformaciòn del variador esto de roscar hubiera sido misión imposible jajaja  .palmas .palmas .palmas Muchisimas gracias de nuevo amigo Pablo por solucionarme ese problemón tan grande. Y a Michel mas de lo mismo por la parte que le toca pues fue quien lo instaló y lo puso a funcionar.

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #112 en: 28 Octubre 2014, 23:31 »
Menudo bicho de prensa que estas preparando!!
Sigo pensando que las valvulas con muelle te daran algun que otro quebradero de cabeza., puesto que para ceder el muelle solo tendras la depresion que crea la bomba manual al aspirar, y no es poco que aspire el aceite.
Por lo demas está muy bien llevado a cabo.
Y los bulones, menudo curro, al final hiciste los agujeros a 40mm?

un saludo!! .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #113 en: 29 Octubre 2014, 00:05 »
Estebitan esas valvulas requieren muy poca presión para abrirlas fue lo primero que miré. Probé con una Jeringilla grande de las del ganado un tubo de plástico transparente unido a esta y al racor que va roscado a la válvula y aspiro perfectamente hasta llenar la jeringa. No creo que tenga mucho mas presión de aspiración la jeringuilla que las bombas del gato.

De todas formas antes de montar todo. Voy a hacer la prueba sumergiendo los tubos en una probeta con aceite y bombeando desde las dos bombas a ve si aspira bien. Sino ya se lo que me queda, quitar las válvulas y solventar el problema.

Lo de los taladros solo van a 40 m.m en la zona de los pilares. Todos los demás agujeros de las upn que forman la mesa y el puente van a 36 m.m.

Los bulones de momento van a 30,80 pero esos van por debajo del ala de la UPN no taladro la mesa sino que la apoyo encima de los bulones
« última modificación: 29 Octubre 2014, 00:08 por Trasgu »

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #114 en: 31 Octubre 2014, 22:36 »
Bueno hoy otro pequeño empujoncito mas.

El Gato ya esta listo para trabajar en posición invertida y con las válvulas bombeando aceite al pistón en el movimiento descendente de la palanca

Aquí una vista de los anclajes originales de los tirantes de fijaciòn de las bombas de bombeo

Aquí una vista del apaño realizado colocando anclajes nuevos en la parte opuesta. En la zona delantera del gato para cambiar el punto de apoyo y poder bombear al bajar la palanca en vez de al subirla

Y aqui el gato completamente montado y lleno de aceite colcado en posición invertida para probar su correcto funcionamiento.

Tengo que decir que la prueba fue del todo satisfactoria.

Asi que ahora que esta el gato ya listo seguiremos con la estructura de la prensa.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #115 en: 31 Octubre 2014, 22:39 »
Buen ritmo llevas ,no me estoy perdiendo nada de lo que se publica lo que estoy calladito para no molestar .bien .palmas .palmas .palmas

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #116 en: 01 Noviembre 2014, 21:15 »
Hola Trasgu

Te pongo los últimos cálculos que justifican la unión con los dos tornillo del puente (2UPN-240) con el pilar (2UPN-140)

Un Saludo
Enrique

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #117 en: 04 Noviembre 2014, 18:29 »
Las UPN del puente unidas por los tornillos que las fijarán a los pilares.

Y aquí con el gato y su chapa de anclaje instalados en el lugar correspondiente.

En esta zona solo falta por colocarle algún rigidizador en la zona central para dar mas consistencia al conjunto  y una vez hecho esto nos pondremos con la mesa

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 04 Noviembre 2014, 23:47 »
Trasgu ,  a ver si tienes narices a doblar esas dos vigas en doble T o ha cortar los pasadores  ;D ;D ;D ;D ;D te esta quedando muy bien, mete la directa que estoy impaciente por verla terminada Je je je.
Un saludo. .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #119 en: 05 Noviembre 2014, 08:20 »
Menuda bestia... .palmas .palmas .palmas sigue asi que esta quedando muy bien..en este post tecnicamente no opino porque de hidraulica y calculos estructurales no tengo ni idea .brinda
« última modificación: 05 Noviembre 2014, 08:22 por MICHEL 100% »