Buenas noches amigo Trasgu.
He recibido tu mensaje y tambien el que me ha enviado Ferrolan diciendome que te aconsejara.
He intentado mandarle un privado pero por Ferrolan no me lo coje,. no se porque, pero pone desconocido y yo me he reido,. Con lo conopcido y majo que es,. Ferrolan, tus deseos son ordenes para mi.
Trasgu, he visto este hilo pero yo tengo la sana costumbre de no meterme en lo que no conozco y no pueda aportar nada.
Os admiro de verdad y sinceramente a todos,. Tipos y clases de hierros, calculos, resistencias, tablas y un sinfin de cosas que yo no conozco,. os admiro,. Yo soy viejo y por eso mecanico antiguo y basto en el trabajo.
Cuando necesito hierro voy al almacen y me llevo el perfil que necesito.
Tu te estas haciendo una prensa hidraulica con un gato de 50 toneladas pero yo no se, ni se me ocurre desmontar un gato porque no tengo ni idea.
Queria una prensa, fui a las chatarrerias y encontre una (de fabrica) de 30 toneladas que la habian forzado demasiado y habian doblado el puente y la bancada,. estaba echa un ocho pero los pilares y el pie, perfectos porque esos no sufre pero sobre todo, el piston hidraulico que esta entre las dos chapas del puente estaba bien aunque la bomba para darle presion que era de palanca, estaba rota.
Me la lleve a precio de chatara, por kilos o sea, cuatro reales,.
Por lo tanto, no hice una prensa, restaure un modelo de fabrica.
Los dos pilares son de U de 120 con los agujeros para descansar la bancada.
El pie, dos angulos de 50 soldados a los dos pilares.
El ancho de la prensa entre pilares , 800 mm., decimos ancho luz-
El puente son dos chapas soldadas a los pilares y en medio de ellas y en el centro, el gato hidraulico. las chapas eran de 8 mm de gruesas.
La bancada eran dos Us de 100 mm .
Lleve el piston de palanca a un taller de hidraulica de un amigo y me dijo,. Te lo puedo arreglar pero precisamente un cliente me pidio una bomba hidraulica de motor de 300 toneladas y ahora no la quiere (pagar),. Te la vendo al mismo precio que la reparacion de la de palanca, que era de 30 toneladas y la acoplamos a la prensa.
Dicho y echo,.. con amoladora y disco, quite las chapas del puente y el gato.
Al puente le puse dos chapas pero en lugar de 8 mm de gruesas, de 20 mm de gruesas y la bancada la hice con dos Us de 180 en lugar de 100 mm.
Yo no calculo, cuanto mas azucar, mas dulce.
La bomba llega a 300 toneladas pero yo no la he puesto a mas de 100 aunque a esa presion, la prensa ni se inmuta y como no quiero probar a darle mas de 100, por eso digo que es de esa presion.
Te he dado todos los datos de mi prensa y te lo he explicado pero no creo que te sirvan para tu proyecto y esa es la causa por lo que no entre.
Un abrazo para ti y para Ferrolan.