Hola de nuevo.
Trasgu, no sé si te será útil puesto que ya has fabricado las válvulas para el pie de los tubos de admisión pero, aunque en principio no lo parece, tu gato es del Tipo 2 y por eso sigo pensando que funcionaría sin ellas.
Para confirmarlo, adjunto dos modificaciones del gráfico que Fernando aportó en su hilo. Sólo de la parte que interesa, la de la bomba.
En el primero podrás ver una variación del Tipo 2 con un único orificio en la bomba para la admisión y la impulsión del aceite. Teóricamente funciona igual que el que tiene dos orificios separados.
El segundo gráfico pretende representar la forma de tu gato, la que yo interpreto que tiene a partir de tus explicaciones y fotografías.
Como podrás ver por los gráficos la única diferencia es la ubicación de las válvulas porque el funcionamiento de las mismas es idéntica en todos los casos.
Por último, la pregunta respecto de la cantidad de aceite que se ha de meter en el gato también tuve que hacérmela porque en el contenedor de plástico donde había vaciado el aceite se abrió una fisura y, al día siguiente, lo encontré desparramado por el banco y el suelo del taller.
El resultado fue que perdí la referencia de la cantidad que contenía originalmente y, además, tuve que buscar el sustituto. Esto último me trajo un poco de cabeza porque sólo me vendían garrafas de cinco litros. Al final me informaron que lo podía sustituir por el que se emplea en los circuitos hidráulicos de los automóviles y me lo regaló el mecánico de mi coche.
En cuanto a la cantidad, lo que hice fue asegurarme de que, una vez llenado el pistón principal y la bomba y con el gato invertido, el nivel en el contenedor externo superaba generosamente la altura del pie del tubo. Después hice la nueva boca de relleno por encima del nivel resultante cuando todo ese aceite está en el depósito por estar todos los pistones retraídos. Como con otras muchas cosas, no sé si el procedimiento es el correcto pero a mí me funcionó.
Saludos cordiales.
PD: Apreciado Antonio Martí eres muy modesto. Tu intuición e inteligencia te han servido para afrontar, con evidente éxito empresarial, múltiples problemas mucho más complejos más que el de invertir un gato hidráulico. Si no te has metido a hacerlo es porque no lo has necesitado. Por cierto, la razón por la cual te dice el sistema del foro que soy un desconocido probablemente sea por la tilde de mi nick, ferrolano pero en gallego: Ferrolán.