Autor Tema: Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn  (Leído 54604 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn
« Respuesta #120 en: 05 Noviembre 2014, 09:19 »
Menuda bestia... .palmas .palmas .palmas sigue asi que esta quedando muy bien..en este post tecnicamente no opino porque de hidraulica y calculos estructurales no tengo ni idea .brinda

NI yo Michel. Me limito a seguir las instrucciones de los que entienden del tema y que me van guiando. Ayer cuando eche mano al puente para ponerlo vertical una vez montado (y aun sin el gato colocado) me cambió la cara de color jajaja. Pensando en lo que va a resultar cuando vaya montando una a una todas las piezas que por separado ya pesan una barbaridad jajajaj. Menos mal que hay buen suelo en el taller jeje.

Eso si. Lo estoy intentando hacer todo mediante ensamble con tornillos, bulones y demás para montarlo en donde vaya a ir colocada la prensa definitivamente porque mover eso de sitio me da que va a resultar complicado jajaja.

Glezex

• Visitante
« Respuesta #121 en: 05 Noviembre 2014, 14:02 »
¡Vaya bichu! Trasgu..
Ya se donde iré a sacar rodamientos rapidito...JeJeJe... ;D

Si necesitas la grúa para mover las piezas ya sabes....
 .brinda

xixon

• Visitante
« Respuesta #122 en: 05 Noviembre 2014, 14:28 »
hola trasgu, pues mira por donde me puse ha ver tu monstruo, perdona por llamarlo asi gracias al mensaje que me mandaste, mira yo trabaje en el talleron de df ya sabes pues alli hay una prensa de mil toneladas, o mas el eje del gato es de un metro de diametro y lleva de aceite doce bidones, lo utilizan para conformar chapas de bastante espesor, jejejeje eso si es un monstruo ademas el suelo como ya sabras tiene que ser especial, y veo que lo estas mecanizando todo,  si necesitas soldar algo cuenta conmigo, ya sabes que estoy esperando para darte esas nociones que tenemos entremano, un saludo  veo que trabajas bastante bien y veo que  tienes un buen taller con solo mirar la fresadora y ademas lo tienes todo muy ordenado y muy guapo como se dice aki. te seguire el hilo hasta terminar tu proyecto, y me gustaria verlo terminado y funcionando. .bien .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #123 en: 06 Noviembre 2014, 18:42 »
Bueno pues ya esta la mesa terminada. Solo me queda colocarle unos enganches por el exterior para el cable del tractel que utilizare para subir y bajar la mesa de altura.

« última modificación: 24 Noviembre 2014, 23:47 por Trasgu »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #124 en: 06 Noviembre 2014, 19:27 »
Este año lo vas a tener fácil para partir el turrón. ;D

Te está quedando robusta.

Yo me he animado y ya tengo en camino desde Alemania un lindo gatito de 20 toneladas, que al cocer serán menos.

He pensado que no me voy a complicar la vida demasiado y voy a pedir en Arrieta los hierros cortados para hacer la mía.

¿Alguien es tan amable de recomendarme qué perfiles usar para un gato de 20 toneladas teóricas y una luz máxima de 50 o 60 centímetros?

Realmente no la necesito para nada, es por pura envidia. ;)

Saludos.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #125 en: 06 Noviembre 2014, 20:20 »
Trasgu, cuanto de luces al final?

Xanito, upn de 180 para la mesa y 240 para el puente.

Saludos.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #126 en: 24 Noviembre 2014, 23:49 »
Bueno pues ya tengo el invento en pie, que no es poco con lo que pesa la muy cabrona   ahora toca pintar, colocar el gato, hacer las poleas y los distanciadores, el portahutiles, el Soporte para los muelles etc.

« última modificación: 27 Noviembre 2014, 23:56 por Trasgu »

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #127 en: 25 Noviembre 2014, 23:35 »
Me habia perdido algunos avance, pero menudo pedazo de prensa!! por cierto el tracter no habrias trabajado mejor con el en exterior de las columnas?

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #128 en: 25 Noviembre 2014, 23:58 »
Me habia perdido algunos avance, pero menudo pedazo de prensa!! por cierto el tracter no habrias trabajado mejor con el en exterior de las columnas?

Siguiendo tu idea de sacar los cables por el exterior para dejar toda la luz de trabajo libre me encontré con que si ponía el tractel por fuera me dificultaba el paso del cable de ese lado. Asi que despues de unas cuantas vueltas al coco decidí que si lo coloco ahí arriba donde esta no molesta para nada a la hora de trabajar y lo único que tengo que hacer es modificar la manivela dandole el ángulo adecuado par que no me peque en el puente. A esa altura se actúa sobre el tractel con bastante comodidad.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #129 en: 26 Noviembre 2014, 10:36 »
Ya se a quien pedirle prestada la prensa si no puedo sacar el rodamiento de mi Helicóptero con la mía de 10tn ;D ;D ;D

Pedazo de prensa que te as montado .palmas .palmas

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #130 en: 27 Noviembre 2014, 22:47 »
Ya se a quien pedirle prestada la prensa si no puedo sacar el rodamiento de mi Helicóptero con la mía de 10tn ;D ;D ;D

Pedazo de prensa que te as montado .palmas .palmas

Saludos

No hay ningún problema jajaja pero te cae un poco lejos y es un poco pesada para transportarla  .baba .baba .baba

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #131 en: 27 Noviembre 2014, 23:01 »
No habia caido en que el tracter en esa posicion no molesta para un posible util de plegadora, a esa altura no.y te queda libre el hueco de trabajo, muy bien llevado a cabo si señor!

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #132 en: 27 Noviembre 2014, 23:40 »
No habia caido en que el tracter en esa posicion no molesta para un posible util de plegadora, a esa altura no.y te queda libre el hueco de trabajo, muy bien llevado a cabo si señor!

Simplemente desarrolle la idea que me diste de poner los cables por fuera por ese mismo motivo (dejar libre todo el ancho de trabajo) dandole vueltas a donde colocar el tractel para que no se estorbara con los cables vi que ahí arriba ( a la altura del gato) sobre el papel no tiene por que entorpecer nada.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #133 en: 27 Noviembre 2014, 23:58 »
Bueno avanzamos un poco mas.

Unas piezas soldadas por el amigo Ferrero para sujetar los ejes de las poleas. Que envidia de cordones jejeje

Los ejes, los separadores y las poleas listas

Las Poleas colocadas correctamente en su sitio

El gato y su suporte fijado en la estructura de la Prensa

Ya va quedando menos.

Soldar los soportes de los ejes de la mesa, Terminar de pintar , Fabricar el Portautiles , etc, etc.  Pero ya esta casi
« última modificación: 09 Diciembre 2014, 23:04 por Trasgu »

pelucoman

• Visitante
« Respuesta #134 en: 30 Noviembre 2014, 20:13 »
  .palmas .palmas .palmas .palmas Sin palabras, a mi me gustaria construirme una pero no tengo ni el nivel, ni conocimientos, ni la herramienta necesaria (todavia), hace tiempo empece a recabar datos para una prensa de menos tonelaje y al final lo deje de lado, ahora me acabo de hacer de una taladro de tipo dinosaurio (zudam) y me toca remozarlo, me gustaria fabricarme una prensa asi que ya veo que por aqui podremos salir de dudas haciendo las consultas necesarias. .palmas .palmas .palmas .palmas.

Aunque soy novato quiero agradecer a todas las personas que aportan su sapiencia ayudando a los demas a realizar estos proyectos.  .brinda .brinda