Autor Tema: como rebajar una barra de 13mm a 11mm de pared  (Leído 5311 veces)

Entrerriano

• Visitante
como rebajar una barra de 13mm a 11mm de pared
« en: 16 Octubre 2014, 18:55 »
Buenas gente, les escribo porque me surgió un problema. Me tragieron una barra cuadrada de acero 1010 de 13mm x 13mm de pared y de 290mm de largo a la cual tengo que bajar a 11mm x 11mm. Ahora bien, les cuento que es lo que me ocurre, en mi fresadora cuento con una morsa de 150mm de agarre lo que me queda aproximadamente 70mm de cada lado de la morsa al aire. Tengo en mi fresadora colocada la fresa araña la cual me genera muchas vibraciones al hacer las pasadas en la pieza, siendo que en cada pasado solo las hago de 0.3mm para no arriesgar nada, ya sea pieza, herramienta o la maquina en si.
Que me aconsejarían hacer? Seria una solución cambiar el tipo de sujeción? Que velocidades usar?
Espero sus respuestas!!! muchas gracias..

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:como rebajar una barra de 13mm a 11mm de pared
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2014, 02:01 »
Cuanto mide tu mesa de coodenadas? Si de ancha mide igual o mas de 290mm puedes usar dos trozos de barra cuadrada de 10x10x290mm. Le haces agujeros coincidiendo con las ranuras en T de la mesa (2 o 3 segun tenga tu mesa) en esos agujeros pondras tornillos para sujetar las barras a la mesa. Eso lo haces en las dos barras,y solo en una de ellas haces varios taladros de manera perpendicular a como hiciste los taladros para sujetarla a la mesa, y logicamente salvando la zona por donde pasan los tornills. Esos taladros  los roscas a M6 y le pones tornillos de  20mm.

Asi  creas una mordaza casera. Primero montas la  barra que solo tiene tornillos de sujeccion a la mesa, al lado pones la barra que quieres rebajar  y al lado pones la  otra barra, fijada  con sus tornillos a la mesa. Es decir, dejas la barra que quieres rebajar en medio  de las otras dos. Apretando los tornillos laterales de la barra que  los lleva aprietas la barra de 14mm  contra la otra de 10mm aprisionandola. Si no quieres que se te marque  la barra con los tornillos  que aprietan puedes poner una chapa entre tornillo y barra de 14mm.

Si tu mesa no te da de  ancho para hacer esto, tambien puedes hacerlo a lo largo, pero las barras tendran  entonces que ir montadas a lo largo de la ranura en T y quizas la  barra  de 10x10mm se te cuela en la ranura, pero puedes usar de 15x10, o 20x10, lo suficiente  para que no se cuele, pero siempre  de 10  de  altura para poder  rebajar tu pieza a 11mm estando apoyada sobre la mesa.

Pd. Los tornillos para sujetar la barras a la mesa  han de ser de cabeza conica y los agujeros avellanados para que  no sobresalgan de la barra. Si no te estorbaran para rebajar tu barra a 11mm.

Espero que lo hayas entendido. Un saludo y  suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2014, 08:13 »
Newlathe me ha gustado la solución. Tomo nota
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

juancc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2014, 05:16 »
bien explicado y una buena solucion .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2014, 16:10 »
Gracias por vuestras palabras. Es un sustema util, pues no solo puedes sujetas piezas extrechas como la barra de 14x14, sino que puedes montar las dos barras lo alejadas que sea necesario y sujetar pon ejemplo una pletina de 200x400mm, eligiendo las barras del grosor suficiente  para que el conjunto tenga estabilidad. Tambien viene muy  bien  este sistema para sujetar piezas que vas a planear y que son grandes para tu mordaza. Con este sistema  puedes planear  la pieza entera sin necesidad de cambiar los amarres y cambiarlos de sitio. Incluso puedes jugar con tres  barras y sujetar piezas triangulares...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

4strokes

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2014, 10:15 »
Gracias por la explicación, ! me lo copio! .bien
Saludos.

Entrerriano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2014, 03:41 »
Newlathe muchisimas gracias!!! intentare hacerlo de esa manera, veremos que pasa!!!

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2014, 18:15 »
Pues cuentanos que tal te va, y si pones alguna foto, mejor que mejor.

Saludos