Autor Tema: dudas para la compra de un torno  (Leído 6382 veces)

Desconectado cenmemar

• Aprendiz
  • *
dudas para la compra de un torno
« en: 23 Octubre 2009, 04:15 »
hola  a todos  ,soy nuevo en el foro ,recien registrado 
queria que me dierais  consejo para comprar un torno  bien chino  o normal 
mi presupuesto seria  sobre 2500 euros
-que pudiesa hacer roscas modulares ,una distancia entre puntos de 700mm aprox
que tenga  versatilidad  para hacer diferentes tipos de roscas
¿los tornos chinos que tienen  pasos para roscas  metricas y whitworth y no todos los pasos ?
que marca me recomendais ?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:dudas para la compra de un torno
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2009, 08:58 »
Con ese presupuesto tienes bastante donde escoger (dentro de lo "bueno"), ya sea de 1ª mano, ya sea de segunda mano.

Si no vas con prisa, y no hay problema de sitio / peso, yo iría buscando uno "tradicional" (cumbre, colchester, etc) de segunda mano, que estuviese en buenas condiciones. Te tocará meterle mano, por supuesto (Nachete, manifiéstate -aunque lo suyo es harina de otro costal-) para hacerle mejoras.

Si quieres empezar YA, pues un Optimun / quantum p.ej. Los que los tenemos, estamos muy contentos con ellos (ya sea más pequeño o mas grande).

También te digo que la opción con variador de velocidad es MUY útil. En los tradicionales, basta que busques un variador por ebay, que salen "baratitos" (siempre de marca reconocida) y acoplarlo al torno. Si es de los nuevos, el incremento de precio es alrededor de 600 Eu. Yo, particularmente, no lo comparía vario, pero sí con motor trifásico, que no hay incremento de precio (creo) y luego se lo pondría yo por fuera (sale MAS barato)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2009, 10:04 »
Lo que puedo decir es que tengo un quantum 250x550 sin variador y estoy contento con el torno, pero le pondria el variador sin dudarlo.
Ahora, eso si, cuando coges un torno de verdad como el Colchester notas la diferencia.
Si puedes ir a un torno profesional, yo te lo recomendaria, aunque como te digo no me arrepiento de la compra que hice.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2009, 10:23 »
Yo con ese presupuesto sin dudarlo me iría a por

http://www.klippfeld.at/index_en.html y un KA-10A.

también un warco

https://www.wabeco-remscheid.de/index.php?cat=c2110_D2400.html

yo tengo un chester y ahora estoy contento con el
www.chestermachinetools.com

lo primero que nos tienes que decir es si tienes sitio para ponerlo el mio por ejemplo tiene 600mm entre puntas y pesa unos 400kilos, los quantum de la misma distancia pesan menos de la mitad
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado cenmemar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2009, 18:46 »
muchas gracias por las respuestas
prisa no me corre  lo del torno ya que seria para montar un  taller en un garaje de  unos 40 mts  para hacer pequeñas chapuzas  en mi tiempo libre
me estoy decantando por lo opción de  restaurar un cumbre  , ya que mirando por Internet  he visto que hay  repuestos  todavía  , y los tornos  chinos  los veo un poco cortos en el tema de roscas
pero me surgen ciertas dudas si merecera la pena  restaurar un cumbre  o mirar uno  nuevo de los que me recomendasteis  ,como todo uno tiene sus ventajas  y sus inconvenientes
el cumbre  no tendrá la precisión  de uno  nuevo por mucho que le cambies  husillos  casquillos ........
y los quamtum no tienen la variedad de roscas de un cumbre
el cumbre tienes que andar con el  rollo de las ruedas  liras y las ruedas dentadas y con el   de que sera muy difícil encontrar alguno que este medianamente bien  hoy en día
muchas gracias por vuestras rápidas respuestas
un saludo

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2009, 22:04 »
Si el peso no es problema...un cumbre es muy buena opción...en el foro varios lo tienen...o lo hemos tenido y es fácil de reparar y ajustar, la semana pasada varios de nosotros estuvimos rehaciendo los casquillos del cumbre de uno de los miembros del foro
...el pinacho que hoy han puesto en el apartado compraventa es mucho mas moderno y barato si esta bien
Un saludo

Desconectado mecrocket

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2009, 22:17 »
¿qué tipo de roscas necesitas hacer?

Yo tengo un Optimum y en métrica puedo hacer 26 pasos distintos, de 0,4 - 7 mm
En "imperial" tienes 34 pasos de rosca, de TPI 56 a 4

Esto da para mucho ....

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2009, 22:39 »
Si por fa...aclaranos el tema de roscas queno me ha quedado mu claro.....

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2009, 09:58 »
Normalmente, todos los tornos pueden roscar tanto métrico como imperial. Para ello tienen que tener el juego correspondiente de engranajes. El cambio de métrico a imperial o viceversa, lo hacen con un engranaje de 127 dientes, excepto en algunos tornos como mi MINILOR que no tienen ese engranaje y las roscas se hacen en los dos sistemas por aproximación. Esto quiere decir que algunas son exactas y otras no, por ejemplo, en vez de una rosca de 0,75 mm de paso , te puede hacer una de 0,74995 y lo mismo en imperial. En la práctica, este no es ningún problema a no ser que tanto la rosca macho (tornillo) como la tuerca sean bastante largas porque los errores de cada hilo se multiplican por el número de hilos que están en contacto.
Aparte de esto, los tornos normales que traen su juego de engranajes, casi siempre pueden hacer más roscas que las que dice la tabla que figura en el manual. Por ejemplo en mi 9X20 he hecho roscas de 4 mm de paso cuando la tabla que trae solo llega a 3 mm.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2009, 09:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20