Autor Tema: hacer mi primer fresado con la cnc.  (Leído 9717 veces)

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
Re:hacer mi primer fresado con la cnc.
« Respuesta #30 en: 21 Diciembre 2014, 21:43 »
Hola a todos

Emanvasco, no es necesario poner el mismo código 50 veces; en Mach3 se puede emplear una subrutina y programar que se repita esas 50 veces.  Utilizando el programa de Alberttoy, sería algo parecido a esto:

G21  G90

O0001 (programa principal)
#101=50 (numero de ejecuciones de la subrutina)

M98 P0002 L#101 (llamada a subrutina)

M30 (fin y reinicio)

O0002 (subrutina)
G0Z5
G0 X0 Y0
G0 Z1
G1 F50 Z-0,50
G04 P2            (PAUSA PARA CLAVAR BIEN LA FRESA)
G1 F100 Y15
G0 Z5
G0 X25 Y0
M01                (PAUSA PARA CAMBIAR PIEZA CON SEGURIDAD) (REANUDO CON alt-r) (Alguna opcion mejor??)
G0 X50          (VOY DONDE ESTA SEGUNDA PIEZA)
G0 Z1
G1 F50 Z-0,50
G04 P2            (PAUSA PARA CLAVAR BIEN LA FRESA)
G1 F100 Y15
G0 Z5
G0 X25 Y0   

M99
%

Si en vez de 50 veces quisieras ejecutar la subrutina 80 veces, sólo tendrías que modificar el valor de la variable #101, poniendo #101=80.

Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 Diciembre 2014, 00:47 »
oleee  esto si que funciona. muy bien chicos.

seguramente saque un pulsador para reanudar la pausa.

emanvasco

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Febrero 2015, 00:20 »
Al final he hecho la tirada de 1000 piezas a una velocidad muy buena, he tenido varios problemas por las tolerancias de mi presadora que tengo que solucionar por que me iran haciendo pedidos de este tipo bastante amenudo.

Os doy las gracias a todos x vuestra ayuda ya que solo se que no lo habria conseguido.  .brinda .bien .palmas

Pero no es oro todo lo que reluce asi que os digo los problemas que tengo a ver si conseguimos solucionarlos.

1º al entrar la fresa en la pieza (solo 0,4mm) y empezar el avance se me mueve la fresa dejando en la zona de la entrada algo mas ancho que en toda la ranura quedando feo. He intentado rectificar este problema corrigiendo antes de avanzar un poco la posicion pero claro al final en vez de hacer una "P"lo que hago es una forma de chupachus que disimula mas el error pero no me gusta.

Supongo que la solucion sera cambiar a husillos de bolas para que ese movimiento no se produzca, para esto he estado mirando el kir de http://www.cncfusion.com/minimill1.html pero no me gustaria gastarme tanta pasta y menos en USA estando el cambio como esta. pero creo que es la decision mas sencilla ya que tiene el kit hecho.

2º la velocidad de la fresadora creo que es muy lenta, me refiero a las rpm de la fresa, llega hasta 2500 y me temo que es insuficiente para fresar alpaca, no se como se podria soluciona esto, alguna idea?? alguien sabe a que velocidad se fresa la alpaca?? las maquinas de fabrica para hacer los agujeros rotan a 14.000 vueltas imaginaos la diferencia... y tras maquinas de menos produccion van a 8000

CNC 123

• Visitante
« Respuesta #33 en: 03 Marzo 2015, 23:47 »
Moderador: mensaje repetido

« última modificación: 04 Marzo 2015, 08:40 por carpin »