Autor Tema: DRO para BF20  (Leído 5989 veces)

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
DRO para BF20
« en: 16 Septiembre 2010, 23:08 »
Me estoy planteando el montar una DRO para mi BF20, y como no tengo mucha idea me gustaria me aconsejais los expertos del foro cual seria la mejor opcion en precio/calidad. He visto aqui fotografias de alguna BF20 con DRO y escalas magneticas; creo que la DRO era una Sumatech-350.
He estado viendo la pagina de Shumatech y no parece que ellos la vendan montada, a parte que parece que esta DRO ya no fabrican por no se que problemas, la que venden es la DRO-550, pero no montada en piezas.
¿Alguien me puede decir que piezas se deben de comprar para tener la DRO-550?
¿Es facil el montaje?, ¿Hay que soldar algo?
Parece que estas DRO de Shumatec pueden trabajar con las escalas magneticas; e imagino que sera conectarlas directamente a la DRO, ¿Esto es asi?
pero por lo que veo en su pagina la mayoria de componentes DRO no las hay, estan fuera de stock, ¿hay algun sitio donde comprarla completa?
Por otra parte he estado viendo esta DRO:
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=109
pero parece que tiene que montarse con escalas opticas lo que la encarece mucho.
En algun sitio alguien recomienda el sistema de Shumatec para la BF20 pero el montaje de cosas electronicas me asusta un poco. ¿Que me recomendais?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:DRO para BF20
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2010, 00:31 »
Yo en mi BF20 tengo montado el Dro 350, y en el torno también, yo estoy contento con ellos , pero es cierto que cuando tienes un problema acudo a la gente del foro, bueno por ahora solo le doy la tabarra a uno en concreto ;D, que me ayuda .bien y le doy mil gracias.

Shumatech tiene un grupo de yahoo que funciona francamente bien, cuando tienes un problema te responden  bastante rápido.
 La ventaja del de shumatech, es que es económico, ahora con el DPU 550 admite todas las escalas, pero ojo las buenas te valen una pasta,a parte de otras ventajas frente al que tengo yo 350,  para tornos en plan hobby es una buena elección, la pega es que te lo tienes que montar tu, yo me soldé los dos, y tuve que resoldar ya que alguno puntos quedaron mal.

Poner las guias en la BF 20, eso es otra historia, al final las pones, pero tienes que mecanizar un poco para sujetarlas, y taparlas, 
Aquí en el foro somos unos cuantos los que tenemos el de shumatech y si no es uno sera otro el que te ayude, pero ya te digo te viene la placa y los componentes por otro lado para soldar, después tienes que programar el dro según sea torno o fresa, pero eso es muy sencillo (usando siempre un PC de sobremesa viejo). Las guias que compres tienes que soldarle los cables para poderlo conectar.

El de machine-dro, bajo mi punto de vista es mejor, los números no creo que parpaden, mis últimos dígitos parpadean de vez en cuando, te viene montado yá el de machine-dro. Yo ahora mismo si tuviera que poner un dro,y tuviera dinero ;D me montaba el de machine-dro, por otro lado tengo intención de actualizar el mio con el DPU550, y creo que las pegillas que tienen se solucionaran.

Por lo tanto lo mejor calidad / precio el DRO, pero si de electonica andas perdido tirate a por el otro.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2010, 10:38 »
Hola Japi: Al DRO350 de Shumatech, no le pasa nada. Todavía lo puedes conseguir en U.K. eso sí, lo tienes que montar tu mismo o alguien que te lo haga. Mira esta página:
http://medw.co.uk/wiki/index.php?page=Shumatech+DRO350+Prices
Para los que sí hay problemas es tanto para el DRO550 como para el DPU550 por falta de existencias del microcontrolador que llevan.
Yo fuí de los primeros que montaron el DRO350 aunque de los últimos en ponérselo a una máquina.
Tengo dos DRO350 y un DRO550.
La principal consideración sobre si comprar uno de estos o uno comercial, reside en el hecho de si tienes conocimientos y medios para montarlo y mantenerlo o si por el contrario eres lego en esos menesteres.
Al DRO350, se le pueden conectar escalas y calibres chinos y tambien escalas de "cuadratura" con un convertidor (QCC100) para convertir las señales de la escala al protocolo de las chinas.
El DRO550 es mucho mas completo y se le pueden conectar hasta 5 escalas de cualquier tipo mas dos entradas auxiliares para tacómetro o posicionador.

Ahí tienes unas fotos de como queda el DRO350 en la BF20.

« última modificación: 17 Septiembre 2010, 11:48 por carpin »

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2010, 20:18 »
Muchas gracias por las contestaciones y por tus fotografias Delcano (muy buenas); y creo que la mejor opcion para mi sera la consola con las escales opticas aunque me salga mas cara ya que ando muy pez en temas de electronica y a parte de que debido a mi experiencia profesional le tengo bastante "repelus"..... ya que no soy electronico y a veces me tengo que pelear con ella.
Creo que compare esta consola http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=109
con estas escalas
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=19 esta de 120 mm
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=25 y esta de 420 mm.
Supongo que asi estara bien.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2010, 10:35 »
Me parece lo mas correcto. Si no tienes conocimientos y experiencia en electrónica 0 alguien que la tenga por tí, lo mejor es atenerse a algo comercial.
¡Suerte con el proyecto!.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2010, 13:25 »
Gracias Delcano; pero me esta empezando a picar la curiosidad del tema de Shumatech, quizas encuentre una persona quer me eche una mano. De todas formas en la pagina Model Engineers Digital workshop parece que la consola la venden lista para montar y conectar; estoy tratando de contactar con ellos pero  supongo que habra que registrarse en algun sitio; o mandarle un e-mail a "Lester Caine" pero ni me aparece su direccion de correo ni consigo registrarme. ¿Podrias facilitarme el correo o el sitio donde me puedo registrar?

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2010, 18:50 »
Hola Japi: No, En la misma página te explica que no vende DRO's montados por problemas legales.
Esos problemas se deben a la normativa europea acerca del uso del plomo y otras sustancias peligrosas "RoHS". Un particular puede hacer lo que quiera al respecto (dentro de un orden), pero alguien que tiene un negocio, puede tener muchos problemas, sobre todo en paises que sí vigilan el cumplimiento de esas normas.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2010, 09:34 »
Gracias Delcano, a ver en que acaba esto

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2010, 22:08 »