Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238731 veces)

Streetking

• Visitante
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #240 en: 10 Junio 2011, 00:38 »
Hola Streetking, como indico mas atras los agujeros de estas piezas los hice con el cabezal mandrinador Atacando directamente sin taladrar previamente, con lo cual me sobraron dos circulitos de material de la parte de adentro.
La parte redondeada exterior la hice con la mesas giratoria.

Hola Carpin muchas gracias por tu respuesta. Yo es que lo quiero para hacer una Tija de una moto y es una pieza muy parecida.

Te agradecería muchísimo si me pudieras enceñar una foto del mandrinador colocado o que tipo de mandrinador es, porque el tipo de mandrinador que yo he visto es el de la foto que te pongo mas adelante y querría saber como es el que utilizaste para poder comprar uno igual o parecido. Porque este de la foto me tocaría la pieza que sujeta la cuchilla.

Gracias

Edito:

Aunque ahora viendo la foto bien, en el porta herramientas del mandrinador se pueden poner las cuchillas hacia abajo por esos dos huecos verdad? Pero y luego al ir bajando no toca la parte de la cuchilla que no corta?

Seguro que estas cuchillas no sirven verdad?, yo creo que ya he entendido mas o menos como lo haces pero claro no encuentro la cuchilla que usas. Si me pudieras decir donde la compraste o algo.

Gracias

Un saludo
« última modificación: 10 Junio 2011, 02:11 por Streetking »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #241 en: 10 Junio 2011, 22:43 »
Mi mandrinador es exactamente igual que los de las fotos y las cuchillas que tengo y uso tambien.
Y efectivamente las cuchillas se pueden poner en distintos sitios, segun el diametro del agujero a mandrinar. Para agujeros muy pequeños se una el alojamiento inferior central y la profundidad del agujero a mandrinar quedara limitada por la largura de la cuchilla. Para agujeros un poco mas grandes se puede usar el alojamiento inferior externo y para mandrinado de agujeros mas grandes el alojamiento lateral del mandrinador quedando la cuchilla horizontal.
Este trabajo concreto del soporte del espindel del afilador lo hice con una cuchilla corta que podria ser la tercera de la foto, empezando por la izquierda, colocada en el alojamiento inferior externo en posicion vertical
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Streetking

• Visitante
« Respuesta #242 en: 11 Junio 2011, 01:39 »
Muchísimas gracias Carpin. Poco a poco voy cogiéndole el rollo a esto. La teoría ya casi que la entiendo toda ahora falta la practica jejeje.

Te agradezco mucho tus explicaciones.

Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #243 en: 27 Junio 2011, 00:16 »
Bueno ya veré como la pinto, de momento estoy haciendo un nuevo banco o mesa para ubicar la afiladora y una sierra de cinta comprada recientemente a Japi.
Por fin tengo acabado banco-cajonera para ubicar el afilador y la sierra de cinta. La encimera es de madera de iroko acabada al aceite, los laterales y las tapas de los cajones son de contrachapado de pino barnizado y los cajones son de melamina con laterales metálicos. El cajon inferior es de melamina y lleva unas ruedas que ruedan sobre el suelo. Pongo un par de fotos aunque no tiene mucho merito teniendo en cuenta que es mi profesión.

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #244 en: 27 Junio 2011, 00:51 »
 .palmas .palmas Que chulo Carpin, para tenerlo todo en su sitio, con tantas gavetas  .palmas .palmas

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

vdf

• Visitante
« Respuesta #245 en: 27 Junio 2011, 07:15 »
Carpin,acabo terminar de leer todo tu proyecto fue imposible dejar de ver como trabajas y muestras la dedicacion que tienes por los fierros muy lindo proyecto y como dijo alguien antes imagino como eres en tu profesion de insuperable estare esperando otro proyecto tuyo saludos,para ti maestro .brinda .palmas

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #246 en: 27 Junio 2011, 09:32 »
Me encanta el mueble carpín, cajones no hay nunca de más,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #247 en: 27 Junio 2011, 10:33 »
Muy buen trabajo Carpin, justo en estos días estoy de obras en casa, ampliando la cochera para tener más espacio en el taller, y me voy a tener que fabricar o comprar algunos muebles de ese tipo.

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #248 en: 27 Junio 2011, 15:37 »
Excelente trabajo Carpin  .palmas
Qué capacidad de corte tiene esa sierra? (hablando de diámetros)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #249 en: 27 Junio 2011, 20:02 »
Muy ordenado y con mucho gusto, felicidades artista.

fausto

• Visitante
« Respuesta #250 en: 27 Junio 2011, 20:29 »
Hola Carpin, bonito trabajo, felicidades se nota que eres carpin-tero de los buenos. (jó que malo)

saludos
Fausto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #251 en: 27 Junio 2011, 21:45 »
Muchas gracias a todos.
Maximus la sierra tiene una capacidad de corte de 85 mm de diametro

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #252 en: 27 Junio 2011, 22:55 »
Soy de los que piensa que los muebles del taller ademas de practicos tienen que ser bonitos,y sin duda lo has conseguido.
 Una vez mas gracias por compartir.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #253 en: 29 Junio 2011, 13:26 »
 .palmas .palmas .palmas da gusto verlo. Y con ese acabado no te da pena luego soltar la lima o peor el trapo sucio o la aceitera?

Felicidades , ademas, ya no esperamos menos de ti.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #254 en: 29 Junio 2011, 19:01 »
.Y con ese acabado no te da pena luego soltar la lima o peor el trapo sucio o la aceitera?
...por eso en vez de barnizar la tapa le he dado aceite, y si con en tiempo se estropea, pues otra mano de aceite y solucionado