Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238752 veces)

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #225 en: 06 Mayo 2011, 06:01 »
Para que os hagáis una idea, tal y como está la afiladora ya pesa 43 Kg. Y aun faltan algunas cosas como el sistema de movimiento longitudinal, algunas guardas para la muela, correa, husillo… y los accesorios para el afilado de brocas, fresas, cuchillas, discos, etc.
También he colocado una caja para el interruptor y los condensadores, que curiosamente este motor lleva dos, uno de arranque que se conecta para el arranque con el pulsador rojo y otro de marcha que siempre está conectado. También hice una modificación al motor, sacando un cable más del bobinado para poder hacerle girar en los dos sentidos, por eso he puesto un interruptor de tres posiciones: giro a izquierdas, parado y giro a derechas (L- O - R) de esta manera puedo afilar por los dos lados de la piedra.

.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

No tendrás problemas que si lo haces girar en sentido inverso del apriete de la tuerca , esta puede soltarse , y todo el riesgo que eso conlleva  ??????
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #226 en: 07 Mayo 2011, 19:38 »
Está chulisima y ademas debes sentirte muy satisfecho de como se va conformando la maquina y empiezan a salir los brillos en los metales, lo imagino.

Ademas aunque no sea capaz de realizar tal obra, si que se pueden sacar ideas para otros menesteres.

Seguire atento al resto y gracias por compartir.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #227 en: 07 Mayo 2011, 21:05 »
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras muestras flores  .yupi .yupi

En cuanto a acabado, habia pensado pintar alguna parte como los armazones, poste, etc.tal vez con martele. Pero no se si pintar las partes de fundicion por las caras que no se usan.   .idea

Vider no se que tipo de acabado es "al oxido negro"  .confuso2   

Trauko, no hay problema de que se suelten las piedras al girar en ambos sentidos ya que la sugeccion es por medio de una barra tirante (drobar) y cono, como en las fresadoras   .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jreros

• Visitante
« Respuesta #228 en: 08 Mayo 2011, 20:54 »
A mi personalmente me gustan las máquinas pintadas lo justo, me explico, todo lo que no se toca ha de ir pintado y todo lo que estará en contacto con las manos o herramientas sin pintar pero bien pulido, las máquinas repintadas hasta las tuercas se ven fatal, es solo mi forma de pensar, cada cual tiene sus gustos.
En cuanto al óxido negro creo que es el mismo tratamiento que se les da a algunos tornillos y tuercas, con el cual adquieren ese color negro caraterístico, es como un anodizado pero en metal

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #229 en: 08 Mayo 2011, 21:48 »
Oxido negro = pavonado   .confuso2 .confuso2 .confuso2
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jreros

• Visitante
« Respuesta #230 en: 10 Mayo 2011, 09:21 »

Creo que se refiere a eso, aunque no estoy seguro

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #231 en: 10 Mayo 2011, 16:20 »
Buenass

Sino, puedes cromar las piezas y cuando vengan visitas, le das brillo y la montas en el recibidor

Saludoss

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #232 en: 11 Mayo 2011, 22:45 »
ya casi la tienes terminada!!!preciosa maquina.hasta da pena usarla!!!eso para una vitrina y mirarla con gafas de sol pa no deslumbrarse.
tan solo una preguntilla.el interruptor de 3 posiciones donde se puede conseguir??yo hace años compre uno parecido para el 022 pero ahora en todo ferrol no los localizo en ningun lado!!!!y en internet tampoco los veo.tienen algun nombre especifico?
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #233 en: 11 Mayo 2011, 23:00 »
El tema es que sea pequeño.
Más grande lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de electricidad "grande/industrial". Me refiero a los que se usan en cuadros de mando/maniobra. Te venden por un lado el mando y por otro lado "las fichas" (normalmente abierto o cerrado). SOn los qu etengo puestos en mi "barra de cilindrado electronica"

De tamaño pequeño puede ser en RS o en Farnell.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #234 en: 11 Mayo 2011, 23:15 »
Yo tambien me apunto al sorteo para cuando es? ;D ;D

felicidades por el trabajo bien echo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #235 en: 12 Mayo 2011, 00:38 »

Pues si, es el que le da el amigo japo a su herramientas y a mi me encanta:

http://homepage3.nifty.com/amigos/qctp/qctp-e.htm
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

TOR

• Visitante
« Respuesta #236 en: 12 Mayo 2011, 10:29 »
Si la pintas de naranja es igual que la mía.
carpin, no les hagas caso, nos tienen envidia. Tú como te guste, es tan cojonuda
que no la estropeo ni yo.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #237 en: 12 Mayo 2011, 22:25 »
Bueno ya vere como la pinto, de momento estoy haciendo un nuevo banco o mesa para ubicar la afiladora y una sierra de cinta comprada recientemente a Japi.
el interruptor de 3 posiciones donde se puede conseguir??yo hace años compre uno parecido para el 022 pero ahora en todo ferrol no los localizo en ningun lado!!!!y en internet tampoco los veo.tienen algun nombre especifico?
yo lo reutilice pues era el que llevaba mi torno y al ponerle variador ya no hacia falta. Y como dice Gil se pueden encontrar en RS Amidata de 30 x 30:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=340-285

Cita de Angeloscuro:
hola carpin felisidades por tu tabajo increible, oye una pregunta los dibujos de los planos con que programa los haces? con el cad? la verdad que te quedan increibles, gracias
Angeloscuro los dibujos los hago con Autodesk Inventor

Streetking

• Visitante
« Respuesta #238 en: 09 Junio 2011, 13:20 »

Hola, buenas tardes. Un trabajo increíble, mi felicitaciones.

Estoy empezando en esto del mecanizado y quería saber como hiciste el hueco interior de la pieza de la foto. ¿No la hiciste con la mesa giratoria también? Es que tengo que hacer una pieza muy parecida a esa y a mi lo que se me ocurre, es abrir un hueco y luego irle dando avance a la mesa de la fresadora e ir girando la mesa giratoria. Luego para rematar ya seria con el cabezal madrinador.

¿Es correcto como explico yo o hay algún método mas simple?

Un saludo.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #239 en: 09 Junio 2011, 21:43 »
Hola Streetking, como indico mas atras los agujeros de estas piezas los hice con el cabezal mandrinador Atacando directamente sin taladrar previamente, con lo cual me sobraron dos circulitos de material de la parte de adentro.
La parte redondeada exterior la hice con la mesas giratoria.