Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238746 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #195 en: 18 Abril 2011, 09:26 »
Una delicia de dial, y gracias por las fotos carpín, joer, aprendo más y mejor viendo tus post y fotos que leyendo el MEW!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

TOR

• Visitante
« Respuesta #196 en: 18 Abril 2011, 15:39 »
Joer, joer, joer. Pero qué bien. Y además, el tío lo hace como si fuera sacar punta a un lápiz.

Andres...totalmente de acuerdo y además como he dicho antes, lo explica tan sencillo que
bueno.

Muchas gracias.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #197 en: 18 Abril 2011, 16:27 »
Buenass

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Saludoss

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #198 en: 18 Abril 2011, 16:27 »
Carpin, justo tengo la pieza lista para grabar las divisiones, si te lo mando me lo haces?  ;D

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #199 en: 18 Abril 2011, 16:38 »
Muy, muy, muy ... pero que muy bien Carpín, enhorabuena y perfectamente explicado y detallado todo.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #200 en: 18 Abril 2011, 20:08 »
esos martillazos en el cabezal no deben de ser muy buenos , no?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #201 en: 18 Abril 2011, 22:31 »
Muchas gracias a todos y me alegro de que os guste  .bien
Con respecto a los martillazos como podeis ver puse ligeros martillazos que en realidad son ligeros martillacitos ya que para marcar los numeros de 3 mm en la fundicion, solo requiere un golpecito muy suave para que quede el numero finito. No creo que esto tenga ninguna repercusion en los rodamientos del torno, en cualquier torneado discontinua se produce mucho mas golpeteo. Ademas la pieza de fundicion sobre la que se graban los numeros tiene una masa considerable por lo tando tiene muy buena inercia para recibir los golpecitos.

Fedvac, si me envias la pieza yo te gravo las divisiones, los numeros y te hago los fresados que todavia no sabes como hacer e incluso el moleteado a fresa que es parecido al del pomo del afilador  8) 8)
.. y luego te lo envio a portes debidos  .yupi .yupi .yupi
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #202 en: 18 Abril 2011, 23:03 »
Fedvac, si me envias la pieza yo te gravo las divisiones, los numeros y te hago los fresados que todavia no sabes como hacer e incluso el moleteado a fresa que es parecido al del pomo del afilador  8) 8)
.. y luego te lo envio a portes debidos  .yupi .yupi .yupi

...y aún así le sale barato si tienes en cuenta la relación calidad:precio. 

Magnifico trabajo muy bien presentado.  Gracias por compartirlo con nosotros.

Josh

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #203 en: 19 Abril 2011, 07:08 »
gracias por la respuesta , un magnifico trabajo  .ereselmejor .fotografo .palmas
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #204 en: 24 Abril 2011, 23:01 »
El siguiente paso va a ser construir el armazón inferior donde ira montado todo el conjunto del afilador. Al igual que el armazón superior, este lo hare con perfil en U de 50 x 25 laminado en caliente. Lo primero será cortar las cuatro piezas necesarias a las medidas correctas, taladrar los agujeros para las patas y redondear los cantos.
Después con la ayuda de unos tacos y unos sargentos lo coloco todo a escuadra sobre un tablero bien plano para proceder a soldarlo.

Doy unos pequeños puntos de soldadura en las uniones y compruebo que todo está correcto.

Ahora repaso los puntos y le doy la vuelta a todo y vuelvo a comprobar que todo está en su sitio.

Vuelvo a puntear por esta cara y una vez que todo está bien, procedo a soldarlo y repasar las soldaduras por las dos caras

Luego sueldo por los lados exteriores para reforzar el armazón.

Y así queda el armazón soldado y repasado.

Ahora lo pongo en la fresadora alineado y freso parte de la cara de arriba y los cantos interiores creando una superficie plana por donde se deslizara la base del poste.

Después se taladran y se unen con tornillos los dos armazones creando la estructura de la afiladora. Se añaden cuatro patas de goma y así queda.

Adjunto los planos de los armazones tanto superior como inferior. La construcción del armazón superior ya se comento brevemente hace tiempo.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #205 en: 24 Abril 2011, 23:18 »
Como siempre impecable, y joder por fin veo una foto tuya con algo de desorden, que se note que eres humano ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #206 en: 25 Abril 2011, 10:24 »
Como siempre perfecto y muy bien explicado.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #207 en: 25 Abril 2011, 11:32 »
Sin palabras, eres un artista, por cierto buenas soldaduras.
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado viruta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #208 en: 25 Abril 2011, 11:57 »
Todo el hilo fantastico, yo por ahora soy totalmente incapaz de realizar algo semejante, en la construccion del armazon solo te veo una pega, si me he fijado bien has soldado las alas por las partes planas (arriba y abajo) y las has pulido, luego has soldado el lateral de la "U", hasta aqui tosdo perfecto, pero has de tener en cuenta las tensiones del material y a las que sera sometido, por eso te falta soldar la parte interior de la "U", como minimo la bajante, puede parecer excesivo pero te aseguro que un golpe maldado puede romper una soldadura en el momento mas inoportuno, por cierto buen cordon, espero que no te tomes a mal mi apreciacion, es de buena fe, salut
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #209 en: 25 Abril 2011, 14:32 »
Jolin lo llevas fenomenal .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta